Ayuda a venezolano para migrar a Ecuador

Saludos a todos en este foro.
He pensado seriamente en moverme a otro país para el primer trimestre del 2016. Soy venezolano, de 31 años, Ingeniero Quimico de la UC con 7 años de experiencia en la industria de manufactura. Tengo pensado moverme con mi pareja (ella tiene 29, es abogado igual de la UC), no  tenemos hijos y si muchas ganas de formar una familia pero en las condiciones actuales del país es casi imposible. Entre los paises pre-seleccionados estan 1ro- Ecuador, 2do-Mexico y 3ro-Chile. He leído ya bastante en el foro y tengo entendido que el procedimiento sería asi y tengo unas preguntas:
1- Apostillar todos los papeles necesarios en venezuela.
2- Viajar a Ecuador y alquilar apartamento, entre quito y guayaquil que recomiendan? (tengo presupuesto de 700 USD por 6 meses, alcanza? pienso trabajar apenas pueda en lo que sea).
3- Solicitar visa convenio ECU-VEN por 1 año (Puedo trabajar con esta visa legalmente?)
4- Iniciar tramites para legalizar titulo ante SENESCYT. (Por comite ya que soy de la UC, lo aprueban?? cuanto demora??)
5- Buscar Trabajo (Que tan dificil sería para poder ejercer en la industria? y para mi pareja? que salario podriamos aspirar entre los dos?)
6- Esperar el tiempo para legalizar titulo (cuanto tiempo y si es positivo para esa carrera y la universidad??) y una vez obtenido iniciar tramites para solicitar visa de imigrante como profesional.

No se si me olvida algo o sí alguno de ustedes tendrá una información que me pueda resultar de ayuda, sobre todo con las preguntas y con esta ultima:

Podré migrar y sobrevivir con ese plan y ese presupuesto?? yo prefiero trabajar apenas llegue para no tocar los ahorros.

Gracias de antemano a todos por su ayuda.

Hola!
700$ para 6 meses no alcanza.
Con la visa convenio debes pedir luego carnet laboral para poder trabajar.
Por comite se demora de 30 a 60 dias habiles.
El trabajo esta apretado, un ingeniero gana de 700 a 1200 y tu esposa abogado no puede ejercer aqui. Suerte! Revisa bien indicadores como tasa de empleo formal, precios de alquiler en "plusvalia"

Muchas gracias por la info crmg1982.
El presupuesto es de 700 USD mensuales y me dudraria 6 meses. Igual segun las cuentas de alquileres y comida, servicios y demas gastos lo veo apretado. Ahora, crees que en el primer mes ya pueda generar ingresos consiguiendo trabajo?? Mi pareja sabe que no puede trabajar como abogado, pero tal vez como asistente en una firma?  secretaria? vendedora? cuanto podría aspirar ella? Como se saca el carnet de trabajo?

Gracias nuevamente por tu ayuda

Mi padre gana 600$ al mes y no tiene ni el bachiller, ademas no tiene carnet de nada y esta ilegal (esta en una constructora). pero sabes cual es el problema que muchas personas pinsan que llegaran siendo ingenieros , etc, etc.  bajese de esa nube y haga lo que le salga o lo que sea. ademas de tener buena actitud...

ahh y 600$ es mas q suficiente para unos 3 meses o mas , mi padre se fue con solo 200 dolares de venezuela (se fue por carretera) tiene 5 meses en quito y le va bien.

Pero si tienes un mojon mental de que tienes que tienes que llegar en una suit y hacer super mercados y tener todos los servicios, ESTAS BIEN PELAO y quedese como esta.

Gracias por tu ayuda amigo.

Yo aca en venezuela he trabajado como taxista, salia del trabajo a las 5.00 pm y trabajaba en una linea hasta las 10.00 pm y no tengo hijos. También ayudando a mi familia he trabajado como ayudante de electricista y construccion, buscando rebuscarme un fin de semana (todo eso paralelo a mi profesion, despues de graduado), simplemente porque necesitaba ahorrar para compar algo. En las nubes considero que no vivo y teniendo un titulo me llama la atencion de ecuador porq es uno de los que he visto más faciles hacer revalida y legalizarse. Si tienes la opcion de conseguir trabajo como obrero o como profesional, cual escogerías?? asi que los cuentos de resentimiento social que ha aplicado este gobierno en la gente... conmigo no van.

