En Milán también se corta la luz

Cada día me sorprendo más de lo parecidos que somos los argentinos con los tanos.
Sí, este es el primer mundo y claramente tiene miles de cosas modernas y distintas, todo funciona en orden y la gente es respetuosa y obediente pero no dejan de parecerse a nosotros.
Nunca pensarías que acá se te cortaría la luz y sin embargo me pasó, fue cuestión de segundos hasta que volvió pero fue una situación graciosa pero de no creer que en Europa pasaría eso. 
Primero que nada la lengua italiana. Puedo asegurarles que no necesitan saben italiano para sobrevivir en este país; sabiendo español digo.
Varias palabras son muy parecidas a las de nuestra lengua y por lo menos con el argentino, las palabras que nosotros usamos como "lunfardas" (como por ejemplo: birra o gamba) son sacadas de la lengua tana.
Segundo, creo que es lo más importante ligado al idioma, es que te tratan de entender. Vos les hablas en español y ellos tratan de desifrar lo que decís al igual que vos a ellos. La mayoría son muy amables y educados , pero por supuesto siempre están los que pasan y te tocan bocina cuando cruzas la calle (cosa que en lugares como Inglaterra por ejemplo no pasaría JAMÁS en la vida).
Por ultimo, además de miles de cosas más que tiene de lindo e interesante este país y más esta ciudad, es que hay mucho para ver y recorrer y conocer. En varios trabajos no te piden que sepas el idioma, podes saber ingles por ejemplo y no italiano. Es por eso que entras a un local de ropa y la que te atiende es desde española hasta americana. Hay una mezcla de culturas muy importante e interesante que creo yo que vale la pena conocer.

Hola, desde hace cuánto estás en Italia? Y cuándo te fuiste de Argentina?
Crees que como sociedad/cultura/gobierno se está mejor allá que en Argentina? Me refiero a todo tipo de cosas y en general... por ejemplo, el tránsito, el respeto a los peatones, el respeto entre vecinos, el respeto al medio ambiente, basura en las calles, etc...
Te consulto xq mi intensión es algún día poder escapar de todo esto que me parece mal, que los Argentinos hacemos acá. Por supuesto destino por varios motivos: Italia.
Igualmente no hay que olvidar que muchos llevamos a Italia en la sangre, aunque creo que acá se potenció lo malo y no lo bueno, jaja.

hola ando buscando  un poco de información  me ayudan  por favor me encantaría irme para un mejor futuro

Hola marcos streri,

Te damos la bienvenida a Expat.com!

Cuéntanos un poco mas sobre ti.


Joan
Equipo Expat.com

Hola! Estoy en Italia hace 2 meses y me fui de Argentina hace 5 (y antes viví 9 años en EEUU).
Sinceramente creo que en cuanto a trato, es igual que en Argentina o bastante parecido al menos. Se vive mejor, porque hay mucho más trabajo y porque la gente está dispuesta a trabajar. El gobierno hace su parte y no trata de hacer todo para que el ciudadano no mueva un dedo y se quede sentado en su casa esperando que le caiga la plata (cosa que pasa en Argentina y NO funciona para nada).

Ok, al menos con eso me basta... jaja
Gracias por responder.