Documentos a apostillar necesarios para emigar a Perú.

hola compañeros, quiero saber que cantidad de $ se puede viajar de caracas-venezuela a lima peru, quien pueda ayudarme sobre esa inquietud le agradesco mucho.. que estoy proximo a viajar...

gracias por la informacion.. saludos

Lo normal entre países,un máximo de 10000 dólares.
Es lo q yo pude traer desde España.

hola soy abogada en venezuela y me gustaría saber si puedo revalidar mi titulo agradeceria si pudiesen ayudarme con toda la información necesaria.

HOLA QUE TAL MUY BUENAS NOCHES , SOY ANGELO LCO EN BIOANALISIS DE LA UC MARACAY . TENDRIA INFORMACION DE COMO ES EL TEMA DE BIOANALISTA EN PERU . YO TENGO TODO APOSTILLADO YA QUE EJERCI EN ECUADOR Y EN COLOMBIA . SUELDO ENTRE OTRAS COMO SE LLAMA LA CARRERA O QUE SIENTO WEB PUEDO LEER ,,  MUCHAS GRACIAS

Ana gracias por tu apoyo soy tsu, igual que mi esposa tengo 15 años de experiencia en la petrolera, como empleado permanente y me comentas que los titulos no tienen valides relevantes cuando llegue a Peru? y no se si es de foro, requisitos para creditos de inmuebles cuales serian si me pueden ayudar, soy venezolano tengo passport y cedula colombiana, gracias.

Hola amiga importante tu información ,gracias.
pero requiero saber como podría optar por un cargo en una Universidad .
Soy Profesora con posgrado y Doctorado.
Si sabe alguna información relevante al respecto me ayudaria.
Por los momentos me encuentro apostillando.
gracias y mucho éxito.

¡Hola froilanch!
Bienvenida a https://www.expat.com:)

Te recomiendo publicar un anuncio de búsqueda de empleo en la sección Empleo en Perú, ahí podrás publicar más detalles de tu profesión, tus datos de contacto y tendrás más visibilidad.

Saludos,
Julieta
equipo https://www.expat.com

hola chica mi nombre es sandra tengo una pregunta para ti ,no tienes algún conocido para agilizar lo del pasaporte soy venezolana desesperada ayuda  :sosad:

Muy buenos días tengo apostillado mi titulo y partida de nacimiento con eso puedo ejercer mi carrera allá en peru soy T.S.u en Seguridad Industrial

luis3535 escribió:

Muy buenos días tengo apostillado mi titulo y partida de nacimiento con eso puedo ejercer mi carrera allá en peru soy T.S.u en Seguridad Industrial


A ver, la partida de nacimiento no es necesaria para trabajar  (igual guárdala, uno nunca sabe). El título de TSU no vale en Perú, aunque le dan valor a que puedas tener experiencia en el área. Si quieres, para estudiar después debes también tener tus notas certificadas apostilladas. Trae además tus constancias de trabajos anteriores, sin apostillar.

De todos modos, seguramente no vas a conseguir trabajo en tu área llegando, primero debes solucionar el problema inmediato de generar dinero trabajando de lo que sea, así que no retrases tu viaje por esos documentos, deja a alguien haciendo el trámite.

Saludos.

Hola buenas tardes

Me interesa el contacto para apopstillar

saludos cordiales

hola quiero saber algo me dieron 180 dias en peru ya se cumplieron al salir pagare la multa puedo volver a entrar o tengo que esperar 6 meses

buena iniciativa de informacion para los que quieren emigrar

buen dia soy venezolaodontolo egresada de la universisdad zulia,institucion publica estosdocumento de mi carrera tengo que apostillarlos o refrendarlos para peru

Buenas tardes que información manejan acerca de las citas sobre las fichas de canje agradecería una respuesta

Sandra ortiz15 escribió:

hola chica mi nombre es sandra tengo una pregunta para ti ,no tienes algún conocido para agilizar lo del pasaporte soy venezolana desesperada ayuda  :sosad:


Que vas a apostuillar

Juan Gudiño escribió:

