Trabajar por cuenta propia en Perú

Hola a todas y todos,

Lanzarse como trabajador autónomo es uno de los grandes desafíos para cualquier expatriado.

¿Es complicado trabajar por cuenta propia en Perú ?

¿Cuáles son los trámites necesarios?

¿Cuáles son las principales ventajas e inconvenientes de ser autónomo en Perú : protección social, impuestos, etc.?

Gracias de antemano por compartir con nosotros tu experiencia.

Javier

Hola. Lanzarse como trabajador independiente requiere paciencia y dinero. Para revalidar el título toma entre 3 y 6 meses tan solo de aprobación por parte de la universidad. Luego la Sunedu y luego Migraciones. En ese tiempo se puede trabajar ( si tienes la zuerte de qje alfuie  te contrate). Los aranceles de la reválida no bajan de 500$

Luego toca moverse a buscar clientes.

Yo ando en  esa odisea...veamos cómo  va resultando todo y les voy  contando.

Un abrazo.

Hola, quisiera saber el tiempo que te tomo hacer la revalida y colegiarte para poder ejercer como trabajador independiente. Soy Ingeniero Civil y estoy averiguando el procedimiento.
Saludos

anatetrujilloa escribió:

Hola. Lanzarse como trabajador independiente requiere paciencia y dinero. Para revalidar el título toma entre 3 y 6 meses tan solo de aprobación por parte de la universidad. Luego la Sunedu y luego Migraciones. En ese tiempo se puede trabajar ( si tienes la zuerte de qje alfuie  te contrate). Los aranceles de la reválida no bajan de 500$

Luego toca moverse a buscar clientes.

Yo ando en  esa odisea...veamos cómo  va resultando todo y les voy  contando.

Un abrazo.


Hola, quisiera saber el tiempo que te tomo hacer la revalida y colegiarte para poder ejercer como trabajador independiente. Soy Ingeniero Civil y estoy averiguando el procedimiento.
Saludos

Como comenté, la reválida toma 3-6 meses dependiendo de la universidad.
Luefo de eso colegiarse es muy rápido.
En cuanto a conseguir trabajo en  el área profesional, pues eso sí toma un par de meses si tienes suerte. La verdad ea que aquí poco se arriesgan si no ven que antes hayas trabajado en el país. Igual ve llenando CV en los portales de empleo