Visión para Emigrar, trabajar y vivir dignamente.

Mi núcleo Familiar está conformado por 4 personas con mi persona; mi esposa, 2 niños, una niña de 10 años y el niño de 5 años.
Somos venezolanos, la situación de mí querido país cada vez está más difícil, hay  inseguridad en todos los ámbitos.
Somos profesionales graduados ambos como Médicos Veterinarios y en la actualidad nos desempeñamos como Docentes Universitarios en importantes y Presagiosa Institución de Educación Superior en Venezuela, con cargo fijo (ordinarios). Para nadie en un secreto que el poco poder adquisitivo que tenemos los que nos desempeñamos en esta importantísima profesión la de ser formador de los futuros Médicos Veterinarios o Técnicos superior Universitarios.
Gratificación personal, es el aporte de ese granito de arena en formar profesional íntegros, pero desde el punto de vista económico, sé que en la mayorías de los campos profesionales igualmente son afectados, pero el ingreso de los Docentes Universitarios somos los últimos del eslabón,  cuyos ingresos que obtenemos solo alcanza para sobrevivir el día día.
Se nos ha ronda la idea de emigrar hacia un país con estabilidad económica donde se pueda vivir, educar a nuestros hijos y cubrir las necesidades básicas.
Ambos tenemos mística de trabajos y con sólidos valores para desempeñarnos perfectamente en el campo laboral y con capacidad de adaptación al medio que se nos presente.
Mi pregunta es la siguiente ¿existe campo laboral para lo que estamos formados?.
Saludos.... gracias..¡

Hola, sí. En Perú se valora mucho el formación, especialmente en el extranjero y el tema de la veterinaria es un área con mucho potencial, tanto para animales de compañía, como para animales de cría.

Sin embargo, el asunto del ingreso al mercado laboral (por el tema papeles) es un poco más complicado. Te recomiendo ir postulando de una vez en bolsas de empleo o viendo cómo asociarte con alguien para compartir consultorio o dar clases.

La otra alternativa es Ecuador, que tengo entendido tienen un excelente plan de migración para profesionales y valoran particularmente a los profesores universitarios. Creo que el programa se llama Prometeo.


En caso de que necesites alguna mano con el tema de la gestión de papeles ante los ministerios, tengo a alguien de confianza que te puedo recomendar.

Saludos.