Buenas tardes que información manejan acerca de las citas sobre las fichas de canje agradecería una respuesta


Pagas 80.50 soles al Banco de la Nación y pides cita en interpolperu.policia.gob.pe
La cita es solo para quienes piden PTP, el resto de calidades migratorias van directamente.
Guarda el voucher con cuidado, dura un año
¿Qué otra información necesitas? :-)

Hola buen dia, soy diseñadora de modas, llego en octubre y me gustaria saber si puedo salir de aca con otra calidad migratoria que no sea como turista, cual seria el precedimiento para entrar como free lance, inversionista o profesional independiente. O si entro como turista como hago para el cambio de calidad migratoria para trabajar, arrendar, comprar, aperturar cuentas bancarias, pedir tarjeta de credito etc.
Se que lo primero es ir a la interpol y que verifiquen que uno no tiene antecedentes penales. No se cuanto tarda este proceso. Puedo hacerlo el mismo dia de mi llegada?
Agradezco su gentil informacion

Saludos

Saludos.
Por favor el numero telefónico de la persona que ayuda a apostillar documentos en venezuela.

kd2 escribió:

Hola buen dia, soy diseñadora de modas, llego en octubre y me gustaria saber si puedo salir de aca con otra calidad migratoria que no sea como turista, cual seria el precedimiento para entrar como free lance, inversionista o profesional independiente. O si entro como turista como hago para el cambio de calidad migratoria para trabajar, arrendar, comprar, aperturar cuentas bancarias, pedir tarjeta de credito etc.
Se que lo primero es ir a la interpol y que verifiquen que uno no tiene antecedentes penales. No se cuanto tarda este proceso. Puedo hacerlo el mismo dia de mi llegada?
Agradezco su gentil informacion

Saludos


PTP para ello...Saludos a la orden

Richard1981 escribió:
kd2 escribió:

Hola buen dia, soy diseñadora de modas, llego en octubre y me gustaria saber si puedo salir de aca con otra calidad migratoria que no sea como turista, cual seria el precedimiento para entrar como free lance, inversionista o profesional independiente. O si entro como turista como hago para el cambio de calidad migratoria para trabajar, arrendar, comprar, aperturar cuentas bancarias, pedir tarjeta de credito etc.
Se que lo primero es ir a la interpol y que verifiquen que uno no tiene antecedentes penales. No se cuanto tarda este proceso. Puedo hacerlo el mismo dia de mi llegada?
Agradezco su gentil informacion

