Vuelos a trinidad y Tobago suspendidos

Hola.. Me he enterado por otros viajeros, que han cancelado todos los vuelos que salgan a partir de octubre a trinidad y tobago por conviasa.. yo viajo en noviembre pero no he querido llamar a conviasa aun, me han dicho que conviasa esta llamando a cada pasajero para rembolsar el dinero porque ya no volaran a ese destino, que saben de esta información? por casualidad han llamado a alguno? yo investigue en google y no hay ningún comunicado que demuestre esto.. pero estoy alerta porque pertenezco a otro foro de venezolanos en trinidad y la mayoria han comentado esto y areguran que esta ocurriendo.

Buenas noches! Soy venezolana y estuve buscando pasaje aéreo por todos los medios y nada... la opción que me quedo fue la vía marítima, saliendo por Tucupita..El pasaje cuesta 60.000  salen los miércoles y los viernes en la mañana, el # de contacto es

Moderado por Joan hace 8 años
Motivo : Por seguridad no des tu información personal en el foro.

Gracias amiga

He estado viendo esta informacion en otro grupo en Facebook...No he hecho ninguna llamada a Conviasa para verificar.

Buenas tardes amigos.

Yo he estado observando en la página de CONVIASA y SI hay vuelos a Trinidad y Tobago….. la cosa es que debes colocar como punto de partida el aeropuerto de Maturín o el de Margarita.

Por otro lado es importante mencionarles que los vuelos que anuncian son muy muy cercanos, es decir, no más allá de siete días para la partida…… lo que quiere decir que nunca podrías realizar la solicitud de dólares por cuanto que para registrar el pasaje en CENCOEX debe tener 7 días de haberlo comprado según las normas del organismo (además que el sistema mismo esta programado para no dejarte registrarlo antes de los 7 días continuos a partir de la fecha de compra) y por último les refiero que por ejemplo Bco de Venezuela te exige que para introducir la carpeta debes tener como rango mínimo 5 días antes del vuelo…. En el caso del Banco del Tesoro te exige 10 días hábiles.

luissantelly escribió:

Buenas tardes amigos.

Yo he estado observando en la página de CONVIASA y SI hay vuelos a Trinidad y Tobago….. la cosa es que debes colocar como punto de partida el aeropuerto de Maturín o el de Margarita.

Por otro lado es importante mencionarles que los vuelos que anuncian son muy muy cercanos, es decir, no más allá de siete días para la partida…… lo que quiere decir que nunca podrías realizar la solicitud de dólares por cuanto que para registrar el pasaje en CENCOEX debe tener 7 días de haberlo comprado según las normas del organismo (además que el sistema mismo esta programado para no dejarte registrarlo antes de los 7 días continuos a partir de la fecha de compra) y por último les refiero que por ejemplo Bco de Venezuela te exige que para introducir la carpeta debes tener como rango mínimo 5 días antes del vuelo…. En el caso del Banco del Tesoro te exige 10 días hábiles.


si yo se todo eso, me refiero a vuelos suspendidos para los que ya habian comprado, yo tengo mi pasaje desde el año pasado.. hay gente q tienen tiempo con su pasaje comprado y las han llamado para decirles q su vuelo fue cancelado y q haran reintegro de dinero,, a eso me refiero amig@ a los que ya compraron.. pero ya averigue y son solo los vuelos q hacen escala en granada

Amigo ese numero es el de la agencia marítima que expende los boletos.. no el mio.

Me alegra que ya hayas podido averiguar y que no te hayan realizado ningún cambio…… Algo que quiero ofrecer como información adicional a todos los del foro es que cuando una aerolinea los llame para reintegrarles el dinero de un boleto NO ACEPTEN la devolución del dinero….. dentro de los estatutos de las empresas aeronáuticas está el compromiso de cumplir con los pasajeros y los cambios que se hagan por culpa de la aerolinea SERA UNICAMENTE RESPONSABILIDAD DE ELLOS y lo más que pueden hacer es ofrecernos nuevas fechas para programar nuestro viaje …. De lo contrario siempre tendremos un boleto abierto con tarifa fijada o pactada desde la fecha de pago del boleto sin poder hacernos pagar ninguna diferencia.


Yo pasé por este asunto de quererme devolver el dinero de un boleto y lo rechacé porque sabia que mi compromiso estaba sellado al haber pagado el pasaje y que la aerolinea er la responsable de no cumplir con la parte del compromiso que le correspondía…… las resultas fueron que YO pude reprogramar la fecha (sin cambio de destino) …… mi pasaje había costado 14.598,00 y para cuando pude viajar el costo era de 78.490,00.

Sólo les pido que estén atentos con eso de la devolución del dinero porque es muy inconveniente en estos momentos tan difíciles para la compra de boletos aéreos.

Espero que esta información les pueda servir a otras personas tambien.

Eso es correcto amiga Joselys, a mi me llamaron hoy para cancelarme el boleto.. mi vuelo era para el 25 de octubre y era directo a Trinidad, de todas maneras mañana llamo a Conviasa para verificar esa informacion y si hay algun cambio te aviso..

