La conducción en Rumania

Hola a todas y todos,

Evitar accidentes está en la mano de todos, por eso nos gustaría que compartieras tu experiencia al volante de tu automóvil.

¿Cómo conduce la gente en Rumania? ¿Cuáles son las principales diferencias con respecto a tu país de origen?

Sobre el código de circulación: educación, exceso de velocidad,... ¿qué tendencias marcan la manera de conducir en Rumania?

Háblanos de los peligros de la carretera: puntos negros en la ruta, caravanas, horas punta,...

Gracias por vuestra participación,

Javier

Hola gente,
Yo manejo desde hace mas o menos 5 años en Rumania, en mi opinión manejan mejor que en Argentina, mas ordenada y respetuosamente. Por supuesto nunca falta el bestia que va a mil y no respeta nada, sobre todo chicos snobs con sus Audi/BMW negros que se llevan el mundo por delante, pero son la excepción no la regla.
En Bucarest si se maneja bastante mal, mucha diferencia con el interior.
Las rutas están bastante congestionadas, sobre todo la E60 (Nacional 1). Se siente la falta de autopistas (hay muy pocas).
Con el carnet ojo, no hay convenio entre Argentina y Rumania en este aspecto asi que a mi carnet no me lo reconocieron (era de 1997, no se si reconocerán los nuevos). No se como será con otros paises latinoamericanos. Yo tuve que sacar uno nuevo acá, lo que implica inscribirse obligatoriamente en una escuela de manejo, rendir teórico y práctico y despues rendir de nuevo con la policía, ademas de desembolsar una buena cantidad de dinero. En esto son muy estrictos y se rigen por las normas europeas, lo que me parece bien porque así justamente logran que quien se ponga atrás del volante sepa lo que está haciendo.
Ademas, hay bastante control policial en la calle, radares, etc.. y las multas son realmente altas.
Saludos.