Close

Tu experiencia sobre el choque cultural en Hong Kong

Hola a todas y todos,

Vivir en otro país implica conocer sus diferentes elementos culturales. Códigos sociales, maneras, costumbres, gestos, todos estos detalles forman parte de la cultura de una manera más sutil pero no menos importante.

Está claro que lo que es normal en un país no lo es tanto en otro. ¿Cómo lo has vivido? Explícanos tu experiencia al respecto, tus anécdotas graciosas o embarazosas y compártelas para que aprendamos de tu trayectoria.

Gracias por vuestras aportaciones al tema.

Javier

En mi experiencia como latina visitando Hong Kong, lo primero y lo que más llamó mi atención fue que puedes caminar con tranquilidad, así sea de noche, seas mujer y vayas sola… eso no pasa en latinoamerica  :sosad:  acá eventualmente debes echar un vistazo general para asegurarte de que no hay nadie raro siguiéndote.

Su gente está dispuesta a ayudarte si se lo pides, acá debes ver bien a quien le vas a preguntar algo.   

Los nunca:

- En las estaciones del metro, mientras caminas por ningún motivo debes detenerte o titubear sobre a donde ir,  esto es mal visto por los hongkoneses que lo consideran una falta de respeto al tiempo de los demás, debes hacerte a un lado.

- Tampoco debes comer ni en el metro ni en sus estaciones, esta prohibido.   Esto va más para los países latinos, en donde se suele tener esta costumbre.

- Si te resfrías debes usar mascarilla para salir a la calle, los hongkoneses huyen como a la peste de esta enfermedad.

Es lo que pude observar durante mi estancia.    Guardo recuerdos muy bonitos de Hong Kong y su gente  :)

Saludos,
Yamillé

Nuevo tema

Seguros de salud Hong Kong

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Hong Kong

Mudarse en Hong Kong

Consejos para preparar tu mudanza en Hong Kong

Vuelos a Hong Kong

Los mejores precios de vuelos a Hong Kong.