Soy español y quiero casarme con indonesia en su país..

Hola Buenos dias otra vez

Escribo porque ya hemos pasado la entrevista en la embajada española en indonesia y ahora necesitamos entregar los papeles en la oficina religiosa (kua)alguien me puede decir como traducir los documentos al bahasa,ya que nos piden un traductor jurado?Alguien que haya pasado por esto antes por favor?

Muchas gracias

Alguien me puede decir si los padres no aptueban el matrimonio,si hay alguna forma de casarse sin el consentimiento del padre?

Muchas gracias

Un abrazo

Hola, soy nueva en el foro, mi nombre es Cassandra. Acabo de pedir los documentos que necesitaria para ese permiso de matrimonio en la embajada de España en Jakarta y bueno, piden una de papeles que no es normal, originales y fotocopias... me caso el 4 de febrero con un indonesio y ahora me entero (culpa mia) de todo este papeleo que no me va a servir de nada... alguna idea o experiencia? Tambien me pidieron los de KUA otro "permiso de matrimonio" de la oficina de policia mas cercana a dónde vivo en Jakarta... como?!! Voy a preguntar a los de KUA a ver si puedo casarme aunque el permiso esté en proceso.. no me haría gracia que tuviese que cancelarlo todo... pero me piden demasiadas cosas solo por un mero "permiso"... gracias y un saludo

Java1981 escribió:

Gracias de todas formas.
Si hay alguien que haya hecho la entrevista se agradecería que lo compartiera,

Muchas gracias

Un abrazo


Hola! No se si voy tarde! La entrevista como ya han dicho por aquí arriba, es algo fácil y rápido, si os conocéis no habrá ningún tipo de dificultad.
Si lleváis testigo (1) es suficiente, y si no lleváis, no te pedirán ningún número, solo que el certificado de "Capacidad matrimonial" te lo darán en 4 días más.
Si llevas a tu prima, te lo darán al momento. A ella le harán preguntas tipo: hace cuanto que lleváis juntos? Donde os conocisteis, etc.

Lo de los papeleos (cantidad) en Indonesia no es el problema.. el problema es la cantidad diferente de procedimientos para hacer lo mismo... y todos diferentes y no copatibles! es decir, si lo haces de una manera, debes de seguir las reglas, si no.. todo para atras y a empezar de nuevo!

Lo he puesto en otro post en otro hilo pero lo pongo aqui tambien por si alguien tiene informacion al respecto:

Bueno amigos, despues de 6 meses de papeleos, documentos y mil peripecias, el proximo 20 de Mayo por fin nos casamos (esperamos!!) ya hemos entregado la documentacion a la embajada de España y estamos a la espera de la confirmacion para la entrevista.

Tengo una diuda que me gustaria comentar y pediros ayuda a los que andais por aqui y ya estais casado o si hay algun entendido en leyes matrimoniales.

En la embajada española me recomendaron para poder realizar compras de inmuebles o iniciar negocios realizar ANTES del matrimonio en Indonesia el papel tipico de "Prenuptial Marriage", "Perjanjian pra nikah" o  "Declaracion de separacion de bienes" (supongo)

Estamos mirando notarios o despachos juridicos en diferentes zonas (Surabaya, Jakarta o Jogyakarta y las diferencias de precio son brutales. van desde 1.500.000 hasta 30.000.000 !!! Este ultimo en Surabaya, me temo porque será algun despacho chino)

Alguien tiene idea o conoce de los precios medios y de quien lo hace en optimas condiciones?, porque no tengo muy claro si todos saben hacer ese tipo de documento entre una mujer de indonesia y un extranjero.

Gracias por adelantado!

P.D. A los que queráis casaros en Indonesia armaros de paciencia!!

Hola, saludos a todos ..
Primero que nada me presentó.. Mi nombre es Rubí, hace poco me case con un indones en mi país (soy mexicana) lo cual no fue nada complicado.. Mi pregunta es si el día que vayamos ahí tendría que casarme de nuevo?? O seria valido nuestro actual matrimonio? Y por cierto el es musulmán, y es de Yogyakarta.

