Vivir y trabajar en Chile

Hola mi nombre es Monica, soy venezolana, ingeniera en Sistemas y quiero trabajar y establecerme en Chile, si pudieran ayudarme con los tramites necesarios para poder irme.  Gracias

Hola! Mi nombre es: José Mendoza. Soy licenciado en enfermeria. Instrumentista quirúrgico en traumatología. Me gustaría irme a vivir y trabajar en Chile. Estoy dispuesto a todo. Si alguien tiene el agrado en ayudarme a documentarme más, se lo sabre agradecer. Gracias.

Hola, soy argentino vivo en Buenos Aires y estoy planeando emigrar:
Quiero saber sobre Chile la relación entre salario y costo de vida.
Tengo dos ideas, buscar algun empleo o ir a vender sandwiches especiales y/o tortas empezando como vendedor ambulante.
No soy profesional, siempre trabaje de vendedor y ahora trabajo en limpieza de vidrios de negocios porque me rinde mas que un empleo formal. Pero estoy decidiendo que me cansé de las crisis económicas y politicas.

Gaston,
si vienes aqui te traes buenos ahorros, sino segui tirando en argentina, el costo de vida aqui es muy alto.
aunque busca en las paginas de trabajo, quien te dice te pagan mas aca y te conviene.

la pasa bien el profesional con sueldo alto, porque todo es importado, mas barato y sin tanto impuesto, el resto la lucha... como en todos lados....

Aca no hay crisis economicas ya que el estado no paga nada... vos te pagas todo y si no podes es tu problema.... aqui no tendras acceso a la salud ni educacion gratis como en argentina... el metro te saldra 12$ en lugar de $5... si vivis del centro hacia el sur.. tenes el mismo riesgo de robo...y condiciones de un barrio pobre de argentina... si vas a un shopping y no estas bien vestido te van a discriminar mal... el chileno no es sociable.. un kilo de milanesas $200.... etc

Ahora si vivis al dia y no gastas nada y venis de un barrio superpobre puede que aca estes mejor, ya que nunca tuviste acceso o no te interesa nada de lo que mencione.. y puede que ahorres algo mas

Si bien argentina es un pais con muchos problemas... si conocieras los paises de la region verias que los hay pero no tanto.... no hay una guerra o un dictador. o un desastre natural.. aunque a veces lo parezca... mucho inmigrante esta llegando por esos motivos

Lo piensas bien.... aca es para venir a hacer buena plata.. aqui con dinero se vive bien y en barrios super seguros.. con buena calidad de vida... con dinero aqui vives superbien... sino reubicate en otro barrio de tu ciudad y trata de vivir mejor

Saludos

Hola, soy peruano de 30 años, soltero, sin hijos. Tengo titulo técnico en computación e informática, he trabajado ya años en desarrollo y programación de aplicaciones de sistemas, administración de base de datos, etc. En la actualidad estudio una carrera universitaria de sistemas ("Ingeniería Empresarial y de Sistemas"), y de aquí a un año seré bachiller (es decir graduado y sin titulo). Uds creen que puedo mudarme a Chile terminando la carrera, es decir solo como bachiller y conseguir empleo en gestión de tecnologías de información?, que tipo de visa necesitaría, tengo que vivir en Chile y esperar los 3 o 4 meses para recibir dentro del país mi visa?, en esos 4 meses no puedo tener ningún empleo? ni como lavar platos? jejeje. Tengo una amiga que tiene un negocio de masajes, si ella me da un contrato de asistente (digamos) podría contar eso como empleo con contrato y remunerado??. No conozco Chile, pero aquí en lima estuve de novios por años con una Chilena bella, ella no tiene dinero para volver, y siempre me dice que sera difícil que yo empiece de cero en su país, a veces me desanima pero quisiera demostrarle que Yo puedo surgir en su país.

Hola, vivo en Buenos Aires y estoy planeando un viaje a Chile con posibilidades de quedarme y empezar a trabajar.
Yo en Buenos Aires trabajo en forma independiente limpiando los vidrios y los carteles de los negocios.
Querías saber si en Santiago está permitido hacer ese trabajo.
Segunda cuestión yo en Buenos Aires acostumbro ir en bicicleta por la vereda preguntando a cada negocio, quería saber si alla eso esta permitido.
Siguiente cuestión yo trabajé mucho tiempo como vendedor, que oportunidades hay de empleo y si se paga bien.
Tengo entendido que alla la medicina es muy cara, existen sistemas  de medicina con cuota mensual a precio razonable?

buenas alquien que sea de chile y me pueda orientar con un tema, soy Venezolano trabajo en una empresa de transporte de valores y quisiera saber si yo me voy a vivir a chile podrée trabajar en la misma labor como transportista de valores

ricardo0721 escribió:

buenas alquien que sea de chile y me pueda orientar con un tema, soy Venezolano trabajo en una empresa de transporte de valores y quisiera saber si yo me voy a vivir a chile podrée trabajar en la misma labor como transportista de valores


NO, por un lado mientras no tengas tu visa en mano, las empresas no te considerarán un candidato elegible y por otra parte algunas exigen el servicio militar chileno o haber tomado un curso
Además para conducir debes tener licencia de conducir chilena y esa sólo se obtiene una vez tengas tu visa en mano
Revisas en www.yapo.cl los avisos