Saludos,

Nerdrian es asi! No se puede llegar a un nuevo pais (escapando de la anarquia de venezuela) y llegar pensando "como voy a hacer la trampa? Como hago la ilegalidad?"
Ademas que no es necesario decir groserias, hay suficientes palabras en el castellano para expresar lo que queramos.
La visa de convenio no se cuanto se estara demorando, pero me dijeron que la 9-V de profesional esta tardando un mes a mes y medio. Durante ese tiempo sólo puedes trabajar ilegal. Asi que desconosco cómo sera la cosa. El carnet de trabajo lo sacas despues que tengas la visa convenio. Yo vi los requisitos de casualidad en internet hace tiempo pero no es dificil. Tu quieres migrar para aca definitivo o piensas venir de intermedio?

hola buenas noches yo quiero emigrar a ecuador y necesito saber cuales son los requisitos no soy prefesional, solo soy bachiller

1.- ajustandote pueden sobrevivir bien.
2.- como ingeniero de entrada no trabajaras.
3.- con la visa convenio puedes trabajar en labores no calificadas.
4.- carnet de trabajo? eso no existe solo tienes que ir al seguro social y solicitar tu numero provisional para que te puedan cotizar.
4.- la convalidacion del titulo se te tarda de un mes a 3. todo depende hay personas que en 15 dias lo tienen otras no.
5.- lo primero que tienes que hacer es sacar la visa convenio. algo importante en ecuador NO QUEDES ILEGAL es una ofensa con todas las facilidades que te ofrecen y creeme no los tratan muy bien te deportan en el acto.
6.- vente a quito.  en guayaquil no se puede vivir tranquilo y no vale la pena el riesgo.
7.- aprende ingles...... por que si.
8.- trae la carta de antecedentes penales.
9.- tu pareja puede trabajar tambien. en empleos no calificados.
buena suerte y dale que si puedes.

ranier... legaliza todo lo de bachillerato, antecedentes penales, todo lo civil. y dale. conozco a chamos que trabajan en hoteles, planes vacacionales, en bares, en restaurantes. etc. que les va bien. pero si quieres progresar debes madurar rapido y los 2 primeros años ser serio y muy ahorrador. luego veras la recompensa.

Muchas gracias por tu respuesta!

y en cuanto a empleo: cuanto es el sueldo mínimo; es rentable el sueldo para un alquiler y comida, electricidad, agua gas? quiero organizarme con lo necesario para poder viajar y tener un presupuesto ya que mis planes son de quedarme en quito específicamente.

Hola crmg1982, Gracias por tu respuesta.

Una vez que tome la decision sería definitivo, al menos que mejore todo en venezuela y decida regresar.

Comenzaria sacando entonces la visa de convenio y luego de legalizar el titulo opto por la visa profesional para buscar legalizarme.

Como cuanto podemos percibir mi pareja y yo en los trabajos que consigamos?? alcanzaran para 800 USD y poder pagar las cuentas??

Saludos,

Muchas gracias Reinaldo,

No tengo problemas con trabajar en algo diferente a la ingeniería. Cuanto crees que podemos percibir mi pareja y yo trabajando en los que salga? dara eso para pagar las cuentas y reunir aunque sea 100 USD mensuales?