Gracias y esperó alguien me pueda aclarar mi duda😭

Hola! se que el hilo de la conversación es viejo , pero necesito algún consejo, a ver si alguien es tan amable de ayudarme, Mi situación es la siguiente : Hace mas de un año que hablo con una chica de Indonesia , al principio era solo una amistad, pero con el tiempo y conociéndonos mejor , nos llegamos a coger cariño, y una confianza increíble. Total que ahora en Octubre por fin iré , y hay varios asuntos que me preocupan, el tema de la visa creo que lo tengo claro, ya que ella puede hacerme una carta de invitación o algo así me explicaron y con eso poder tramitar un tipo de visa con la que podía llegar a estar allí hasta 6 meses, el problema es que queremos intentar una vida juntos, y luego de estar allí ella se quiere venir también , para trabajar los dos, y hacer unos ahorros aquí en España , mi pregunta es : cual es mejor forma, para que ella pueda venir conmigo aquí a trabajar?

Buenos días Pretato,
Creo que podéis hacer lo mismo en España: escribir una carta invitándola a venir y con eso creo que podría estar 3 meses, pero no podría trabajar. Si queréis vivir juntos en España y que ella sea capaz de trabajar, no os va a quedar más remedio que casaros.
Suerte y un saludo.

Muchas gracias, el tema del papeleo como esta, si nos casamos en Indonesia se puede convalidar aqui? cuanto tiempo se suele tardar en tramitar todo lo necesario para que ella pueda trabajar aqui( una vez nos hayamos casado alli) gracias

Hola de nuevo,
Si os casáis aquí tendreis que convalidarlo en la embajada de Jakarta ya que serán ellos los que luego os tramiten el visado de entrada en España (gratuito para familiares de ciudadanos de la UE).
Al final, legalizarlo en la embajada te lleva un mes al menos pues tienen que enviar los papeles a España y devolverlos.
Un saludo.

No crees que estas corriendo demasiado? Dices conocerla de HABLAR, menos de un año y ya estas hablando de casarte?

Creo que PRIMERO

Debes de conocer la cultura Indonesia
Saber que si es de Java o adyacentes sera musulmana y deberás de pasar por ciertas OBLIGACIONES

Asegurarte de que esa persona te quiere y no esta buscando salir del país (hay MUCHAS que hacen eso)

ser consciente de lo que conlleva una relación con una MUJER de Indonesia y tu ser extranjero... No es todo amor, hay leyes que debes conocer...

Es mi consejo.

Un saludo.

muchas gracias !!

Hola!
Yo llevo un año con mi novio indonesio. Relación a larga distancia que como sabréis es algo complicado. Le he visitado ya varias veces y planeamos casarnos en España. Si él se viniera con la visa turista, en esos tres meses podría cambiar el tipo de visa y quedarse? o el tramite tarda mucho mas....
Gracias

Estoy igual, quiero que mi chica (indonesia) venga a España a vivir, pero no se ni por donde empezar. Por ahora la idea es casarme en Indonesia (a ella le gustaría así) y conseguir el visado para que ella pueda venir a España. Si es mas complicado, casarnos en España dentro de esos 3 meses que dan... pero no se si es posible tan rápido ni que pasos hay que dar... ¿alguna ayuda?  :(
GRACIAS!!  :top:

Saludos Paint23 , cuentanos un poco donde la conociste y de donde sois...

Es un poco complicado este tema , pero te podremos dar consejos.

Jose
Expat

Gracias Jose por tu ayuda ^__^
Ella es de Yogyakarta y yo de Barcelona. Nos conocimos en redes sociales (quería buscar amigos para hacer el típico viaje asiático) y hace poco fui allí de vacaciones ... no pensé que conectáramos tan bien, ahora solo pienso en tener una relación estable porque a distancia es un infierno.
Lo único que tenemos claro es en que queremos vivir en España (tengo la custodia compartida de mis hijos y no puedo/quiero dejarlos mucho tiempo). A partir de aquí pregunto la forma mas sencilla-económica-rápida de estar juntos.

