Informacion

hola soy educadora jubilada con postgrado y abogada quiero irme a peru tengo 55 años tengo un sueldo como jubilada de 24800 bs sera q sea suficiente para vivir alla con mi esposo el no tiene ingresos y también es abogado que posibilidades puedo tener y que tanto cuesta un alquiler. aunque pienso irme primero yo que me recomiendan

hola soy educadora jubilada con postgrado y abogada quiero irme a peru tengo 55 años tengo un sueldo como jubilada de 24800 bs sera q sea suficiente para vivir alla con mi esposo el no tiene ingresos y también es abogado que posibilidades puedo tener y que tanto cuesta un alquiler. aunque pienso irme primero yo que me recomiendan

El problema es que acá en Perú existen demasiados abogados, es más el gobierno en algún momento pensó en sacar una ley para que las universidades no tengan ingresantes nuevos a esa carrera, ya que se dan circunstancias en que los practicantes trabajan gratis, lo que obviamente es un abuso pero que se acepta y hasta se justifica... si piensan venir a Perú para vivir es un punto que tienen que tener bastante presente, si existe en el grupo algún abogado peruano que me corrija o agregue ideas adicionales, les deseo lo mejor, éxitos!

pues simplemente lo dije pero no quiero trabajar como abogado solo quiero saber si con 24000 bs que gano mensuales  pudiera vivir alla

Todo depende del tipo cambio de la moneda que uses. Cuantos dólares tendrías al mes? Por ejemplo, para estar legal pedirías la visa rentista y para obtenerla esta te pide $1000 como mínimo de ingresos mensuales.
https://www.migraciones.gob.pe/index.ph … esidentes/ (baja hasta que llegues a rentista)

Alquilar un departamento depende de la zona, imaginemos que vivas en Miraflores: $800 (el precio mas bajo que puedas encontrar), utilidades (luz, gas, mantenimiento): empieza desde $150.

Aquí te dejo unos links para que veas un promedio de algunos gastos que harías
http://www.numbeo.com/cost-of-living/co … untry=Peruhttp://www.adondevivir.com/ (viviendas)
Seguros medicos: http://www.rimac.com.pe/personas-saludhttp://www.pacificoseguros.com/site/Personas/Salud.aspx

El cambio de dólares a soles en el mercado: $1 = 3.20 soles (fluctua libremente)

En Perú el valor promedio del dólar es de 3 soles por dólar. Recuerda que el valor del dólar en Venezuela cambia mucho a diario (hoy esa suma que dices ronda los 32$ y mañana será menos...a dólar paralelo eso es un chiste afuera, teniendo en cuenta que el sueldo mínimo son 750 soles, es decir, cerca de 250 dólares y eso es lo que puede costar una habitación alquilada en un sitio regular).
Aunque si piensas enviar el dinero de tu pensión de jubilación a través de Cadivi/Cencoex, por los momentos saldrá a tasa preferencial (te toca preguntar en Italcambio o un banco sobre los detalles, creo que salen a tasa Simadi). En ese caso, debes dejar a un apoderado para que cobre por ti en Venezuela y haga el envío del dinero cada dos meses. Eso puede significar un incremento en el ingreso (mínimo pero es algo).
Debes tener en cuenta que los primeros meses debes tener un colchón pues Cadivi/Cencoex exige que tengas una carta de residencia y esa te la emiten meses después de establecida.
En cuanto a otros datos:
http://www.numbeo.com/http://www.adondevivir.com/http://www.urbania.com
y en otros hilos de conversación hay bolsas de empleo.

Además en Perú es difícil empezar en el status legal migratorio. Yo pensaría en otras alternativas, como Ecuador, allí a los docentes universitarios les pagan 3000$ y tienen un programa migratorio para profesionales profesores universitarios genial, creo que se llama Apolo.

Cualquier cosa, quedo a tus órdenes.

Saludos.

gracias muy buena tu informacion pero no entiendo lo de dejar un apoderado que cobre mi sueldo pq ese me lo depositan en cuenta y yo la manejo via  on line o banca en linea