Informatico Chileno con ganas de USA

amigos,
junto con saludar, agradeceré su ayuda, estoy con ganas de emigrar de Chile en de una vida mejor, tengo entendido que gracias  a los tratados con EEUU para los chilenos no esta tan complicado ir a USA, pero laboralmente que tan complicado esta acceder a un trabajo??, es factible encontrar trabajo de informático en este país,??? que tal los sueldos??, mi nivel de ingles no es del mejor pero me defiendo, es estrictamente necesario contar con un nivel alto??

quedo a la espera de sus comentarios saludos

encontrar un trabajo sin un permiso para trabajar no es fácil, yo viví 10 años, soy residente permanente y aun a si es complicado.
Tendrías que postular a un trabajo desde Chile y alguna empresa te contrate y te lleve con visa de trabajo.
De to contrario no te recomiendo ir, ganaras los mismo que en Chile pero con un costo de vida mucho mas caro. $ 2500 dolares no es un buen dinero en los estados, solo el arriendo puede llevarte mas del 50% del sueldo.
Yo pase por eso y no se lo recomiendo a ningún Chileno profesional. Se vive para el trabajo. Arriendo puedes encontrar muy baratos pero no sabes si sales vivo.
Busca una empresa y por ahí las cosas pueden resultar seguro y bueno, pero aventurar no se lo recomiendo a nadie.
Suerte amigo.

Sin visado no te van a contratar. Para lograr una visa H1B, debes ser un perfil excepcional y que no encuentren en US. No hay muchas empresas dispuestas a realizarlo ya que solo en impuestos y papeleo son como 10.000$ y mucho trabajo.

La loteria de visados abre plazo en Octubre.

Respecto al trabajo, para los informaticos hay un mercado enorme. Dependiendo del puesto y la experiencia puedes estar entre 50.000 o el doble.

Dependiendo de la ciudad el alquiler puede ser una barbaridad o encontrar un buen piso por 700-800$.

Hay muchas cuestiones, pero lo importante es el visado.

Buenos dias, soy venezolana y me graduare de Lic en Gerencia Agroindustrial, hablo ingles, estados unidos y chile son unas de mis opciones para emprender mi camino, con respecto a tu comentario queria saber si en chile no hay buena calidad de vida? Si un profesional gana bien y tiene oportunidad de surgir?

De acuerdo contigo mono feliz , es mejor no aventurarse, mejor estar seguro en tu país, que pasar penurias , y dejar mal a tu país y compatriotas en EE.UU.

yo viví 10 años en los eeuu. y la vida no es fácil, soy residente permanente, pero eso no garantiza el éxito.
Tu carrera no es valida al menos que rindas un test y pague lo que vale tu carrera,. El test es ingles. Vas encontrar muchos profesionales de diferentes países trabajando en construcción, limpiando jardines, soldadores,etc.
soy de Chile y mi pareja es de ucrania economista y no le piden nada para ejercer su carrera excepto legalizar la documentación. Aquí en Chile el que quiere progresar le va bien, hay de todos.  Suerte.

Hombre, cuenta las cosas como son. Es cierto que hay que lograr licencia para ejercer en muchas profesionea como medico, enfermera, abogado, profesor, etc.. Tambien es cierto que incluso en esas areas tambien se puede empezar se ayudante o asistente para empezar sin necesidad de licencia y una ves mejorado el idioma con la inmersion pasar la licencia.

Respecto a los informaticos, aclarar que no es necesario ni existe licencia para trabajar como desarrollador analista o incluso PM.  Es mas en la mayoria de ofertas dan la misma importancia o mas a la experiencia que a los estudios.  EEUU es un pais estupendo para los informaticos, puedes trabajar como empleado o contratista. Otra cuestion es informarte bien del tema sanitario, aprender todo lo posible ingles, como funciona el mercado de trabajo, etc. Y por supuesto sin visado no hay futuro.

Katherine Suarez escribió:

Buenos dias, soy venezolana y me graduare de Lic en Gerencia Agroindustrial, hablo ingles, estados unidos y chile son unas de mis opciones para emprender mi camino, con respecto a tu comentario queria saber si en chile no hay buena calidad de vida? Si un profesional gana bien y tiene oportunidad de surgir?


Hola Katy :), mira respecto a tu consulta, la calidad de vida en chile no es mala, obviamente dependiendo en la ciudad de vivas, por ej.: como en la mayoria de paises siempre es bueno llegar a la capital, generalmente es donde hay mayores posibilidades, y chile no es la excepcion pero la calidad de de vida va de mal en peor, tacos infernales, transporte pesimo, delincuencia etc, etc. pero aun asi es la capital y siempre habra mayor opcion de surgir mas rapido. ahora no hay que olvidarse de las regiones, son mas pequeñas, los sueldos no son tan altos pero la calidad de vida aumenta con creces, por ej: yo vivo a 500 km de la capital y todos los dias almuerzo en mi casa durante mi horario de colacion...Eso en Santiago ni pensarlo.
No se mucho de tu profesion, pero creo que tendrias opciones de vivr en region y quizas aplicar a trabajos interesantes, todo dependera de tu necesidad personal y profesional.
Saludos

Un sueldo de clase media en USA es de Mil dólares por semana? o con Tres mil dólares al mes esta bien?
Saludos a todas/os.