La conducción en Arabia Saudita

Hola a todas y todos,

Evitar accidentes está en la mano de todos, por eso nos gustaría que compartieras tu experiencia al volante de tu automóvil.

¿Cómo conduce la gente en Arabia Saudita? ¿Cuáles son las principales diferencias con respecto a tu país de origen?

Sobre el código de circulación: educación, exceso de velocidad,... ¿qué tendencias marcan la manera de conducir en Arabia Saudita?

Háblanos de los peligros de la carretera: puntos negros en la ruta, caravanas, horas punta,...

Gracias por vuestra participación,

Javier

Hola

En mi opinion el gran peligro al volante son los propios conductores Saudíes con sus prácticas temerarias, en ocasiones semisuicidas, su falta de civismo al no respetar prioridades, líneas continuas, etc.. No hace falta mas que ver el reguero de coches destrozados en las cunetas y los vehículos en circulación con múltiples golpes en su carrocería.

Creo que no existe ninguna regulación sobre la idoneidad de las personas para que puedan conducir, y si la hay es bien laxa. He oído a varios Saudis echarle la culpa de su mala conducción a los pakistaníes que son sus profesores de autoescuela (???), pobres pakis.

La ausencia de policia de tráfico (como echo de menos a la Guardia Civil) contribuye también al desorden y anarquía al volante. La única medida correctora que veo son sus radares fijos, aunque una vez que te los aprendes, pierden su valor.
También hay vehículos policiales camuflados que persiguen a los vehículos infractores siendo también un peligro para el resto de conductores.

La calidad de las autopistas, carreteras es mas que aceptable, aunque también existen auténticos caminos de cabras. La pintura de las carreteras es muy deficiente, apenas se ve por la noche y en muchas ocasiones no hay pintura, lo que agrava el riesgo durante la conducción nocturna.

Para minimizar riesgos, cuando viajo los fines salgo el viernes muy de madrugada, al,ser su día santo hasta las 14.00 pm apenas hay circulación y eso se agradece en viajes largos.

Mucho cuidado también en la conducción en los minutos previos a las oraciones, porque también aumenta el riesgo. Ni que decir tiene que durante el Ramadán, a medida que sus horas de ayuno aumentan, su pérdida de reflejos incrementa el riesgo (atención también a la franja horaria entre 17.30 y su desayuno, puesto que van como locos a comprar comida)

Para mi es muy claro que el mayor peligro de este país son sus conductores

Mucha precaución y poner los cinco,sentidos al volante, no por vosotros, sino por los conductores locales

Baraka

NB: estos comentarios están basados en  la experiencia tras 14.000 km recorridos por 7 de las regiones del,país en solo 3 meses, no son baladíes.

SON LOCOS

Te adelantan por la izquierda, por la derecha, por su carril, por el arcén, con semáforos, sin semáforos.....

Se te ponen los pelos de punta cuando ves que el coche que te acaba de pasar casi dándote un golpe lo conduce un padre con su hijo sentado en su regazo, que evidentemente morirá aplastado por su padre si se dispara el airbag.

Paso más tiempo mirando el retrovisor para apartarme de los lunáticos al volante que mirando hacia adelante.

Las carreteras no tienen mantenimiento y los camiones no aseguran la carga, así que si circulas por la noche no es extraño que te comas una cubierta de un camión que está en medio de la carretera después de un reventón, o un larguero de madera de estibar cargas, o ángulo de acero.....

Recuerda la canción: SI PUEDES NO CONDUZCAS

Efectivamente, lo ratifico.

Se te ha olvidado hablar de los badenes no señalizados en mitad de la carretera que hacen que te dejes el tren delantero si vas conduciendo a más de 50 Km/h