La conducción en Venezuela

Hola a todas y todos,

Evitar accidentes está en la mano de todos, por eso nos gustaría que compartieras tu experiencia al volante de tu automóvil.

¿Cómo conduce la gente en Venezuela? ¿Cuáles son las principales diferencias con respecto a tu país de origen?

Sobre el código de circulación: educación, exceso de velocidad,... ¿qué tendencias marcan la manera de conducir en Venezuela?

Háblanos de los peligros de la carretera: puntos negros en la ruta, caravanas, horas punta,...

Gracias por vuestra participación,

Javier

jajajajajajaja !!! bueno no se, pero yo he escuchado que "el que maneja en Caracas, maneja en todos lados" !!
   La referencia que puedo dar es como Venezolano con 9 años de experiencia en el volante y con conocimientos en manejo en casi toda Venezuela y 2 países (Ecuador y brasil).
   
Ps la primera referencia es hablar de caracas, manejar en caracas es de locos jajajaja !! aquí entre las colas, los taxistas, los motorizados, los peatones y los huecos, es una locura de verdad.......pero con todo y esto que menciono y sin ánimos de nada, el caraqueño es el mejor conductor de Venezuela y debe estar ahí entre los primeros del mundo jajajajaja !! Aquí duele decir las cosas y espero no ofender la sensibilidad de nadie, pero las leyes de transito aquí no se cumple, son buenas ??? a mi punto de vista, son muy buenas, pero entre que nosotros mismos no la cumplimos las autoridades que deberían hacerlas cumplir, tampoco hacen que se cumpla (quizás un tema económico-moral que se puede tratar por otro lado)....los motorizados no respetan las leyes, ni rayados, ni semáforos.....igual los peatones, cruzan donde les da la gana, no respetan semáforo, igual hacen lo que les da la gana, los autobuses o transporte publico igual.....no respetan sus paradas, circulan por lo canales rápido y luego se cruzan como locos para dejar o recoger pasajeros en donde se les antoje !! en fin, es un caos que tendrías que vivirlo para conocerlo.......culpa de estos, tu, yo, el......TODOS SOMOS CULPABLES.
   
La LEY. nahhhhhh esto es un chiste aquí en Caracas y Venezuela completa......aquí tu chocas o te chocan, igual pierdes y nadie te responde ni nada !! por lo que comente arriba, quizás es un tema moral y monetario pero dejando eso un poco de lado.....sino te gusta el trabajo ni lo quieres hacer bien, pues no lo hagas, te aseguro que pueden haber mil trabajos mas !! aquí los fiscales (transito o policias) no sirven, así de fácil !! no se que decir......las leyes estan y son buenas pero no las aplican y NOSOTROS CONOCIENDOLAS también las rompemos o no cumplimos !! CULPA DE TODOS
 
Andar en carretera o autopista aquí, por un lado es lo mejor y por otro lado, no escapa de casi todo lo que he dicho.....porque es lo mejor, yo solo tengo carro para viajar, me encanta viajar y Venezuela es un lugar perfecto para hacerlo(con todo y sus incovenientes) pero el sol no se puede tapar con un dedo y es MUY TRISTE, las carreteras nacionales están en muy mal estado y muy insegurad :s !! limites de velocidades, que es eso ??? aquí eso no se cumple, NINGUNO DE NOSOTROS LO CUMPLE.....las autopistas o carreteras dicen un máximo de 80 kms por hora (en algunos lados he visto hasta 90 kms por hora) pero en lo mínimo que circula alguien aquí en Venezuela por una autopista en 100 Kms por hora.....por que pasa esto ??? No lo se, quizas por nosotros mismo y porque yo nunca he visto a nadie aqui o conozco que lo hayan multado en una carretera.....no lo se !! yo lo admito, cuando viajo lo mas lento que voy es a 100 o 110 y los que son venezolanos saben que eso es andar lento jajajajajaja.
   
Aqui en las carreteras no consigues huecos, son creteres, aqui no existe raspado del asfalto viejo, existe caminos para rusticos.......quizas lo bueno que tienen, son las señalizaciones....creo que en lineas generales son buenas y si estas en cualquier parte de Venezuela, siempre vas a ver un letrero que dice "Caracas" jajajajaja
   
Pero como dice Emilio lovera en uno de sus chiste que es algo asi: en España en un puento o fin largo, salen 2 mil 0 3 mil personas y hay 100 accidentes de transito, aqui no, aqui salen 20 millones de personas, 20 millones de borrachos y no pasa nada " jajajajajaja es muy bueno.....saquen ustedes mismos sun conclusiones.....
   
Creo que fui bastante largo, por eso dejare hasta aqui este cuento.......VENEZUELA ES EL MEJOR PAIS DEL MUNDO, lo que daña a VENEZUELA....SOMOS NOSOTROS MISMO, LOS VENEZOLANOS !! empecemos a quererla de verdad y a cuidarla !! porque no podemos hacer lo mismo que cuando salimos a otro país, ser ciudadanos, cumplir normas, respetar leyes ??? vamos a hacer eso mismo aquí y dejemos de copiar todo lo malo de los demas, dejemos de agarrar lo peor de todos lados !!!