Que Oportunidad tiene un Medico Venezolano en RD

Buenas, saludos a todos (as) quienes me leen, tengo una duda con respecto a como seria para un recién graduado de medico cirujano conseguir empleo en la RD de ante mano muchas gracias.

Hola OrlandoDiazV,

Bienvenido a Expat.com!

Cuéntanos un poco mas sobre ti.


Joan
Equipo Expat.com

Oportunidades en hospitales privados,  tienes muchas

Hay michas por que solo en santo domingo hay muchos hospitales pero busca tu empleord.com haber que encuentras

Hola,

Te comparto enlace con webs para la búsqueda de empleo:

https://www.expat.com/forum/viewtopic.p … 95#3124728

Saludos

Hola Soy Camila soy de Venezuela, tengo una niña de 8 años y tengo pensado irme a RD , mi pareja es medico aquí en Venezuela, yo estudio psicología pero terminare la carrera a distancia. [b][b][i][i]quisiera saber que oportunidades tengo yo sin ser profesional y las oportunidades que tiene como medico, el dejo su post grado en cirugia aca porque la situacion es cada dia peor y el tiene padres dominicanos. lo que mas me me interesa saber es si el puede ejercer alla porque segun si puede y los colegios para mi hija. graciassssss

quisiera saber cuanto son los honorarios de un medico en RD

Los especialistas reconocidos cobran hasta 80-90 dólares la consulta ( 4000 pesos)
pero una consulta privada en general cuesta 2 500 pesos sin seguro.

Te digo por la privada puedes trabajar sin problemas los medicos dominicanos aparte de su titulacion tienen una especie de numero algo asi como un rif su nombre es exequatur pero unico he intransferible de cada medico que sucede muchos medicos extranjeros mientras hacen la revalida ejercen su profesion y recetan con el talonario del medico dominicano que tiene incorporado ese exequatur algo asi como compartir el consultorio y cobran y pasan consulta igual no es ilegal ya que miestras seas medico tengas tu titulo apostillado legalmente puedes ejercer la medicina siempre y cuando tengas ese exequatur especial o estes en vias de conseguirlo puedas usar el de un medico dominicano colegiado te sugiero que te informes sobre el tema  es un condigo numerico que tiene cada medico es como una identificacion en el colegio medico dominicano ese es el exequatur es mejor que estar sin ejercer mientras normalizas tu situacion en cuanto a titulacion y revalida

buenos dias me graduo en diciembre de medico, quisiera saber si necesito realizar mi articulo 8 aca para irme o alla no es necesario?

Hola @yutimar rojas, Mi mama es medico venezolana, graduada en la uce de RD. Fue de viaje hace poco y si es necesario realizar el art 8 aqui, y llevar los documentos donde dice que lo hiciste.
Aparte de eso, alguien sabe de honorarios de un medico ocupacional?
Puede pasar consultas?
Precios?

ah ok chevere gracias.... y como seria el proceso para hacer alla el art 8? se presenta? cuando?

Hola camilavzlana

Si el tiene padres dominicanos claro que el puede venir  y sacar nacionalidad dominicana y mucho mas facil le dan empleo al tener cedula dominicana.

Saludos, soy dominicano.

Hola que tal! soy venezolana , me gradue hace poco de Medico Cirujano aqui en venezuela en la UCV, mi pareja es dominicana, y tengo planes de irme a vivir alla. tengo entendido que para la revalidacion del titulo debe ser por la UASD y el ministerio de educacion superior de RD, ademas que piden la visa de residencia permanente. si alguien realizo este procedimiento o sabe sobre el mismo y me amplia la informacion se lo agradeceria muchisimo.