Grados académicos

Hace unas semanas publiqué una info referida a los grados académicos.

Quiero manifestar que me equivoqué debido a un bache en la información.

Ya estando aquí en Lima me he puesto al día:

En Venezuela                         En Perú
Bachiller                                 Secundaria
TSU                                         TSU, pero no sé si haya revalidación lara carreras técnicas, trae tus              documentos por si acaso.
Carrera no culminada          Bachiller, es la culminación de los créditos de la carrera.
Licenciado/a y equivalentes Titulación, es cuando se presenta la tesis, examen o se hacen prácticas profesionales para obtener el título profesional.
Especialización                   En Perú no existe este nivel de postgrado. Pars ellos una especialización viene siendo una mención del pregrado, así que en el currículo es bueno hacer la aclaratoria.

Nota: las "equivalencias en los grados" las hago tomando como referencia Perú y Venezuela. Ya para otros países los grados son diferentes.

Nota 2: Debes averiguar cuál universidad acreditada por la Sunedu para validar el título da la carrera. En promedio toma 3-6 meses revalidar y cuesta cerca de 500$ (luego de eso se puede aplicar a la visa como profesional independiente, aunque en el camino si tienes la suerte de que te den trabajo en el área, puedes ejercer y luego aplicar como profesional dependiente, piénsalo porque son excluyentes)
Más info en Sunedu.gob.pe

HOLA, gracias por tu información, en mi caso que soy peruana , tengo doble nacionalidad, estoy por ahora en Venezuela, el año que viene viajo para allá, hice una carrera aquí soy contadora,... que procedimiento debo hacer...

MUCHAS GRACIAS POR TU RESPUESTA...

Muchas gracias en mi caso soy Medico egresada de la Universidad central de Venezuela y con especialidad en Neumonologia. Me gustaría saber que hacer para registro de mis  documentos la verdad me encuentro un poco desorientada y es la primera vez que entro al foro Perú,  otra inquietud según la experiencia que cuentas  que oportunidades podría tener de ejercer mi carrera en Lima siendo extranjera, soy Venezolana. Agradezco tu respuesta..gracias!