Zonas mas recomendables para vivir en Guayaquil

Hola saludos soy Andres de venezuela y tengo pensado irme a vivir a Guayaquil, me gustaría saber que tal la ciudad, cuales son las zonas mas recomendables para vivir, como es la gente de Guayaquil con los venezolanos, su economia, seguridad, salud etc. E investigado sobre algunas zonas como Urdesa, Urdenor, Alborada y kennedy cual de estas me recomiendan. Yo busco una zona relativamente centrica donde tenga todo a la mano, panaderías, farmacia, super mercado etc.

Hola Andres,

Bienvenido a Expat.com!

He creado una nueva discusión en el foro de Guayaquil para mejor visibilidad.


Joan
Equipo Expat.com

Buenos días Andres. Te recomendaría las zonas de urdesa, urdenor o kennedy, ya que la aborada últimamente ha aumentado la delincuencia. Si lo que te interesa es que sea céntrica urdesa es lo que necesitas, practicamente todo esta cerca y tienes restaurantes, clubs, farmacias y tiendas a unas cuadras de distancia. La kennedy y urdenor  son un poco mas residenciales que urdesa, por lo tanto esta un poco mas apartado del centro.
Las mejores zonas para vivir en Guayaquil son sin duda los ceibos y samborondon, ya que al tener guardiania las 24 horas no se siente inseguridad en lo absoluto.
En lo referente a como son los ecuatorianos hacia los venezolanos diría que la gran mayoria de personas no tendrá problema alguno en aceptarte, aunque siempre habra excepciones. Los guayaquilenos se conocen por ser extrovertidos y amigueros, te sera sencillo conseguir amigos. Como te dije siempre hay excepciones a la regla, pero no te desanimes si te topas con esa clase de gente, son minoria.

hola, el alquiler de una habitacion en estas zonas cuanto costara

Hola,

Depende de lo que busques... aunque son un poco más caras, yo creo que deben rondar los 200/300$, pero hay muchas paginas por internet en las que te ponen los precios hasta viene con fotos. Te recomiento la de Plusvalia si estás buscando algo bonito en estas zonas, aunque en olx y paginas de ese tipo también publican bastantes anuncios con fotos.

Suerte.

Hola, te hablo por experiencia personal, te recomiendo la Kennedy, yo alquilo una habitación con su cocina y lavadero (es un espacio pequeño) por 150$, a pesar de que mucha gente me ha dicho que al sur consigo algo mas grande por el mismo o menor valor, no puedo quejarme de mi privilegiada ubicacion, ya que estoy super cerca de San Marino y el Policentro, ni hablar de que los Edificios de Gobierno, donde hice la inscripcion del titulo y la solicitud de la visa puedo ir caminando, la mayoria de las rutas de buses pasan por aca y tienes los alimentadores de la metrovia, igualmente todo depende de tu sitio de trabajo.

Que bueno gracias a Dios! Saliste favorecida amiga.

Hola buenas tardes, al inicios del mes de abril estare por alla
Deseo informacion de lugares para alquilar y cuales son las zonas recomendadas y el costo de los alquileres, o si alguien me puede ofrecer una habitacion para iniciar, esta nueva aventura
Que se llama salir de este hermoso pais

Day 0212 escribió:

Hola buenas tardes, al inicios del mes de abril estare por alla
Deseo informacion de lugares para alquilar y cuales son las zonas recomendadas y el costo de los alquileres, o si alguien me puede ofrecer una habitacion para iniciar, esta nueva aventura
Que se llama salir de este hermoso pais


hola puidara contactarte por face para conversar mejor acerca de tus experiencias

hola buenas tardes mi gente , quiero documentarme sobre los alquileres en Guayaquil ya que tengo pensado para principio de año 2017 Dios mediante estar por allá, me podrían ayudar sobre los precios de los alquileres algo económico y decente el cual me podría animar muchas gracias y mil bendiciones.

También me gustaría saber en que precios se encuentran las visas profesionales ya que estoy en eso reuniendo para eso y alquiler y como sabrán no esta fácil aquí en Venezuela , les agradezco su ayuda en todo lo que me pueda facilitar la vida allá ya que aquí con esta documentación las citas los pagos y el tiempo no es fácil emigrar para estos tiempos.

Les recomiendo la Pagina de OLX. Si no estan en el punto de destino, cambien en la configuración su ubicacion, coloquen la ciudad donde desean buscar. Ahi Salen casas y departamentos en Alquiler con fotos, direccion, nro de habitacion, e.t.c., tambien pueden buscar Vehiculos, y/o articulos varios.

Saludos.
Ali Ruiz.

Hola Natalia.

Sigues viviendo en Kennedy?

Hola busco apartamemto cerca al malecon 2000 gracias