Que tan factible es realizar mi plan?

Hola a todos, mi nombre es Marco.

Soy Mexicano y fui aceptado para una maestría en una universidad griega en Thessaloniki. Mis clases empiezan en Octubre.

Yo cubriré todos los gastos, pero solo tengo dinero suficiente para vivir 5 meses. Mi plan es conseguir un empleo de medio tiempo, como profesor de idiomas, dar clases particulares a estudiantes de ingeniería o contratado en alguna zona turística (estoy graduado como ingeniero mecánico y se español, inglés, portugués y lo básico del griego).

Se que habla de que la situación es difícil en Grecia, sin embargo, para los que ya viven allá, que tan factible es realizar mi plan? Ganar al menos 400 euros al mes es realista?

Les agradezco mucho cualquier información o tío que puedieran proporcionarme.

Hola Marco,

Bienvenido a Expat.com!

En que rama vas a estudiar tu maestría?

Cuéntanos un poco mas sobre ti y sobre tu proyecto!

He creado una nueva discusión en el foro para mejor visibilidad.


Joan
Equipo Expat.com

Hola Joan, gracias por la bienvenida,

Es una maestría en Administración de Energias (una mezcla entre Energias y finanzas).

Tengo 23 años y me gradué apenas hace unos meses. Quiero estudiar en Grecia para conocer la cultura y la historia de ese país, que parece muy interesante. Además me gustaría vivir y trabajar en Europa en el futuro, por lo que además de estudiar algo que me gusta, hacer esta maestría podría ayudarme a cumplir ese otro objetivo.

Como dije, aun no tengo dinero suficiente para cubrir todos mis gastos por más de un año. Por eso es que necesito trabajar y así ayudarme.