Aduanas y aranceles

Muy buenos dias,
Quisiera que me informarais un poco acerca del regimen aduanero en Senegal. Quisiera enviar un contenedor 40' con neumaticos usados de camion a Dakar. No se si alguno de vosotros habeis hecho un envio igual. Quisiera saber que tasas y porcentajes se aplicarian en la aduana senegalesa.
Muchas gracias de antemano. Saludos!

Hola.
Me llamo Pedro y tengo una empresa en Senegal que vende camiones y maquinaria pesada de segunda mano, llevamos ya muchos años.
En la aduana tendrás que pagar en base al precio que declares en la factura adjunta de la mercancia, aunque si el precio que figura es muy bajo la aduana puede valorar la mercancía y las tasas subsiguientes a pagar en base a sus propios baremos.
El problema puede ser grande si la gente que tienes aquí no actúa dentro del periodo establecido de diez días para sacar la mercancía del puerto, pues pasado este límite cada día de almacenamiento te sale por un ojo de la cara.
Con sinceridad te diría que si no tienes gente aquí , ¡¡¡¡¡DE TODA CONFIANZA!!!!!!!!, ni siquiera lo intentes.
Mercado hay desde luego, yo mismo tengo clientes que podrían estar interesados, pero como te digo hacer negocios aquí sin estar “aquí”, me parece una apuesta muy arriesgada, pues los márgenes de beneficio no son tan grandes y en cuanto se tuerza un poco la cosa perderás dinero.
Aquí va mi dir. Por si te puedo echar una mano.     
S2
PJR

Moderado por Javier hace 8 años
Motivo : Por tu seguridad no facilites datos personales en el foro público, puedes enviar esta información por mensaje privado.

Hola Luis Diez T.

Bienvenido al foro.


PJR, Muchas gracias por tu aportación.

Suerte en el proyecto.

Javier
Equipo Expat.com

Muchisimas gracias, Pedro y Javier!

Saludos!

Hola Luis

Al igual que tu estoy interesado en información de aduana de Dakar, Senegal.
Quiero enviar un contenedor de 20 pies, por vía marítima.
Cualquier información que me puedas dar te lo agradezco.

Un saludo
Guillermo Fdez.

Hola Pedro

Quiero enviar un contenedor de 20 pies a Senegal desde España y no se como esta la aduana de Dakar.
Seguro que tu tienes mas experiencia en este tema, por lo que toda información que me facilites te lo agradeceré

Un saludo
Guillermo Fdez.

Hola, me llamo baba, soy senegalés y quiero enviar un contenedor de 20 pies a Dakar.
El problema que yo encuentro es qué papeles que necesito y como se hace para alquilar el contenedor, yo vivo en  Ponferrada provincia de León, el puerto más cercano es A coruña.
Cualquier información que alguien pueda darme de utilidad la agradezco.