¿Qué es lo que más te gusta de España?

Hola,

Cuando vivimos en el extranjero descubrimos un montón de cosas nuevas.

A ti, ¿qué es lo que más te gusta de vivir en España?

¿Qué aspectos son los más positivos y fascinantes de tu vida en España?

Comparte con nosotros lo mejor de tu experiencia en España.

Gracias

Javier

Yo personalmente creo España es buen país para vivir.los ciudades que he vivido -Madrid,murcia -valencia-Logroño -jumilla.todo son limpios y bueno para vivir.yo como inmigrante puede que he sufrido algún que otro gesto racistas pero nada grave en comparación con otros países.yo he sido atendido en consultas médicas y en otros servicios públicos como un ciudadano español cualquiera.conseguir permiso dd residencia y trabajo es algo mas facil que otros pais como francia etc.En los trabajos que he trabajado con los españoles no habido diferencia salariales entre un inmigrante y un español de la misma categoría Professional.quizás lo que se hecha de menos en España es la integración laboral de los inmigrantes sobretodo los de subsaharianos que normalmente que se ven realizando trabajo agrícola sin demasiado protección,mal pago etc,pero eso en parte se entiende porque la mayoría no tienen profession,o bien hay muchos españoles también en paro que también necesita trabajar. En España no hay demasiado control policial sobre inmigrantes como en otros países de Europa del norte.alquiler piso aquí es muy fácil también son baratos.y muy fácil encontrar pisos compartidos en muchas parte de España.Antes España había mucho trabajo pero ahora hay mucho paro en España.tener un buen trabajo hoy es cuestión de suerte y te piden experiencia casi para todo. Por lo que os puedo contar según mi experiencia como inmigrante España es buen país para vivir como ya he dicho antes.y si hubiera que calificarlo de escala de 0 a 10,siendo 10 la calificación la mas alta,yo daría a España un 8.

Como ciudadano ecuatoriano de nacimiento y español por residir por 16 años en Madrid he tenido la oportunidad de conocer unos 16 países distintos y siempre termino echando de menos Madrid porque es una ciudad acogedora en la que gran parte de la población la configuran migrantes ya sea del exterior como del interior de España por tanto la integración puede resultar más sencilla y rápida. Lo que me encanta es que el ambiente se puede percibir lo tradicional español con lo moderno. Otros aspectos de valorar es la solidaridad de la gente, servicios impecables y el agua de muy buena calidad mejor que la de botella.

hola , mi gusta andalucia. pero como payes para vivir es fantastico , pero no se puede vivir con pecadores , porque toda via no es pais preparado ,

Siempre fue mi sueño conocer España... Sin embargo lo veía como un imposible... La violencia en mi país nos obligó a mi y a parte de mi familia venir a España, por eso la tranquilidad que se vive aquí... Es lo más valioso para mi y mi familia, luego viene sus lindos paisajes.... Su cultura.... Su gente...... Pero algo muy importante es la sanidad pública aquí en andalucia, al menos mi familia y yio ,no tenemos mayor queja.

A mí particularmente me gustó de Galicia que es lo que conozco, la amabilidad de la gente. La educación de la gente. La educación y la vestimenta SANA de los niños, la calidez. La limpieza en las calles. La seguridad en las calles a toda hora. La musica suave, moderada. Cosas que en mi país Argentina no se ven y que yo valoro mucho. El silencio, la educación, tal vez por eso a mí en particular son esas las cosas que llamaron mi atención.

Y bueno yo extraño la gente amable las comidas las playas Muchas cosas k no cambiaría y si hoy tuviera un trabajo m regresaría

Hola buenas tardes, como muchos de ustedes, coincido en que Madrid es una ciudad maravillosa, el choque emocional de venir de un país con mucha violencia como es quito, hacía que en Madrid me sienta temerosa y precavida al extremo que llamaba la atención entre mis amistades españolas hasta la manera de como agarrar el bolso jajaja hasta ahora me acuerdo como se reían mucho de verme y me se extrañaban .... ahora con el transcurso del tiempo me siento mas relajada y menos temerosa, claramente como cualquiera tomo mis precauciones normales de seguridad y disfruto al máximo de Madrid !!! Saludos a todos Patricia

Q bueno poder ver sus cometarios ya q siempre hay una idea dando vuelta en mi cabeza y es poder vivir en otro pais .ya q en la argentina siempre estas igual economicamente y de seguridad bueno mejor no hablar.

Hola  yo vivo en Madrid, y me encanta mucho la vida por a qui , fin todos llegamos à un acuerdo que España en general como nuestro segundo país es maravillosa