Visa 12XI - Mercosur

Hola! Soy abogado, recién graduada Venezolana, en enero emigro a Quito, estoy realizando las tramitaciones pertinentes para llevarme la mayor cantidad de documentos posibles, mi pareja es estudiante y juntas estuvimos intentando tramitar la Visa 12XI - Convenio Venezuela Ecuador, lo que fue complicado debido a que piden la demostración de tener cierta cantidad de Dinero en Bolívares que no tenemos; por ello, optamos por solicitar la Visa 12XI - Mercosur, pero quisiera saber cuáles son las ventajas que otorga esta visa; tengo entendido que podríamos trabajar con todos los Derechos de Ley y tienen una duración de 2 años, sin embargo, ¿cuál es la visa más favorable para emigrar?

Adicionalmente, quisiera saber si tienen conocimiento de como se realiza la homologación de mi título de Abogado (soy egresada de la UCAB - Universidad que se encuentra en la lista de casas de estudio aceptadas directamente por Ecuador), si hay que hacer relvalidas, qué costos tienen, o cualquier información útil para este trámite.

Muchas gracias de antemano, Saludos.

Hola, yo ya tengo hace un poco mas de un año la visa Mercosur, te podría decir que a mi si me resulto favorable, pero en verdad depende de que es lo que cada persona necesita y pretende hacer aqui en Ecuador.
Por ejemplo, con esta visa yo saque un RUC con lo que puedo emitir facturas y comprobantes de pago, esto es super importante y cualquier trabajo te lo pedirá para pagarte tus servicios.
Luego tambien esta visa permite abrir cuenta de ahorros en algunos bancos de prestigio. Los requisitos son un poco tediosos, pero no es nada que no se pueda hacer.