Vivir en Bogota

Hola a todos, mi nombre es Jorge soy Venezolano y actualmente resido en la ciudad de Long Beach , California. Les parecera una locura pero soy residente permanente en USA por asilo politico desde hace mas de 4 años. Pero de verdad y para ser sincero no he podido adaptarme ni al clima, ni al idioma, ni a las costumbres en este pais, por lo que estoy pensando seriamente mudarme a Colombia, especificamente a Bogota en donde tengo familiares que ya son residentes. Me gustaria saber cuales son las facilidades y las limitaciones tomando en cuenta que tengo una gran trayectoria como comunicador social y como docente universitario en el area de desarrollo personal. Agradeceria si alguien puede aclararme las posibilidades de conseguir residencia. Gracias y saludos.

Bienvenido Jolivaresa a expatblog
Mide bien tus movimientos, yo por el contrario prefiero vivir en un país o ciudad más neutral, Tu sabes muy bien lo que pasa entre estos dos países; se siente un poco la xenofobia.
Pero puedes empezar a ver www.cancilleria.gov.co para asunto de visa y en las bolsas de trabajo puedes ir mirando las ofertas para tu profesión.
Colombia no es fácil, pero tampoco difícil.
Lee mucho en esta página hay mucha información de tu interés, ve a foro, guía, clasificados, blog, etc

Suerte    Silvia
      Animadora expatblog Colombia

jolivaresa escribió:

Hola a todos, mi nombre es Jorge soy Venezolano y actualmente resido en la ciudad de Long Beach , California. Les parecera una locura pero soy residente permanente en USA por asilo politico desde hace mas de 4 años. Pero de verdad y para ser sincero no he podido adaptarme ni al clima, ni al idioma, ni a las costumbres en este pais, por lo que estoy pensando seriamente mudarme a Colombia, especificamente a Bogota en donde tengo familiares que ya son residentes. Me gustaria saber cuales son las facilidades y las limitaciones tomando en cuenta que tengo una gran trayectoria como comunicador social y como docente universitario en el area de desarrollo personal. Agradeceria si alguien puede aclararme las posibilidades de conseguir residencia. Gracias y saludos.

Silviahincapie escribió:

Bienvenido Jolivaresa a expatblog
Tu sabes muy bien lo que pasa entre estos dos países; se siente un poco la xenofobia..


Sra. Silvia no me parece lo mas adecuado en ningún momento o situación utilizar un término tan segregacionista y poco constructivo como XENOFOBIA, por favor le pido que modere su línea de redacción, no termine haciendo o imitando lo mismo que ha hecho el mandatario de Venezuela al crear un sentimiento de absurdo de racismo que "no" existe, tengo amigos Colombianos dentro y fuera de Colombia y por encima de los mandatarios y sus decisiones esta la amistad que nos une, creo que más constructivo seria resaltar los vínculos y lazos entre los países vecinos.

Hola RadamesC y Silviahincapie,

Lo primero gracias a ambos por colaborar en los foros de Expat.com, y por contratar de manera respetuosa sus opiniones. En ningún momento queremos hacer del foro de Expat.com un ágora de confrontación y desánimo. Más al contrario un espacio de ayuda y solidaridad.

Es cierto que a veces la realidad puede tener aspectos negativos, que sin ánimo de ofender, han de ser puesto en relieve, como el que menciona Silvia en su comentario. Pero debemos ir también más allá, como bien comenta RadamesC y poner por delante todo lo que nos une. No cerremos los ojos a la realidad, pero luchemos por cambiarla.

Os ruego por favor, no hagáis del foro un campo de batalla. RadamesC, el trabajo realizado hasta la fecha por Silvia, da prueba de sobras sobre su implicación con compatriotas venezolanos (y del resto de países) en el que ha puesto siempre por delante su afán de ayuda y espíritu solidario.

Por otro lado es normal que sus amigos colombianos profesen por usted buenos sentimientos, faltaría más, pero a veces la sociedad y ciertos sectores, con los que no mantenemos lazos de amistad, no son siempre tan amables. Y eso lo descubrimos cuando vivimos más allá de nuestras fronteras.

No olvidemos sobre todo que quien ha abierto este hilo de conversación espera que le aconsejemos sobre sus dudas y no que midamos diferencias.

Saludos respetuosos

Javier
Expat.com

Sr RadamesC

Gracias por su aporte, muy válido.  Afortunadamente no se puede generalizar. Está demás decirle que nosotras somos una familia colombo venezolana.
Siento no tener estadística en mis manos. Hay muchas inversiones y empresas de venezolanos en Colombia generando empleo y dinamizando la economía;  hay conmigo  muchos venezolanos totalmente adaptados y bien aceptados por la sociedad colombiana; sin embargo siento decirle Sr RadamesC, que son muchos los casos de aires de Xenofobia  en el diario caminar  por la calle, lo puede ver en redes. No se puede ocultar el sol con un dedo.
Yo no ofendí ni soy alarmista. Soy imparcial, realista y a veces la verdad duele un poquito.
Silvia!

RadamesC escribió:
Silviahincapie escribió:

Bienvenido Jolivaresa a expatblog
Tu sabes muy bien lo que pasa entre estos dos países; se siente un poco la xenofobia..


Sra. Silvia no me parece lo mas adecuado en ningún momento o situación utilizar un término tan segregacionista y poco constructivo como XENOFOBIA, por favor le pido que modere su línea de redacción, no termine haciendo o imitando lo mismo que ha hecho el mandatario de Venezuela al crear un sentimiento de absurdo de racismo que "no" existe, tengo amigos Colombianos dentro y fuera de Colombia y por encima de los mandatarios y sus decisiones esta la amistad que nos une, creo que más constructivo seria resaltar los vínculos y lazos entre los países vecinos.