Vivir en bogota

Hola soy español y quiero irme a vivir a bogota para quedarme alli y empezar una nueva vida,cansado de la monotonía de aqui en madrid,llevo varios años ahorrando para irme y poder buscarme la vida y empezar de cero.

Queria saber si alguien puede ayudarme con el tema de la residencia, como conseguir la cedula de extranjeria,vamos que como puedo quedarme a residir alli,sin que sea un casamiento,o me contrate alguien,he visto en varios sitios que hay alguna posibilidad comprando una propiedad o algo asi.mi intención es estar unos meses recorriendo la ciudad,conocer la cultura y la ciudad y comprar un pequeño local,de alimentación, locutorio algo asi,pero quisiera saber que pasos y requisitos debo seguir siendo español a la hora de comprar una propiedad negocio, o que me arrienden un local y como hacer para poner un negocio y empezar a trabajar por mi cuenta en bogota.

Si hay alguien que pueda ayudarme se lo agradeceria,saludóS a todos

Bienvenido Rubenpri a Expat.com

La mejor forma de resolver dudas es en www.cancilleria.gov.co hay un chat y son muy amables. Te dirán por cuánto tiempo puedes estar como turista, cuánto requieres de capital para iniciar una empresa o pyme.
Acá los locatorios se llaman cybercafé o centros internet.
Puedes ver en Cámara de Comercio de Bogotá los requisitos para montar empresa.
Suerte!   Silvia
    Animadora Expat.com Colombia

Rubenpri escribió:

Hola soy español y quiero irme a vivir a bogota para quedarme alli y empezar una nueva vida,cansado de la monotonía de aqui en madrid,llevo varios años ahorrando para irme y poder buscarme la vida y empezar de cero.
Queria saber si alguien puede ayudarme con el tema de la residencia, como conseguir la cedula de extranjeria,vamos que como puedo quedarme a residir alli,sin que sea un casamiento,o me contrate alguien,he visto en varios sitios que hay alguna posibilidad comprando una propiedad o algo asi.mi intención es estar unos meses recorriendo la ciudad,conocer la cultura y la ciudad y comprar un pequeño local,de alimentación, locutorio algo asi,pero quisiera saber que pasos y requisitos debo seguir siendo español a la hora de comprar una propiedad negocio, o que me arrienden un local y como hacer para poner un negocio y empezar a trabajar por mi cuenta en bogota.

Si hay alguien que pueda ayudarme se lo agradeceria,saludóS a todos

hola ruben, yo soy luz estela garcia, soy y vivo en barranquilla colombia, a 2 horas de cartagena de india,hay playas.  es una ciudad economica, comercial, buena para inversiones,  si deseas que te ayude en asesorarte como vivir en barranquilla, local, vivienda, cuenta conmigo una amiga mas , escribeme al whatsapp .

Moderado por Joan hace 8 años
Motivo : Por seguridad no des tu teléfono en el foro.

puedes estar en colombia , como turista 90 dias, y si vas a extranjeria te dan 90 dias mas, te puedes dar de alta como autonomo en colombia , y  hacer una inversion en un negocio y te dan la residencia, en la pagina de cancilleria en colombia te dan informacion, si quieres venir a barranquilla, bienvenido , yo te puedo acompañar a conocer la ciudad, el comercio, y colaborarte en buscarte vivienda, local para alquilar para un negocio. escribeme al whatsapp correo  luz estela - barranquilla

Moderado por Joan hace 8 años
Motivo : Por seguridad no des tu información personal en el foro.