Nerdrian varias cosas:
1. Revisa las noticias de Ecuador, yo se que Vzla esta muy mal y la gente esta desesperada por salir de ahi, pero Ecuador se parece a Vzla lamentablemente. Hay incluso memes comparando las protestas de alla con las de aqui de la semana pasada, le toman foto a los que protestan para saber quienes son (y aqui los sistemas SI estan conectados), hay incluso una secretaria de informacion y a los twitteros no los dejan escribir nada en contra del gobierno, la semana pasada aumento la actividad del volcan cotopaxi y el gobierno censuro a las noticas, sólo pueden informar los del mismo gobierno respecto al Cotopaxi (ni siquiera puedes poner fotos en redes)... en fin, yo se que la gente dice que no se muda a otro pais a hacer politica y ES VERDAD los extranjeros no nos podemos meter en cosas de los nacionales, PERO estas asumiendo este pais como tu lugar de residencia de forma VOLUNTARIA, asi que debes informarte bien para que no te lleves tu chasco, busca noticias de Ecuador, lee opiniones de ecuatorianos (no Vzlanos en ecuador, ECUATORIANOS, para que sepas a lo que vienes).
2. Revisa los precios de los bienes y servicios y comparalos con los de otros paises. Más importante que cuanto vas a ganar es si eso te va a alcanzar: el sueldo minimo aqui son 360 dolares, un ingeniero gana aproximadamente 1000 dolares, he visto trabajos para contadores con mucha experiencia en 1500 dolares, sueldos más altos sólo he visto de médicos especialistas. Ahora los precios los puedes ver:
-Enseres del hogar: Comandato
-Alquileres: plusvalia
-Servicios de telefonia, internet, television por cable: Claro, movistar y la del estado que se llama CNT
-El pasaje de autobus cuesta 0.25 dolares
-Carros: patiotuerca
-Cuanto puedes ganar? busca en la pagina computrabajo (ahi creas un perfil, subes tu curriculum y aplicas a trabajos, cuando ya hayas aplicado te permite ver cuantos curriculum más han mandado a ese trabajo, asi puedes darte una idea de que tan complicado o facil es tu campo laboral). Recuerda que tu experiencia de trabajo debes apostillarla, porque de lo contrario será más facil contratar a un local, porque será mas facil verificar su experiencia de trabajo que la tuya.
3. Revisa los IMPUESTOS, esto fue un golpe al higado para mi. Los impuestos son altisimos! Unos zapatos de goma que en miami cuestan 40 dolares aqui cuestan 100. Todo lo importado es caro, ropa, zapatos, electrodomesticos, cuesta entre un 35 a 50% mas que en estados unidos. De lo que ganes el seguro social te quita el 10%. Si tienes carro o moto todos los años debes matricularla y pagas tus impuestos para que te dejen usarla. Si quieres transferir dinero al exterior hay un impuesto de extraccion de capitales, te quitan el 5% de lo que transfieras fuera de Ecuador. Puedes comprar en Amazon pero cuando llega a Ecuador para sacarlo de aduana te despluman (puedes revisar la pagina web de aduana de Ecuador, ahi estan los porcentajes de retencion).

Los 800 alcanzan para vivir y pagar cuentas, pero yo no te conozco, no se como vives alla, ni se lo que esperas al vivir aqui. Pero si te puedo asegurar que con esos 800 netos vas a tener que alquilar en un sitio modesto (a lo mejor un anexo o un cuarto) y vas a ir al supermercado con una calculadora para no pasarte. Y sinceramente no se si alcance para ahorrar para una casa, un carro o unos hijos.

Tu tienes que hacer tus propias cuentas, un amigo médico se devolvio, aqui ganaba 1000 y dijo que vivia mejor alla. Claro... alla el podia tomarse sus dias libres cuando el quisiera, ya tenia su carro, su casa, etc. Aqui el trabajito hay que cuidarlo muchisimo porque no es como alla con la inamovilidad, no rindes y te botan, y no es que te van a arreglar para que vivas 6 meses, te dan lo que trabajaste y ya. Los extranjeros (por una ley que hay) no podemos participar en concursos de merito y oposicion para cargos publicos (que es donde mejor pagan), asi que como extranjero te contratan a la modalidad de "contrato de obra cierta" que es hasta el término del año fiscal. Las vacaciones son 15 dias continuos, y no es como alla que ademas agarran 2 semanas en diciembre y un monton de feriados. Aqui la cosa es seria.

No se con que mas orientarte, tienes que agarrar un papel y lapiz y sacar bien tus cuentas para no venir a perder tiempo y dinero.

El salario minimo son 360 dolares. La visa de inmigrante cuesta 320 dolares. Cualquier duda me escribes por aqui. Lee mucho!