Saludos


PTP para ello...Saludos a la orden


Algunas precisiones sobre el trámite migratorio


-Solo podrán tramitar PTP quienes ingresen al país con pasaporte (vigente o vencido)  o cédula vigente hasta el 31/10/2018 a las 00:00
-Si se te venció  o está  por vencer tu período  de permanencia  como turista, no te angusties, no pasa nada: Al tramitar el PTP se te condona la deuda por exceso de permanencia*
-Ten en cuenta que tu documento de identidad  es tu pasaporte o cédula. La Tarjeta Andina Migratoria  no es un documento de identidad, es un registro migratorio.
-Si aún no tienes regularizada tu situación  migratoria (PTP o CE), bajo ningún motivo debes salir del país a los 6 meses.Te cuento: En primer lugar, con la solicitud de refugio sigues en calidad migratoria de turista, así que no debes salir porque además de que te sale multa por exceso de permanencia, no puedes entrar de nuevo porque como turista solo puedes estar hasta 6 meses al año. Además, solicitar  refugio no es garantía de que te vayan a dar refugio y si esto ocurriera, pueden pasar años. El proceso de refugio es largo y complejo.
- La declaración  jurada de no tener antecedentes penales te la dan en Migraciones (esto es sólo para PTP  2018). No confundir  con Interpol, ni cualquier otro tipo de antecedentes.
-Apenas puedas, empieza a tramitar tu PTP, aprovecha que no están pidiendo la cita Interpol de inmediato y trata de pagar la cita PTP para que puedas solicitar el Permiso Especial de Trabajo emitido en Migraciones. Apenas pidas la cita PTP se te condona la deuda por exceso de permanencia.
-Para poder sacar cita de Interpol es requisito pagar por anticipado  los 80.5 soles. Tiene validez de un año y se piden en http://interpolperu.policia.gob.pe:8080 , debes tener paciencia y preferiblemente ingresar a través de Mozilla y Linux. Espera a que la página cargue. Recuerda ingresar todos los datos (cédula o pasaporte son tu documentos de identidad) y guardarlos. Luego puedes reimprimir la cita. Recuerda darle a "imprimir" para emitir el PDF e imprimir o guardar
-Para poder solicitar cita PTP debes haber pagado en el Banco de la Nación  42 soles.
- Luego de que vayas a la cita PTP podrás solicitar el Permiso Especial de Trabajo emitido en Migraciones.gob.pe mientras te entregan el PTP.
-Sácale copia a tu pago del PTP, lo vas a necesitar  si vas a pedir el permiso especial de trabajo
-La ficha Interpol sigue siendo un requisito para sacar el PTP, pero están dando flexibilidad de tiempo para llevarla, debido a la alta demanda (de hecho, sólo dan PTP 30 días hábiles después de que lleves la ficha Interpol).
Al momento de pagar Interpol, saca en el banco una certificación  de pago, cuesta 10 soles más. La vas a necesitar  luego porque la tinta del pago de borra y los funcionarios  lo exigen
-A los menores de edad se les  saca PTP y su trámite  tiene el mismo costo que para adultos. A ellos no se les saca ficha Interpol y se debe incorporar su partida de nacimiento, apostillada o no. En casi de no estarlo, allá  te dan un formato de declaración jurada de autenticidad.
-En Migraciones piden una declaración  jurada no poseer antecedentes  penales. Allá  te proporcionan el formato.
-No confundir ficha Interpol con antecedentes, penales, judiciales ni penales, son 4 trámites completamente distintos. Estos  últimos  los piden para algunos empleos y para cambio de calidad  migratoria  a los PTP 2017

Hola Anate mucho gusto, una consulta; sabes como esta el tramite para solicitud de Visa Americana para Venezolanos que ya contamos con Carnet de Extranejeria en calidad de TRABAJADOR?

Hola, el proceso es el mismo, solo que consignas tu CE y otros recaudos que acrediten tu arraigo a este país, como créditos, contratos (de trabajo, alquiler, etc), propiedades, inscripciones de colegio, etc.

No apostille mi acta de nacimiento, ni mi certificado de soltería, yo ya estoy en Peru y no se que procedimiento se puede hacer o si tengo que regresar a México para apostillar estos documentos.

alexsl escribió:

No apostille mi acta de nacimiento, ni mi certificado de soltería, yo ya estoy en Peru y no se que procedimiento se puede hacer o si tengo que regresar a México para apostillar estos documentos.


La pregunta es: ¿PAra qué quieres sacar esos documentos, te vas a casar o vas a hacer algún trámite porque tienes algún familiar peruana/o  o residente?

En caso de que fuera así, no es necesario que vayas a México, con hacer un poder, apostillarlo y enviarlo a alguien de confianza para que gaga los trámites es suficiente.

si, me casaré en Perú, pero no sabia que se tenian que apostillar esos documentos, entonces tendria alguine que apostillar esos documentos y enviarmelos por lo que entiendo.

saludos.

alexsl escribió:

si, me casaré en Perú, pero no sabia que se tenian que apostillar esos documentos, entonces tendria alguine que apostillar esos documentos y enviarmelos por lo que entiendo.

saludos.


Hola, cualquier documento, se el que sea que salga de su país de origen debe apostilarse para tener validez en el extranjero.

@anatetrujilloa Una pregunta tengo mi fondo negro del título certificado pero tengo los documentos en PDF si se podrá apostillar acá en Perú ? Xq es imposible que me traigan mi original ya que no tengo a nadie que me pueda hacer el favor

@emilynarriets5 Me inscribí en la UTP para estudiar psicología y necesito apostillar mi fondo negro pero tengo todo en pdf