Hola buenos días, yo llame hace mas de media hora a CONVIASA y me dijeron el vuelo programado para el 2 de Octubre si tiene salida de Porlamar a Puerto España a las 4 pm y estaba reprogramado pero me dice que el de regreso el día 12 lo tengo suspendido y que por ende quizás suspendan el de ida, esta gente esta loca ya llevo mas de 3 semanas peleando con esa gente por teléfono xq fui a conviasa en San Tome ya que vivo en El Tigre y me dijeron q ellos no podían hacer nada es decir la ineptitud en pasta,

yo llame conviasa de porlamar me dijeron que habian sido cancelada esa ruta a trinidad a partir del 1 de octubre 2015 por decision de la empresa y que estarian llamando a los pasajeros para reintegrar el pasaje. les dije que tomaron en consideracion a los usuarios somos un grupo de personas de mi familia que teniamos boletos para diciembre . no les importo y dijeron que llamarian a uno por uno....total falta de respeto por parte de conviasa.

bueeeee entonces hay demasiadas versiones de esa gente (CONVIASA) o sea a mi me dijeron que si saldría pero que no tenía vuelo de regreso, yo les pido a todos por este foro que por favor no pidan reintegro de dinero, si alguno de nosotros pide estamos jodios, ellos tienen resolver este peo que crearon ellos mismos, no nos dejemos joder, ya basta de tanta injusticia, además imagínense que boleto voy a comprar con el dinero super devaluado del año pasado.

mi hijo fue hoy a conviasa porlamar no quiso devolucion sino que dejaran el pasaje de reserva para viajar dentro de venezuela y se lo aceptaron..

Hola amigos pues si cancelaron todos los vuelos yo llame y me dijeron que mi vuelo estaba cancelado de verdad que tristeza y decepción este país cada vez mas esta de mal en peor, según devolverán el dinero. yo ire a conviasa a reclamar.. si alguno de ustedes sabe de alguna compañía por vía marítima donde pueda viajar a trinidad informenme, yo averigüe una que sale de guiria el pasaje sale en 20mil bs ida y vuelta.. necesito viajar en noviembre con urgencia..

natnino67 escribió:

Eso es correcto amiga Joselys, a mi me llamaron hoy para cancelarme el boleto.. mi vuelo era para el 25 de octubre y era directo a Trinidad, de todas maneras mañana llamo a Conviasa para verificar esa informacion y si hay algun cambio te aviso..


amiga si cancelaron todos los vuelos yo llame y me dijeron que mi vuelo estaba cancelado de verdad que tristeza y decepción este país cada vez mas esta de mal en peor, según devolverán el dinero. yo ire a conviasa a reclamar.. si  sabes de alguna compañía por vía marítima donde pueda viajar a trinidad informame, yo averigüe una que sale de guiria el pasaje sale en 20mil bs ida y vuelta.. necesito viajar en noviembre con urgencia..

Hola amiga mi mama fue a conviasa en Pto La Cruz y le dijeron q estaba cancelado mi vuelo pero le dieron dos opciones: 1. Reembolso del dinero y 2. Que pagara la diferencia del pasaje. O sea mas coño de su madre de todos ellos, eso no es culpa mía q haya comprado pasaje a precio del año pasado, yo me asesore con un abogado xq nadie hace nada y yo lo q quiero es mi vuelo q vean como resuelvan ellos ya no es culpa de uno sino de la aerolínea, yo creo q deberías de ir a Chacao q creo q haya esta el instituto de conviasa a ver q te dicen ;)

buenos dias como se llama la empresa que sale por guiria? que cuesta 20 mil bs?

hola! yo fui ayer a conviasa en porlamar y me dijeron que no van a viajar mas a trinidad... si alguien sabe que otra aerolinea vuala hacia alla diganme por favor y si no, entonces por que agencia maritima me puedo ir y SI CON ESTA VIA  PUEDO SOLICITAR CADIVI? gracias :(



ahh! por cierto, mi papá vive en guiria y me dijo que antes habia un ferri guiria-trinidad pero que se hundio y cerraron ese destino :/

via maritima no procesa cupos para viajes, puedes llamar a probar, naviera 02944175152, cruceros [email protected], galea global tour 0414 775 98 86, travel tours 04148790113, catamaran 0287 721 52 05,  llama y pide info, me avisas como te fue, [email protected]

hola buen dia una de las lineas aereas que sale a trinidad es venezolana del aeropuerto de maturin por ahora el pasaje esta en 70.000 pero todos los meses lo suben. :mad:

buenos dias, para las personas que querian informacion sobre los vuelos cancelados de conviasa aqui hay un enlace de ultimas noticias con la informacion, si te quieres comunicar conmigo , @carlosmanno, espero les sea util la info, http://www.ultimasnoticias.com.ve/notic … ncias.aspx

Moderado por Joan hace 8 años
Motivo : Por seguridad no des tu información personal en el foro.

No entiendo que tiene q ver ese anuncio de Conviasa fuera de la IATA con la cancelación de nuestros boletos.. Alguien ha hecho algo al respecto? yo estoy fuera del país y no se que hacer en este caso.. Reembolso o reclamo? y si alguno acá ha reclamado esta ultima semana, le ha dado resultado??

pues si estas afuera dirijirte a una oficina de conviasa para que resuelvan tu situacion, tengo entendido segun lo que lei que ya no habra mas venta de boletos de conviasa en las agencias, puede que tenga algo que ver con las personas que le estan devolviendo la plata de sus boletos, puede ser sobreventa del vuelo que hicieron las agencias, por eso devolveran el dinero, muchas cosas, claro que tiene mucho que ver esa informacion.

es correcto yo tenia pasaje por conviasa para diciembre y me llamaron y me dijeron que el vuelo se cancelo por inconvenientes operacionales....bueno que excusa tan barata, la realidad es que lo mas seguro es que esten en quiebra pero obvio una empresa del estado venezolano jamas aceptaría una realidad como esa, te toca hacer lo mismo que yo, comprar otro pasaje por una aerolinea privada

Hola raymo29$

Gracias por la aportación.

Javier
Expat.com