Hola a todos: igual que ustedes estoy en trámites para irnis a quito, quería preguntarles las posibilidades que tendría un mecánico automotriz,  mi esposo no es bachiller pero tiene toda su vida trabajando en el ejército como mecánico,  qué documentos debe llevar entonces, será complicado encontrar empleo?

hay dos tipos de emigrantes..... el emigrante turista el cual se muda de pais por moda. y el emigrante forzado el cual se muda de pais para mejorar su situación. debes ser el segundo por que si. y diras que caracteristicas los diferencian.... bueno. el primero al llegar al pais quiere tener un nivel de vida mas alto al que tenia en su pais de origen. y eso. es terrible. y por aca encontraras mucho de eso.

otra cosa vital como emigrante serio. es definir en el fondo de tu corazón por que migras. y aferrarte a eso. un consejo. deja la politica y la basura que nos enseñan la tv en venezuela. si no te haras mucho daño. por ejemplo es ilogico que vengas a un pais, te acobije, te ofrezca oportunidades que no encontraras en ningun otro pais del continente y te dediques a criticar el sistema o gobierno. cuando llegue ese momento te sientas y busca en tu corazón el por que emigraste. y enfocate. 

bueno al grano. lo que tu tienes que hacer es buscar un arrendamiento barato. si lo haces te alcanzara. y veras que dentro de poco te mudaras a algo mejor.

los extranjeros pueden participar en concursos publicos siempre tengan su permisologia al dia. y completa. como te explique antes no puedes esperar un empleo calificado estatal con una visa convenio. eso no lo entiende mucha gente.
tu proceso aca sera a pasos.
el caso del comentario del medico que se devolvió es simplemente un ejemplo del emigrante turista.

nota: si sales de venezuela deseando volver al otro dia..... mejor quédate. de resto bienvenido.

Falso lo que dice de los concursos Reinaldolugo. Yo participe en uno, gane y no me lo dieron. Busque el articulo 4 de la LOSEP lo dice claramente el extranjero debe tener 5 años de residencia en el país. De resto sólo puede ocupar cargos de libre nombramiento y remoción.
Soy responsable de lo que digo.

Buen noches amigos, muchas gracias por sus respuestas, en especial a crmg1982 y reinaldolugo.

La verdad a mi me gusta mi país, mi cultura, pero forzosamente en este país ya no se puede crecer, y uno pierde esperanzas y es lo peor q le puede pasar al ser humano. Yo actualmente vivo con mi pareja en una casa de un familiar. Sólo pago los servicios básicos, cable, celular, comida y ya. Gracias a dios tengo carro propio prácticamente nuevo (2012) que lo saque en los últimos que se conseguían antes del desastre.

Ganó 4 salarios mínimo al mes y mi pareja gana 2, adicional a los cesta ticket, vacaciones, utilidades.

A la pregunta,  por que migrar?

Tengo esta respuesta... No tengo casa propia, y actualmente comprar casa lo veo casi imposible a pesar de que somos 2 profesionales jóvenes.

No tengo hijos, pero nuestros salarios se van en comida, servicio, gastos diarios y los gastos que tienes que hacer por lo menos cada 2 meses (cambiar aceite a un carro casi un salario, batería 3 salarios, cauchos 3 salarios cada uno, correa de tiempo 5 salarios el cambio).

Tuve que solicitar extra crédito en mis tarjetas para poder comprar un tv y un aire acondicionado y ahí se va mi salario en los próximos 3 años, para poder pagar ese extra crédito.

Que esperanzas existen de que la situación mejore en los próximos 5 años este el gobierno que este? No las tengo, ya que el problema de este país es cultural.

Esas son las razones por las que deseo migrar de acá, en busca de una mejor calidad de vida!

Y bueno, buscó un país que en realidad me de las oportunidades de crecer y desarrollarme, y hasta ahora según lo leído, ecuador es el más las brinda para mi.

Saludos a todos

una pregunta crmg1982 que tipo de visa tienes? una pregunta, quieres llegar al pais y ser R1 de una... ? que explicación de la permisologia al dia no entendiste? tienes cedula ya? cuanto tiempo tienes con la visa profesional? a tienes la de convenio..... quieres sacar oro con la de convenio? ni la visa profesional es totalmente permanente. debes tener mínimo 2 años sin salir del pais. para que un extranjero se pueda calificar como residente permanente se necesita a lo sumo 4 años... por que no trabajas como medico general? probaste ir a concurso como medico general? y solo necesito saber una cosa para seguirte respondiendo. crees lo del cemento en el volcán? di si o no. saludos.

mi pana toda la razon.. dele que si se puede.


nerdrian escribió:

Buen noches amigos, muchas gracias por sus respuestas, en especial a crmg1982 y reinaldolugo.

