Tu experiencia sobre el choque cultural en Eslovaquia

Hola a todas y todos,

Vivir en otro país implica conocer sus diferentes elementos culturales. Códigos sociales, maneras, costumbres, gestos, todos estos detalles forman parte de la cultura de una manera más sutil pero no menos importante.

Está claro que lo que es normal en un país no lo es tanto en otro. ¿Cómo lo has vivido? Explícanos tu experiencia al respecto, tus anécdotas graciosas o embarazosas y compártelas para que aprendamos de tu trayectoria.

Gracias por vuestras aportaciones al tema.

Javier

Hola a todos. Mi experiencia me dice que lo mas facil es encontrar parejas mixtas, en la que alguno es eslovaco. Asi mismo es muy dificil para el extranjero de la pareja adaptarse, mas que nada por el idioma que para nosotros es completamente distinto. Despuès cada region tiene tradiciones distintas, sea a nivel cultural que gastronomico. Para ellos el dia del honomastico (dia del santo segun el almanaque) es tan importante como el cumpleaños y lo van a festejar presentandose con una bolsita con vino y chocolates y dandote la mano mientras te desean salud, felicidad y un montòn de cosas bonitas. Porque eso si....hay que beber....y mucho...y cada vez que se hace un brindis mirarse a los ojos....y si a alguien le interesa les sigo contando...saludos