MONTAR NEGOCIO PEQUEÑO O TRABAJAR X MI CTA C/ VISA PROF.TEMPORARIA

Buen día ,yo quiero llegar a Chile como Turista, iniciar mis trámites para la obtención de visa temporaria profesional, y una vez que tenga el "permiso para laborar", se me presenta una duda: será que necesariamente debo buscar empleo en una empresa que me contrate para un cargo fijo ó será que puedo con el documento que diga que estoy en tramite de visa temporaria profesional, optar por trabajar por mi cuenta (montando pequeño y modesto negocio desde casa).entonces resumiendo todo el cuento las dudas serían:
1) Puedo trabajar por mi cuenta o sólamente puedo trabajar como empleado al tener un "permiso para laborar por visa en trámite"?
2) De poder trabajar por mi cuenta a qué organismo en Santiago debo acudir para buscar información al respecto de permisología y trámites para negocio particular.
Gracias de antemano.

quierovivirenchile2014 escribió:

1) Puedo trabajar por mi cuenta o sólamente puedo trabajar como empleado al tener un "permiso para laborar por visa en trámite"?


No, fiscalmente no puedes, debes poseer la cedula de identidad en mano, con el permiso de trabajo estas incapacitado para abrir un negocio

quierovivirenchile2014 escribió:

2) De poder trabajar por mi cuenta a qué organismo en Santiago debo acudir para buscar información al respecto de permisología y trámites para negocio particular.


Puedas o no, es en la oficina de impuestos internos donde averiguar
www.sii.cl

Pues ni modo será buscar empleo, y una vez ya tenga todos mis papeles en regla (con cédula o rut como lo llaman allá), será empezar a madurar la idea del negocito propio. Aunque también mientras ocurre lo primero ir averiguando detalle y permisos para mi segunda opción de negocio particular.

Gracias mil nuevamente Andrés.