La verdad a mi me gusta mi país, mi cultura, pero forzosamente en este país ya no se puede crecer, y uno pierde esperanzas y es lo peor q le puede pasar al ser humano. Yo actualmente vivo con mi pareja en una casa de un familiar. Sólo pago los servicios básicos, cable, celular, comida y ya. Gracias a dios tengo carro propio prácticamente nuevo (2012) que lo saque en los últimos que se conseguían antes del desastre.

Ganó 4 salarios mínimo al mes y mi pareja gana 2, adicional a los cesta ticket, vacaciones, utilidades.

A la pregunta,  por que migrar?

Tengo esta respuesta... No tengo casa propia, y actualmente comprar casa lo veo casi imposible a pesar de que somos 2 profesionales jóvenes.

No tengo hijos, pero nuestros salarios se van en comida, servicio, gastos diarios y los gastos que tienes que hacer por lo menos cada 2 meses (cambiar aceite a un carro casi un salario, batería 3 salarios, cauchos 3 salarios cada uno, correa de tiempo 5 salarios el cambio).

Tuve que solicitar extra crédito en mis tarjetas para poder comprar un tv y un aire acondicionado y ahí se va mi salario en los próximos 3 años, para poder pagar ese extra crédito.

Que esperanzas existen de que la situación mejore en los próximos 5 años este el gobierno que este? No las tengo, ya que el problema de este país es cultural.

Esas son las razones por las que deseo migrar de acá, en busca de una mejor calidad de vida!

Y bueno, buscó un país que en realidad me de las oportunidades de crecer y desarrollarme, y hasta ahora según lo leído, ecuador es el más las brinda para mi.

Saludos a todos

No entiendo porqué ha decidido atacarme. Lamentablemente en estos foros pretenden estigmatizar a las personas. Hay varias cosas que son dificiles en este pais y lamentablemente NUNCA las lei. A mi sólo me dijeron cosas buenas de este pais y al llegar meenfrente con una realidad diferente. Yo sólo quiero que la gente este bien informada. Que sepan que hay cosas buenas y otras malas en este pais. Y que en base a la informacion REAL tomen la mejor decision respecto a su futuro. Por que? Porque he visto ya muchos compatriotas venir, gastar su dinero y luego partir con media locha a Chile y es duro y triste. No quiero que nadie pase por eso.
Fijese que yo le digo a la gente donde buscar los precios para que ellos mismos saquen sus cuentas en base a sus expectativas. Yo no llegue a Ecuador ayer. No tengo visa convenio. Soy residente pero tengo menos de 5 años aqui. No he necesitado ser R1 porque ya tengo titulo de especialista. Pero aun asi es duro conseguir trabajo. Y se que, a pesar de estar trabajando formalmente NO puedo comprarme una casa. Este muchacho piensa venir a dejar su vida aqui... por lo menos merece estar bien informado.

hola,
en que pagina me prodria informar sobre las o
fertas de trabajo en quito.

Puedes buscar en una pagina llamada "computrabajo" incluso ahi podrias aplicar a los trabajos (asi no te vayan a llamar por estar fuera de Ecuador) y el sistema te permite ver cuantas hojas de vida han sido enviadas a tu solicitud. Tambien puedes revisar en multitrabajos, pero es mejor la primera.

Saludos.
Aqui cuando habian universidades que las montaban en cualquier casa vieja o garaje, se prostituyeron las profesiones, y cada universidad de estas chimbas hacia convenios y cosas asi de manera que hasta el ente regulado de la educación superior empezó a revalidar titulos de cualquier parte.... luego ya con los cambios de gobierno se regularizo esta situacion y si bien se acepta los titulos revalidados de universidades de prestigio y reconocidas, como antes prácticamente se regalaban los títulos universitarios, ahora encuentras ingenieros quimicos trabajando en panadería, ingenieros civiles trabajando en taxis a tiempo completo, ingenieros mecánicos trabajando en comercio de ropa, y asi..... por eso los salarios de los ingenieros son bajos........

