Tu experiencia sobre el choque cultural en Rusia

Hola a todas y todos,

Vivir en otro país implica conocer sus diferentes elementos culturales. Códigos sociales, maneras, costumbres, gestos, todos estos detalles forman parte de la cultura de una manera más sutil pero no menos importante.

Está claro que lo que es normal en un país no lo es tanto en otro. ¿Cómo lo has vivido? Explícanos tu experiencia al respecto, tus anécdotas graciosas o embarazosas y compártelas para que aprendamos de tu trayectoria.

Gracias por vuestras aportaciones al tema.

Javier

Cuando vine a Rusia sabía muy poco del país y del idioma. Pero he venido con la mentalidad de conocer un lugar diferente al que vivía. En cuanto la gastronomía he visto que hay proporciones menores de el queso y yogurt, pues yo lo consumía mucho,  en general la comida me encanta. El clima lo he sentido frío pero donde vivo hay muy buena calefacción y me he abrigado bien cuando hace frío. Me gusta mucho el metro y que cuando voy en la calle caminando me ceden paso los que conducen vehículos y me siento como una princesa :). Lo que ha sido difícil es la cuestión de documentos he tenido dificultades y no he recibido la ayuda que necesitaba, he recibido comentarios sobre ese tema que asusta y es muy incómodo que para todo se requiera tantos documentos y permisos. Las personas que he conocido y son de este país son muy amables y nobles. Me he perdido mucho al buscar direcciones pero siempre encuentro un ruso o rusa que hace todo lo pueden por ayudarme. Es genial que quien se dedique a conocer este maravilloso país, su cultura o su idioma lo conozca como un lugar auténtico y no le esté comparando, porque es eso lo que lo hace un lugar tan interesante.