Residencia temporal en rusia

Hola a todos está en trámite mi residencia temporal, soy mexicano. Alguien sabe si una vez siendo residente temporal de rusia, puedo viajar a china? o tengo que regresar a mi país para solicitar visa desde allá? pregunto porque los rusos pueden viajar a china y pienso que tal vez al residir aquí en rusia puedo tener ese mismo derecho, al menos que me permitan obtener la visa desde rusia. Alguien sabe algo al respecto?
De antemano muchas gracias

Hola! Tienes q solicitar el visado chino en el Consulado chino en Moscú.  Los rusos viajan con visado.
Pero asegurate q puedes volver a Rusia desde China. Parece que si sales una vez - tienes que pedir visado para entrar. Algo así...

Muchas gracias por tu respuesta, me ayudó mucho

Hola jorgeriosutrera,

Bienvenido a Expat.com!

Que te lleva a Rusia?


Joan
Equipo Expat.com

Si llegas a obtener la visa y vivir en rusia permanentemente puede viajar a china tendrás los mismos derechos que cualquier ciudadano ruso suerte amigo

Lo mas fasil y correcto buscar información desde fuente primario. Es decir - la web de Embajada China. )))

Hola
Veo que es un post viejo, pero te explico.
Cuando tienes una "recidencia" quiere decir que posees permiso para permanecer en un Pais del que no tienes nacionalidad mas tiempo del que permiten los acuerdos de visa de entradas.  Esto te permite o no trabajar segun sea la residencia obtenida. Entre las cosas que puedes hacer, es tramitar visas para viajar a otros paises pero con tu nacionalidad. Es decir que si eres mejicano tramitas tu visa para China como mejicano, y atiendes a los requerimientos del estado chino a los ciudadanos mejicanos para entrar a su pais. Si tienes la residencia puedes tramitar desde el pais de donde reides pero con los privilegios y restreicciones de tu nacionalidad.

Hola

Si tienes una residencia es diferente a tener un visado aqui en rusia, y tambien es diferente a tener residencia a tener nacionalidad un residente no posee los mismos derechos que 7un ciudadano ruso son cosas muy diferentes

La residencia temporal rusa puedo obtenerla en otro país como Bielorrusia.soy cubana y deseo viajar y hacer vida en rusia.tenemos visa por 30 días pero luego como le hago.Saludos.

Hola Dayram, creo que lo mejor es que te acerques a la embajada de Rusia en Cuba y preguntes cuales son requisitos para obtener una residencia temporal, tengo entendido que por estudios puedes solicitar una visa de estudiante e incluso solo para estudiar ruso. Para los cubanos es muy sencillo por lo que he escuchado. Incluso averigua si existe algún programa de becas entre los dos países.