Si tuvieras la oportinidad de escoger nuevamente un pais para migrar te irías a ecuador.  Te arrepientes solo por referencia ya que pienso irme alla pero también tengo la experiencia de un amigo muy preparado que se fue a Canadá y bueno nunca pudo ejercer su profesión

Cada cabeza es un mundo y cada migracion es diferente. Yo soy médico internista, mi esposo es ingeniero mecanico. Nosotros nos fuimos deVzla cuando la cosa no estaba tan mala. Incluso pudimos con el cupo cadivi comprar nuestros enseres de casa y llegamos ya con un trabajo que conseguimos desde alla, asi que no tocamos los ahorros. Pero formar una vida aqui es dificil, las cosas son muy caras por los impuestos y los salarios no estan acorde a esos precios. Yo siempre comparo con Estados Unidos y salir adelante aqui es mucho mas dificil (no comparo con Vzla porque creo que hasta Haiti es mejor que Vzla). Nosotros hemos decidido, despues de vivir aqui y sin arriesgar ahorros, darle chance a la situacion del pais hasta el 2017 y si no mejora migrar nuevamente. Sin embargo, esa posicion es personal y cada uno debe decidir segun su profesion, ahorros, expectativas y capacidades. Pero si es un buen pais intermedio.

Epale panita.

Yo ando en lo mismo.

Solicitar las visas tiene un costo importante, yo te recomiendo que con tu titulo y notas cerfificadas y tu constancia de no tener antecedentes penales (APOSTILLADO TODO) homologues tu titulo en el senecsyt, con el titulo homologado solicites visa de imigrante. Esa visa te da mas derechos que la de convenio. Y si tu plan es ejercer a corto o mediano plazo tu profesion es preferible solicitar la de emigrante de una vez.

Por lo que tengo entendido aunque dicen que el tramite puede demorarse 2 meses, la verdad es que mucha gente la consigue antes.

700$ no te van a alcanzar para 6 meses si vas a pagar alquiler y alimentacion. Probablemente si para mes y medio. Pero en ese tiempo seguro consigues algo para hacer, mientras logras homologar el titulo y sacar tu visa.


Suerte y exito

Segun este mes en todos los registros Principales de las ciudades van a abrir una oficina del Ministerio de Relaciones Exteriores para APOSTILLAR.  Eso me lo dijeron en el registro de Maracay la semana pasada. Atento con eso!.

B tardes te explico un poco de como es mi situación  acá actualmente tengo 43 años siempre e trabajado d mensajero - recaudador  tengo motocicleta y eso me a facilitado bastante conseguir trabajo ya Qué no e tenido estabilidad actualmente ganó 480 dólares  ( 360 + 80 + 30 de gasolina ) y de ahí te des cuenta el seguro  social  y hay un beneficio social Qué se llama décimo de 28 dólares adicionales a las personas Qué tiene. Más de un año en el.mismo trabajo . Esos son mis ingresos mensuales  por ahí me esposa ayuda con unos 100 dólares más para sus gastos  AHORA MIS EGRESOS son en luz, agua, teléfono, Internet,   tv cable,  y gastos de seguridad ya Qué vivo en una ciudadela  cerrada con garita de seguridad( es lo mas ideal para estar tranquilo en su casa y no te roben)  gastaré unos 100 dólares en impuestos  no tengo hijos  tengo casa propia  tengo un auto Qué prácticamente sólo lo saco los fines de semana  ya Qué lunes a viernes ando en motocicleta  con  esos gastos te cuento Qué pasó ajustado mensualmente  los electrodomésticos  acá son caros es mas si tu por ejemplo compras un les tv en un almacén  los intereses  son muy altos  te dan facilidad para Qué compres  pero terminas pagando al final de dos a tres  consulta en comandato.Com    el éxito es qué reúna el efectivo y compres al contado  ahí puedes rendir más 
. Te cuento  q ahora la gente  se pasa endeudando mucho para comprar electrodomésticos ni hablar un carro  te vale de contado un sail  16000 dolares  a crédito con letras de 400 mensual  a cinco años  terminas pagando 24000  hay 8000 de intereses increíble  si sabes valorar tu dinero  . Cuanto se gana el banco si acá pueda tener ingresos de más de 1000 dólares y ahorrando puedes vivir bien . Te cuento Qué acá pasamos una crisis en el año 2000 y los ecuatorianos salieron a Europa a buscar trabajo y ahora se están regresando mucho x la crísis  en Europa lametablemente el presidente es muy nacionalista  proteja a la industria nacional mucho y a creado impuestos a las cosas importadas   pero los productos nacionales no  s on baratos la  gente esta viajando  Colombia y a Perú a comprar ropa productos de aseo etc. Etc......yo personalmente e viajado a Perú piura  y comprobado Qué allá es totalmente barato  casi un 50 % más barato  en resumen  ecuador es un país difícil para comenzar  lo califico como país caro para vivir  el sector Qué tiene mucho crecimiento es el turístico . Saludos

