Colaborar con asociaciones en Marruecos

Hola a todas y todos,

Son muchos los expatriados implicados en la vida asociativa local.

¿Conoces alguna asociación en Marruecos en la que un expatriado pueda participar?

¿Cómo hacer para adherirse?

¿Cuáles son los sectores con más necesidades de voluntarios?

Muchas gracias por compartir tu experiencia y consejos,

Javier

Conozco la Fundacion Lerchundi,(TANGER)  hasta ahora trabaja enseñando español a alumnos marroquis , pagando una cantidad menor de lo que le costaría si aprendiesen a través del Instituto Cervantes de Tanger o de manera privada, que son las opciones que hay en esta ciudad..
En la actualidad no se como están ni como funcionan ni cuales son sus planes.
En años pasados , si necesitaban colabocarion de voluntarios y de hecho algunos de los profesores del Instituto español Severo Ochoa de Tanger , colaboraban con esta fundacion Lerchundi que tiene un origen muy interesante .

Tambien la iglesia catolica de Asilah, hace trabajos de enseñanzas.

Existen diversas asociaciones propiamente marroquis,  que tambien trabajan con temas sociales.

La cuestion es que todas ellas lo que masnecesitan es la colaboracion economica, pero en algunas como Lerchundi, les venia muy bien la colaboracion para dar clases de español.

Saludos a todos y todas
Clara Adeva

Hola, yo soy el presidente de una asociación de moteros en Tánger, a la cual pertenecemos europeos y marroquíes.

Como tema personal yo echo una mano en el Ramadán el mes de Ramadán echamos una mano aunque no sea nuestra práctica pero solemos hacer la verdad es que pocas asociaciones que aprecie la ayuda de gente de fuera hay una especie de ley entre comidas escondidas que no permite mucho el voluntariado y le tiene miedo sobre todo cuando es para ellos un inmigrante te aconsejaría que te pusieras en contacto buscaras asociaciones que sean de fuera y que hagan trabajos dentro de Marruecos la mayoría suelen ser francesas algunas pocas españolas pero sí que las hay pero te aconsejo que las busques primero desde fuera y después desde el interior ya que las asociaciones marroquíes la verdad no aprecia mucho el voluntariado yo ya te puedo aconsejar que una de las grupos que más necesitan ayuda ahora mismo es el maltrato infantil en un trato de las mujeres en Marruecos si buscas cualquier sociedad de este tipo asociación perdón de este tipo puedes encontrar lo que tú buscas