INQUIETUDES PARA TRAMITAR VISAS 12-XI Y VISA 9-V, EN ECUADOR

Buenas noches!

Muy buena la informacion que das.

Tengo unas preguntas que hacerte:

1. Pienso irme con mis documentos en regla a la mano para la solicitud de la visa de inmigrante 12-XI. Soy Venezolano graduado en una de las universidades que tienen convenio en Ingenieria quimica. La pregunta es la siguiente: puedo irme por un periodo de 15 dias desde el 18 de octubre del 2015 hasta el 3 de noviembre del 2015, tramitar mi solicitud de visa de inmigrante, siendo aprobada la misma, ir al Senescyt para solicitar mi reconocimiento de mi titulo, en la espera de los casi 2 meses que hay que dar para hacerlo efectivo, regresarme a Venezuela, y cuando me apruebe en el sistema el titulo , irme hasta ecuador y seguir con los tramites de la solicitud de la visa profesional 9-V y quedarme alli definitivo?  o debo quedarme desde que llegue a Ecuador en el primer viaje? En Venezuela estoy empleado pero quiero cambiar mi situacion y puede partir mis vacaciones en 2 periodos de 17 dias y asi no renuncio por ahora a la empresa.

2. Cual seria la mejor ubicacion geografica para rentar un apartamento o casa para vivir alli mi primera estancia y que este cerca o relativamente cerca de todos los ministerios a los que me debo trasladar para hacer todos los tramites que se requieren? Observo que el Senescyt se encuentra bastante retirado de Quito (para la visa 9-V), el transporte para movilizarse hasta alla es numeroso, facil acceso, poco fluidez?  En que zona me conviene mas  rentar una habitacion o casa para hacer mas facil la realizacion de todos los documentos?

3. Soy de Venezuela, para la solicitud de la visa 12-XI, debo demostrar solvencia financiera para permanecer 1 año alla?, siendo cierto , son aproximadamente 4200 $, en bs (bolivares) debo tener en las cuentas a someter en la solicitud de la visa cambiandolos  por 12 bs cada $? , aproximadamente, un total como minimo de 50400 bs?

4. Al tener en mis manos la visa de inmigrante 12-XI, ya puedo buscar empleo alla? mientras espero los dias de reconocimiento del titulo para la aplicacion de la visa 9-V?  Que paginas puedo visitar para ir haciendo desde ya el envio de mi CV ? Que me puedes reomendar?


Disculpa la ortografia, mi teclado esta en ingles, y tambien tantas preguntas!  Agradezco de antemano toda la ayuda que me puedas proporcionar. Si requieres hacer algunas preguntas , para que me aclares mas las cosas, quedo dispuesto a sus ordenes!

Sin mas que agregar,

Atte. Leonardo Contreras

Hola :D
Estoy en los mismos tramites que tu y tengo las mismas dudas, jeje, así que espero atenta a las respuestas que te den.
Yo fui a la embajada de Ecuador que queda en Valencia y me mandaron a inscribirme en el consulado virtual para solicitar mi visa. Actualmente estoy en eso desde Venezuela ya que trataré de tener eso listo para irme con la visa no inmigrante del convenio que se tiene con Venezuela.
Con respecto al título, debes buscar si tu universidad aparece en la lista que publicó SENESCYT, si no, recaudar lo necesario para la opción "comité".
consuladovirtual.gob.ec/ esta es la página en la que me registré.
Espero haber ayudado un poco.
Saludos