Hablando desde el desconocimiento, pensé que la forma mas rápida sería:

-ella pedir un visado de 3 meses para ir a España
-casarnos cuando ella llegue
-pedir la reagrupación familiar, residencia, etc.

No se si esto es posible dentro de ese periodo, los papeles que se necesitas, etc. Cualquier dato me sería de gran ayuda. Muchas gracias!!

Menuda has liado venirte a buscar novia a este pais!!

Pues no es facil lo que pretendes... Yo he tenido y tengo caso parecido.

Lo mejor es que te cases con ella aqui , pero la homologacion en nuestro pais es otro paso mas.

Me tardo 6 meses en salir en el 2010 hasta q pude llevarla. Y luego no salio bien.

Bueno si quieres mas consulta , te puedo asesorar , mandame un privado.

Aqui tienes mi entrevista personal para verme


Jose
Expat

Hola Paint23,
Legalmente es posible hacerlo como comentas pero asegurate antes de nada de que teneis todos los papeles necesarios y sus traducciones, no sea que por culpa de un papel se os retrase todo y no podais casaros en las fechas previstas.
Una vez casados, como esposa de un ciudadano de la EU tiene derecho a pedir la residencia en Espa~a.  (la reagrupacion familiar seria solo si quisierais traer a alguien de su familia a Espa~a). El proceso tarda mas de 3 meses (la tramitacion del permiso de residencia), por lo que no podria salir del pais en ese tiempo (si tiene cualquier problema con la policia durante ese tiempo tendra que mostrar que ha solicitado la residencia si no quiere ser deportada), ni acceder a la sanidad publica (te lo digo, por si acaso necesita ir al medico por cualquier cosa).
Por lo demas, mucha suerte con todo el papeleo y no desesperes (ya te digo que es dificil, asi que ve preparado).
Un saludo.

Muchisimas gracias Robegf. He comenzado con los papeleos, así que salga bien salga mal cuando acabe pondré mi experiencia aquí y que pasos (y papeles) tuve que aportar.

Por ahora me dicen que para que ella le concedan el visado tiene que acreditar solvencia económica esos 3 meses de estancia. Me piden una carta de invitación (conforme vivirá ese tiempo en mi casa) y un Acta de manifestaciones notarial conforme yo asumiré todos los gastos (declaración del IRPF del año anterior, contrato de trabajo, tres últimas nóminas, extracto bancario de los últimos tres meses,…)

Muchos visados los deniegan aún teniendo todo en regla porque dicen que "hay indicios de que la persona no retorne a su país", así que si vamos con la verdad por delante de que queremos un visado de turista o de invitación personal para contraer matrimonio teóricamente evitamos esa respuesta... ¿pueden poner otro tipo de pegas aún teniendo todo en regla?

Por último, he leido que hay una última opción, Matrimonio por poderes, donde se puede casar por poderes sin que la otra persona esté físicamente y salga de su país... de no conseguir que le concedan el Visado creo que recurriré a este método... ¿alguien tiene experiencia en este proceso?

Mil gracias ^__^

Buenas de nuevo Paint23,
Conozco a una persona que se caso por poderes con una indonesia, como tu dices, pero perdimos el contacto. Asi que posible, es posible, seguro que si. Solo tienes que tener claro que quereis hacer e ir a por ello. Lo unico que te puedo decir es que si casarte normalmente es complicado, por poderes... preparate. Pero vamos, lo dicho, mucho animo y a por ello.
Un saludo.

Hola soy colombiana y me quiero casar en indonesia me podrias ayudar con informacion quiero una boda civil.....

Hola Leidy,
bienvenida a expat.com :)

¿Para quién es tu comentario? Te recomiendo siempre nombrar a la persona a la que te diriges para que te pueda contestar y de paso facilitar la lectura en el foro. :top:

Gracias y saludos,
Alec
equipo expat.com