Higienista dental en Norte de Suecia

Buenos días a tod@s

Soy Pilar, tengo 37 años y vivo y trabajo en València, hace tiempo que me apetece un cambio en mi vida...

Pues bien, ayer me llamaron para confirmarme que me han seleccionado para trabajar en un hospital en el norte de Suecia, el contrsto se firma directamente desde el hospital, estas son las posibles ciudades: Kiruna, Jokkmokk, Gällivare, Övertorneå, Haparanda och Luleå.

El salario será de 24000 coronas BRUTAS al mes que en neto es el equivalente a 1700€, ¿ qué tal se vive con ese dinero?, ¿que tal los precios de los alquileres en Norrbotten?

La fecha prevista para la incorporación es el 11 de enero.

Me gustaría conocer gente de la zona que pueda contarme sus experiencias, y además en breve igual podemos practicar sueco.

Gracias a todos y suerte!

Hola CatalaV,

¡Te damos la bienvenida a Expat.com!

Para mejor visibilidad, he desplazado tu discusión al foro de Suecia.


Javier
Equipo Expat.com

Hola Pilar!
Has recibido respuesta a tus inquietudes?

Ya veremos lo que pasa... En breve lo viviré en mis propias carnes....

Hola CatalaV! Que tal? Mi marido tiene la misma oferta. Podrías contarme que tal? Nos daría para vivir los dos? Que tal los precios y el idioma? Estaremos muy agradecidos por cualquier comentario sobre tu experiencia!

Hola!
La verdad que tampoco tengo mucha información.
El salario sería el equivalente a 2500€ brutos, que con las retenciones en neto serían 1700€.
El nivel de vida allí es bastante alto.
También me han dicho que hay muchas ayudas si tienes hijos.
Yo os aconsejo que preguntéis en la embajada, allí podrán informaros y resolveros bastantes dudas.