Consulta para vivir en Chile.

Hola gente! Soy un estudiante de Geología de Argentina. Recientemente me han ofrecido ir a realizar un doctorado a la Universidad de Chile, y necesito saber si con lo que me pagan me alcanza para vivir en Santiago. El estipendio sería de 650000 pesos chilenos.
Muchas gracias!

yo_rodrigo90 escribió:

Hola gente! Soy un estudiante de Geología de Argentina. Recientemente me han ofrecido ir a realizar un doctorado a la Universidad de Chile, y necesito saber si con lo que me pagan me alcanza para vivir en Santiago. El estipendio sería de 650000 pesos chilenos.


yo_rodrigo90 escribió:

El estipendio


Que significa esa palabra?
Ese sueldo es lo justo, no te dara una vida de opulencia y lujos pero tampoco de pobreza, considera que el sueldo minimo son 240000 pero debes considerar lo que es sueldo liquido y bruto.
Ya que el liquido es lo que vas a cobrar, despues de un descuento de un 20% para salud y otros.
http://www.perdidosenchile.com/2010/01/ … bruto.html

Hola Rodrigo!
Como dice Andrés ese sueldo
aunque no vivirás con grandes lujos si te debería llegar bien para vivir. Si bien te advierto que vivir en Santiago es caro. Por ejemplo yo que soy español, veo que ya más caro vivir en Santiago que en Madrid. El precio de la vivienda se ha disparado en los últimos años, tanto la compra como el alquiler.
Te recomiendo vivir en Santiago centro, en el barrio Lastarria o Cerro Santa Lucía (por esa zona). Tampoco recomiendo cualquier sitio de Santiago centro para vivir ya que hay lugares muy poco recomendables.
Lo ideal es vivir en Providencia o Las Condes pero ahí ya se te disparará el presupuesto, ya que los precios de los alquileres están por las nubes. Otras comunas que están bien para vivir son Ñuñoa y La Reina.

Saludos.

Juan Carlos.
www.venachile.net