Close
Sigue toda nuestra actualidad en Facebook!

Hola Soy nuevo en el foro

Me llamo Luis y me gustaría visitar Filipinas y aprender algo de inglés  y tal vez si las condiciones son buenas quedarme allá un tiempo.

Soy programador informático (webs dinámicas, e-commerce) por lo que si tengo una buena conexión puedo ir sacando unos ingresos al mes.. pero lo ideal seria encontrar algo. No se que tal esta el tema del desarrollo web por ahí.

No he estado nunca y no me han recomendado viajar solo, la verdad es que no se hasta que punto es peligroso ni que zonas son mejores o peores.

Saludos a todos.

apreciable amigo, yo deseo de viajar a Bohol  en Enero, y tal vez quedarme tambien un tiempo, tal vez nos veamos alli ; hay un bonito foro de amigos y muy leales,, en este sitio .. atentamente Ildefonso G T

Hola Luis !!

Como cualquier parte del mundo, cuando lo visitas tienes que tener unos cuidados minimos en temas de seguridad,asi que no tengas miedo en viajar a filipinas solo, yo lo he hecho varias veces y nunca me ha pasado nada.

Pues yo te animaria a ir, y probar, y como tu dices tienes una ventaja muy grande, ya que tu trabajo lo puedes hacer por internet, asi que por ese lado tienes mucho ganado.

Yo te animo claramente, eso si, vete con algo de dinero para tirar el tiempo que estes, otra cosa es las recomendaciones que te puedan dar sobre donde vivir en filipinas.

Yo sinceramente todas las veces que he ido, no he salido de Manila.

Tas1976 :

Me llamo Luis y me gustaría visitar Filipinas y aprender algo de inglés  y tal vez si las condiciones son buenas quedarme allá un tiempo.

Soy programador informático (webs dinámicas, e-commerce) por lo que si tengo una buena conexión puedo ir sacando unos ingresos al mes.. pero lo ideal seria encontrar algo. No se que tal esta el tema del desarrollo web por ahí.

No he estado nunca y no me han recomendado viajar solo, la verdad es que no se hasta que punto es peligroso ni que zonas son mejores o peores.

Saludos a todos.

Luis, no te preocupes del tema de seguridad ni de si viajas solo, mas bien piensa en tu negocio. No se si haces Ruby on Rails o simple,ente PHP, CSS y Html5.  La verdad es que un buen programador con una buena idea, logra algo en cualquier sitio.

Date una vuela por los sitios de diseño con dominio .ph, y mas importante, tienes que entender la creciente economia del pais, comoparando con la iberica... estas mejor y mas divertido en culquier ciudad como Filipinas, porquwe para hacerte a un duro es mas fcil y para gastarlo estiras mas lo que devengas.

Tambie irate la escena de los startups alla Ojala pudiereas darte un paseite entre el 16 y el 21 de noviembre, para el Global Entrepereneur Week Filipinas. Eso te ahorraria esfuerzos y te daria muchisimos contactos. Animate!

Hola Tas1976,

Bienvenido a Expat.com!

Te invito a presentarte en el foro.

Cuéntanos un poco mas tu proyecto! Por que Filipinas?

Joan
Equipo Expat.com

Hola a todos,

Gracias por los comentarios.

En realidad hace tiempo que pienso en dejar España y había considerado lugares como Chile o Perú que parece que tienen buen futuro.

Es bastante tópico pero pensé en Filipinas después de conocer a una chica filipina y después de decirme que vaya un montón de veces pensé que porque no ir. Nunca se sabe..

Luego fui leyendo y vi que quizás es un buen lugar para quedarse algún tiempo.

Saludos

Por fin ha llegado el momento de visitar Filipinas. Además voy a ir solo por lo que me da bastante respeto. Acepto indicaciones, consejos.. etc. Algún buen lugar donde quedarse? españoles por allá que puedan orientarme?

Gracias!

No te preocupoes. Yo he ido dos veces y ningun problema. Eso si alli eres una cartera con patas y solo al llegar los taxistas te querran timar. Descargate una appilacion que se llama grabtaxi y te evitaras sorpresas. Igualmente si tienes algun amigo filipino y vas con el no tendras ningun problema. Es un gran y bonito pais. Yo voy a mediados de mayo cerca de sus eleccciones y tengo unas ganas increibles.

Gracias Francesc, yo también pienso ir el mes que viene. Seguramente la semana del 9 y la siguiente. Mi amiga es de Cebú y pensaba ir cerca.

Lluís

Hola Lluis , yo tambien estoy en cebu , un abrazo
Gaby

Hola de nuevo,

Es obligatoria alguna vacuna? detalle importante que se me había pasado.

Gracias
Lluís

Ninguna vacuna obligatoria. No quiere decir que no haya enfermedades , pero algunas de ellas no tienen vacuna. Solo llevar un buen seguro por si tienes algun problema te repatrien o te traten en Manila donde hay hospitales de nivel americano o europeo.  Ejemplo: Makati Medical Center , lo visite , hablé con profesionales medicos y es muy correcto. Eso si tienes q tener buena cobertura de seguro sanitario privado que sera quien pagara tu cuenta de asistencia sanitaria si tienes algun problema. Fuera de la capital es un caos.

Pero tranqui que normalmente no hay problema

Francesc

Gràcies Francesc!

Ya estoy de vuelta y ha ido perfecto!

Gracias a todos por vuestra ayuda
Lluís

Tas1976...que tal te fue?
Aprendiste ingles?
Estoy pensando en irme unos meses para darle un impulso al ingles. Tengo unos amigos viviendo en Manila por lo que el impactode ir sola a un pais seria menor pero no se si en 7 u 8 meses es posible avanzar con el ingles.
Gracias

Nuevo tema

Seguros de salud Filipinas

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Filipinas

Mudarse en Filipinas

Consejos para preparar tu mudanza en Filipinas

Vuelos a Filipinas

Los mejores precios de vuelos a Filipinas.