Colegios en Lima

Hola estoy desesperado ya que no encuentro colegios para mis niños

La niña tiene actualmente 5 años y en marzo estará cumpliendo 6 ( creo que sería a primer grado) y El Niño tiene 3 años cumplidos por lo que tengo entendido que entraría a nursery

Si saben de alguno que tenga vacantes para ambos se los agradecería

Hola Jaime ya estas en Lima ???

Yo fui la semana pasada y desde Venezuela realice una cita para una visita guiada pero te cuento que el proceso para nuevos alumnos de ese colegio en particular es para el 2017 ....

Estoy trabajando en levantar una base de datos con los colegio para mi hijo también en cuanto tenga algo listo te aviso ya que es uno de los temas que me preocupa antes de tomar la decisión de irme del país.

Gracias Marbe, yo ya estoy en Lima... Mi familia me alcanzara en enero
Si tengo alguna novedad también te lo hago saber y así nos ayudamos ambos
Un abrazo

Inscríbela en una escuela pública o privada solo por el primer año, y luego con más calma buscas una escuela que te acomode y la cambias.
Hazlo pronto porque hasta enero como mucho aceptarán nuevos niños en cualquier escuela para 2016.

Hol! Mi familia y yo llegamos para Diciembre, al igual que Marbe y Jaime estoy en proceso de búsqueda de escuelas que sea integral, o sea primaria y secundaria ya que tengo dos varones en diferentes etapas. Lo que he hecho EA escribirle al correo del ministerio de educación del Perú, donde gracias a Dios han sido receptivos y me han enviado respuestas oportunas a mis interrogantes. He buscado las escuelas por google maps y de verdad me ha ayudado. Igual aún sin decidirme, pero llevo una base de datos. Estoy a la orden.

Hola
tengo entendido que comienzan en marzo, el año escolar?

Si Dubryka! Pero el proceso de inscripción o pre inscripción empieza desde noviembre.

Gracias  Greicyaponte,  a correr entonces,

asi es.. el verano en el Peru comienza en diciembre  y finaliza en Marzo y hay muchos colegios privados

La verdad es que el tema de colegios para niños es todo un tema....primero por el asunto de edades....no es como en España... aquí puede que tu hijo/a tenga 6 años y no vaya a primaria (primero de la ESO en España) sino que tenga que estar en inicial (nuestros antiguos parvulitos), eso le paso a mi hija que nació en Julio...depende del mes en el que haya nacido...
Luego está si quieres colegio público o privado..con sus ventajas e inconvenientes que ya sabrás de cada uno..
Si vas por el colegio privado es todo un mundo también... lo primero que te van a pedir es el pago de una "matrícula o inscripción" que puede ser algo "razonable" o algo "desorbitado" jaja ya imaginas a que me refiero... Luego está el que te den la plaza, incluso aunque vayas un año antes, puede que si te den o que no...depende de muchos factores...
luego a veces (a mi me tocó) tienes que pagar por un tour y conocer el colegio..50 soles por persona...
Luego te hacen una entrevista, a los padres... y prepárate porque en los papeles que te piden para matricular van a saber más de ti que hacienda jaja ya verás...

Mi consejo... si vas por un colegio privado es que averigues por tu zona dos o tres colegios que te gusten y estén en tus posibilidades económicas (hay desde baratos a muy caros) y te acerques e inicies el proceso, indicándoles tus circunstancias (que acabas de llegar de otro país) y que estás interesado en entrar en su colegido.. y ya te explicarán ellos todo lo anterior que yo te expliqué... Eso si, deberás garantizar solvencia económica a través de justificantes de empresas, de trabajo, de banco, de posesiones...puffff... todo un mundo como te digo...

Suerte..y date prisa que las matrículas para los que tenemos hijos que pasan de curso ya terminaron hace un par de semanas... aunque seguro que tendrán algunos cupos para situaciones extraordinarias como la tuya...

Marcos