Tu experiencia sobre el choque cultural en Suecia

Hola a todas y todos,

Vivir en otro país implica conocer sus diferentes elementos culturales. Códigos sociales, maneras, costumbres, gestos, todos estos detalles forman parte de la cultura de una manera más sutil pero no menos importante.

Está claro que lo que es normal en un país no lo es tanto en otro. ¿Cómo lo has vivido? Explícanos tu experiencia al respecto, tus anécdotas graciosas o embarazosas y compártelas para que aprendamos de tu trayectoria.

Gracias por vuestras aportaciones al tema.

Javier

tengo 3 anos con una sueca ,yo soy mexicano he vivido en europa 17 anos en 7 paises(espana,francia,alemania,suiza,austria e italia) solo puedo decir que no existe un choque cultural fuerte...si?
aprendes la lengua en el pais y de la forma mas rapida..(no hables tu idioma,no pienses en tu idioma,conoce sus costumbres y habitos) es estudiar la lengua en el pais pero antes ya informarse de muchos factores clima,hidrografia,nivel socioeconomico-nivel sociodemografico y sobre todo la HISTORIA aunado a todos los factores...
de otra manera es incomprensible , te podras ver como un espectador no entendiendo nada,analfabeta(si no puedes leer la lengua te perderas mucha informacion... y participacion y sobre todo estar INTEGRADO!
si  no sabes la lengua te veras como en partido de tenis solo viendo uno y otro tratando de descifrar cual es el tema...(me paso con el schweizerdeustch...denn bin gegangen nach feiburg deutschland und deutsch gelernt!!
si eres cortes y conoces esas palabras el choque cultural no existe...es solo otro sistema de vida y eso se aprende a la primera....estudia y estudia., mi mujer y yo tenemos una propiedad rural en svenjlunga y la verdad ,mis vecinos hablan perfecto aleman y asi me defiendo pero es solo estudiar y estudiar...