Hola buenas, soy venezolana vivo en Caracas, Graduada en Recursos Humanos, como muchos con aspiraciones de irme  a Ecuador, deseo algún contacto de trabajo en ese país bien sea en mi área o algún área administrativa relacionada. Tengo mis documentos apostillados.  desearía me recomendaran algún medio para postularme :) Gracias.

Bueno, yo tengo 24 años, y tengo muchisimas ganas de "largar la verga" (como decimos en maracaibo) pero en otro paìs y me parece que Ecuador es una buena opcion al menos para empezar. Soy licenciada en Administracion de Empresa y tengo experiencia de mas de 5 años trabajando. Realmente estoy en proceso de apostillaje y ese pepeleo,  Hasta el momento no tengo una fecha pautada pero si me gustaria que fuera a principios del 2016.
Si alguien puede ayudarme tengo varias preguntas:
¿Puedo hacer el papeleo de legalizacion de visa estando alla?
¿Que tan costoso puede ser rentar una habitacion en Quito?
Este pais me tiene tan decepcionada que yo voy dispuesta a lo que sea.

Si puedes sacar tu visa aqui. Revisa la pagina del ministerio de relaciones exteriores y movilidad humana respecto a los requisitos, costos y tiempo de permanencia como turista en Ecuador. Yo llegue con "visa de actos de comercio" la solicite en Vzla y la pague en bsf (una tonteria pague xq lo calculan a dolar oficial) y estando aqui cambie a visa de profesional. Este pais es costoso, los alquileres puedes verlos en una pagina web llamada "plusvalia", los empleos y cuanto puedes llegar a recibir en "multiempleo" "computrabajo" o "socioempleo". Anota todo en un cuadro y haces lo mismo con otros paises. Asi puedes tomar la mejor decision.

Gracias!! me aclaste mis dudas,,,

Buenas tardes un saludo para todos. Una pregunta he leído muchos comentarios en este blogro. Sin embargo quisiera saber si puedo solicitar la visa 9v profesional sin tener visa convenio ya que algunos de los requisitos que piden para la v9 es tener una visa previa. Que hay de cierto conocen a alguien que haya solicitado la visa profesional sin tener la de convenio u otra? Muchas gracias a quien me pueda asesorar

Muchísimas gracias

Vivigutierrez escribió:

Bueno, yo tengo 24 años, y tengo muchisimas ganas de "largar la verga" (como decimos en maracaibo) pero en otro paìs y me parece que Ecuador es una buena opcion al menos para empezar. Soy licenciada en Administracion de Empresa y tengo experiencia de mas de 5 años trabajando. Realmente estoy en proceso de apostillaje y ese pepeleo,  Hasta el momento no tengo una fecha pautada pero si me gustaria que fuera a principios del 2016.
Si alguien puede ayudarme tengo varias preguntas:
¿Puedo hacer el papeleo de legalizacion de visa estando alla?
¿Que tan costoso puede ser rentar una habitacion en Quito?
Este pais me tiene tan decepcionada que yo voy dispuesta a lo que sea.

hola estamos en la misma, buscando un mejor futuro.