En Enero voy a Nicaragua

Hola soy Maite,
En Enero voy a Nicaragua y estaré 25 días. Dices que todo es barato,pero cuando dices que un plato de comida cuesta 10€,en Espaňa eso cuesta un menú de 3 platos. 
Un saludo

Hola Mayte soy Fran...de Córdoba.
Yo tenia pensado instalarme a vivir en Nicaragua y gracias a comentarios como los del chico de 10 € un plato de comida, me hizo recapacitar y fui una semana para conocer el lugar...
Un apartamento que a ellos les cobrarían 120 dólares mes máximo, a nosotros por europeos nos piden 400, si te ven europeo te cobran el triple por todo lo que compres, ya sea comida en el súper, restaurante o el propio taxi, no se te ocurra contratar a nadie para algún servicio que necesites porque te cobraría el 500% mas caro que si fueras del país...
Hay españoles que regentan restaurantes y en la carretera puedes leer..."Paella Valenciana"... te sirven en un plato 10 cucharadas que cuando la pruebas te sobran 8 y cobran 5 dólares, pensiones y hoteles de mala muerte, pero eso si, hay hoteles de cadenas europeas o Estado Unidenses que cobran la habitación al mismo precio que en París o Londres.
A resumir, soy pensionista con 55 años y me vine a México, concretamente a Quintana Roo y con mi pensión vivo a titulo de rey y nadie trata de estafarme.

Hola Fran,que pena me da oir ésto. Son tontos,si no miran por el turismo poco a poco la gente terminará marchándose del país. Ósea o tienes un socio nicaragüense que sea buena gente  u olvidate del tema. Qué pena!!!!
Haber Antonio que se va,que nis cuenta.
En el único sitio que nos han tratado como a gente de alli fué en Palawan,Filipinas. No veíamos qye nis cobrarán más por ser turistas.
Muchas gracias Fran
Un saludo

Una cosa es que te cobre mas por ser extranjero y otra que piensen que eres rico y tonto...
Es de fabula, yo vi publicidad del gobierno de Nicaragua y estaba decidido a establecerme allí...
Fui sensato y primero me decidir a conocer el lugar donde iba a llevar toda mi vida, jejejeje
Mira mas aun...alquilas un apartamento por una semana y el ultimo día por ética dejarlo todo mas limpio que estaba, pues intentar contratar a una empresa de limpieza domestica y pretendían cobrar 325 córdobas por hora de trabajo cuando en España una señora limpiando escaleras no cobra mas allá de 9 euros la hora

De todas formas Mayte, el chico de 10 euros un plato de comida fue bastante explicito, y por mala fortuna esa es la realidad, de aquí a enero tienes tiempo de cambiar el destino, jajajaja
<[email protected]>

Tengo los billetes comprados.

En México,hay seguridad?? Me imagino que como en todos sitios  habrá zonas.  Conoces Panamá??
Un saludo

Si hay seguridad en México, tu observa que en todos los blog hacen gala de la seguridad de Nicaragua cuando la realidad es que alquilas un coche en el aeropuerto de Managua y te metes en algún barrio de la propia ciudad y sales solo con el volante y porque lo llevas agarrado con las manos.
Si conozco panamá, es el país mas barato para volar directo desde Europa, al igual que Nicaragua es el mas caro

Cual es tu opinión de Panamá ???
Un saludo

Hola Maite,

Bienvenida a Expat.com!

He creado una nueva discusión en el foro para mejor visibilidad.


Joan
Equipo Expat.com

Hola,

Mi nombre es Rudy Lucas. Me vine a vivir a Nicaragua el pasado Septiembre 2015, después de vivir en los Estados unidos por mas de 36 anos. Vivo solo y tengo una casa grande en uno de los lugares mas fresco y seguros de Nicaragua, se llama Los Almendros situado en el KM 16.2 carretera a Masaya.

Si alguien quisiera compartir mi casa, se puede comunicar conmigo al 8798-1351. La casa tiene 4 habitaciones, piscina, y dos patios elegantes con arboles frutales y parqueos para 5 vehículos.

Un abrazo,

Rudy

con 468 euros se vive bien. Digamos como si estubieses en españa con un sueldo de 1200 euros
casa alquiler  2000
Agua 300pesos
Luz    1250 pesos con orddnadores agua caliente etc...
Tv de pago 300 pesos Internet y telefono 1200 pesos
Comida 6000 468 Euros= 14.0329

con 468 euros se vive bien. Digamos como si estubieses en españa con un sueldo de 1200 euros

casa alquiler  2000
Agua 300pesos
Luz    1250 pesos con orddnadores agua caliente etc...
Tv de pago 300 pesos Internet y telefono 1200 pesos
Comida 6000
468 Euros= 14.0329

con 468 euros se vive bien. Digamos como si estubieses en españa con un sueldo de 1200 euros casa alquiler  2000 Agua 300pesos Luz    1250 pesos con orddnadores agua caliente etc... Tv de pago 300 pesos Internet y telefono 1200 pesos Comida 6000 468 Euros= 14.0329