¿Qué dinero se puede llevar a Brasil? Y dinero "Cash"

Buenas tardes,
Dentro de pocas semanas voy a ir a Brasil. Me gustaría saber si es obligatorio tener una tarjeta de crédito o solamente al estar en el aeropuerto voy a demostrar la comprobación de medios económicos suficientes para manutención durante mi  estancia en Brasil, aproximadamente € 80,00 al día.
Si no es obligatorio demostrarles la cantidad de dinero que tengo mediante presentación de tarjeta de crédito. Cuál es el límite de dinero “cash” que puedo llevarlo conmigo en mi bolsillo, me gustaría llevar conmigo 2000 euros. ¿Es permisible? ¿Qué dinero puedo llevar, Dírham marroquí, Euro o es obligatorio llevar Reales Brasileros?
Gracias de antemano.
a

Hola Tarkanim,

Que te lleva a Brasil? Cuéntanos un poco!


Joan
Equipo Expat.com

Bueno, voy a ir de vacaciones en el inicio de septiembre.
Ya me explicaron que puedo llevar tranquilamente Euros o Dólares  (Dos mil euros en efectivo ) y cambiarlos por Reales en el aeropuerto o Banco .
Gracias.

Hola!
Lo primero que debes saber es que puedes entrar o salir de Brasil con la cantidad de dólares, euros, rublos, rupias que quieras. El único requisito es que debes llenar una "declaración de valor" antes del viaje, y presentar ese papel a los agentes de la Receita Federal, que en muchos casos no tienen idea de qué hacer. Te deben entregar ese documento timbrado, así es que lleva 2 copias del mismo. Y con eso, si quieres puedes entrar con 10 millones de dólares...

Te aconsejo traer más dólares que euros, solo por una cuestión de facilidad del cambio, aunque cualquier casa de cambio acepta ambas monedas. Lo que sí, es que por ningún motivo vas a cambiar en el aeropuerto o en un shopping center, pues lo que te pagan es 10% a 20% menos de lo que pagan en una casa de cambio establecida. Al igual que en Marruecos, debes cotizar y ver dónde te pagan más, pero te aseguro que en esos lugares, perderás dinero!
Por eso, si puedes, trae unos pocos reales para el primer dia, 200 reales deberian ser suficientes para un taxi hacia el hotel y comer algo ese día. El resto lo cambias al día siguiente o a medida que quieras, pues la tendencia del dólar es al alza, y no conviene qu cambies todo el primer día.