Documentos a apostillar necesarios para emigar a Perú.

Hola amigos, al igual que muchos estoy en proceso de tramites y conseguí la siguiente información que no había leído en otro lado en esta web http://exodovenezolano.blogspot.com/ de otros documentos que se deberían apostillar:
La certificación del pasaporte: Te sirve en caso de que pierdas tu pasaporte en el extranjero y así no quedas indocumentado. También para cuando se venza el pasaporte estando en el exterior ya que ese papel sigue vigente hasta que tengas tu pasaporte nuevo, porque tiene la validez del tiempo del pasaporte que certifica, por lo tanto no estarías indocumentado en los meses que dure el tramite de renovación.
Certificado de Salud Internacional: Te sirve para demostrar que eres saludable, y que no serás una carga para su sistema de salud pública. Además, en caso de que en el nuevo trabajo te pidan exámenes pre-empleo (no se como funciona en Perú), es un aval de nuestro estado de salud.

Les paso las páginas donde explican el proceso de cada trámite:
http://exodovenezolano.blogspot.com/p/pasaporte-y.html
http://exodovenezolano.blogspot.com/p/certificado.html

Ambos documentos se pueden Apostillar.

Adicionalmente (y este no se apostilla) está la Constancia del Sistema de Información Central de Riesgo (SICRI), lo sacas gratis en SUDEBAN en CCS (y exclusivamente allá porque es información confidencial que solo se la otorgan al titular), tiene fecha de vigencia, pero lo importante de ese documento es que demuestras que sales sin deudas de tu país de Venezuela o como ha sido tu comportamiento crediticio, es un documento probatorio.

Por su puesto, se trata de una recomendación adicional, ya que se trata de llegar con transparencia ante los bancos que no poseen ningún historial de tu persona por ser extranjero, también, sabemos que hay muchos países que abren las puertas de par a par al ser extranjero para la apertura de cuentas bancarias o solicitudes de Tarjeta de Crédito, sin embargo, no todos gozaremos con esa suerte (En Perú no le abren cuenta a extranjeros), y tener un respaldo de tu historial crediticio nunca está de más.

Acá el link que explica el trámite: Constancia del Sistema de Información Central de Riesgo (SICRI)

Saludos

Hola amiga, veo que estas muy enterada de los tramites migratorios en Perú.  Soy peruana residiendo en Lima, mi hija nació en Caracas y ahora esta solicitando su nacionalidad aquí como hija mía, es un derecho de la constitución peruana.  Pues esta mañana fui con ella a Migraciones de Lima con todos los documentos requeridos  y le han dicho que como en su partida de nacimiento aparece su apellido con acento, ella es Dávila, pues en su pasaporte venezolano debería aparecer así, que debe cambiar eso.  Imagínate como si fuera tan fácil hacerlo. Mientras tanto no le reciben la solicitud.  No se si sabes de algún otro caso parecido me gustaría tu opinión.

JeanFVM escribió:

Hola anatetrujilloa. Una pregunta, soy Peruano naturalizado Venezolano. Mi título lo obtuve aqui en Venezuela y esta identificado con mi numero de cédula Venezolana.

Es necesario que apostille un formato que entregan en el Servicio Autónomo de Imprenta Nacional y Gaceta Oficial de Parque Carabobo en Caracas, el cual acredita mi nacionalización? En la página de Relaciones Exteriores referente al tema de apostille, entre los documentos que aplican esta esta que te menciono.

Otra cosa, por alli leí que los Peruanos que obtuvieron sus titulos universitarios en el extranjero no necesitar revalidar sus titulos en Perú. Entiendo entonces que mi título universitario una vez apostillado es suficiente para postular allá a un trabajo en mi área (ingeniero electricista). Es así?


Hola, mira, el Convenio Andrés Bello indica que a los peruanos graduados en el extranjero no se les exige révalida de título (salvo ciertas carreras).

Tú sigues siendo peruano aunque te hayas naturalizado, pues no renunciaste a la nacionalidad. En todo caso (y esto es especulación mía) sería bueno qie te llevaras una copia de la gaceta oficial donde se te indica la naturalización apostillada, como prueba de que tú eres tú y al momento de hacer el registro del título ante la Sunedu hagas una carta explicativa del caso.

Gracias Ana.

Hola Ana, buenas tardes, soy Venezolana, Ingeniero y casada con Peruano, ya tengo mi Acta de Matrimonio Peruana emitida por el consulado, creo que con este documento me facilitan mi carnet de extranjería?
Voy a apostillar los documentos Universitarios aunque se que no puedo ejercer si no hago revalida de la carrera, sin embargo mi consulta es si es necesario legalizar también mi partida de Nacimiento?
Saludos

Buenos días saludos, soy venezolano he estado en Lima con anterioridad y me gusto, estoy pensando seriamente en un cambio de país debido a nuestra situación pero quisiera un poco mas de información acerca de visas o documentos para trabajar y estar o optar estadía legal en ese país, soy profesor de inglés con amplia experiencia ademas Magister en gerencia Educacional por la Upel-Ipm mis dos títulos, si pudieras darme información te lo agradeceria concerniente a lo anterior y si puedes lo que pudiera devengar como profesor, también poseo experiencia universitaria.

Buenos Días!!

Mi nombre es Eligia y espero viajar a Lima dentro de un mes aproximadamente. Soy Ing, de sistemas y quisiera conocer tu experiencia para realizar la reválida del titulo universitario (Costos, universidades que ofrecen esta opción). Mi esposo es peruano y voy a aprovechar esta condición para solicitar la residencia.
Agradecería cualquier información que me pueda ayudar.

Gracias!!

hola ana, los antecedentes penales es necesarios llevarlos? yo solo llevo mis 2 titulos de pregrado y la partida de nacimiento legalizada para apostillar!

hola ana, tengo mi cita de apostilla para diciembre, tengo mi titulo de tsu y de licenciado y partida de nacimiento! ajuro tengo que apostillar los programas y notas certificadas???

Si una mujer soltera  de Venezuela quiere venir a Perú, yo puedo ayudarle, solo tiene que escribir, saludos

No, Edgar, aquí no piden antecedentes penales.
La partida de nacimiento no es necesaria, aunque es un documento que nunca está de más tener a mano apostillado.
Para encontrar empleo deben tener carnet de extranjería. Tengan presente que para lograr este documento tienen dos opciones:
- Tener un contrato por un año (lo cual es casi imposible, a menos que se tenga una persona de confianza que te lo haga , recordando que además luego se te descontará casi la mitad del sueldo durante el primer año)
- Tener calidad migratoria como profesional independiente (lo cual toma mucho tiempo y dinero)
- Casarse con un/a peruano/a
- Estudiar a nivel universitario (pero ese carnet no te permite trabajar)
- Adquirir la visa de comerciante (pero requieres capital comprobable)


Hay otra opción, que aplica para gente con nacionalidad española, de países miembros de Mercosur y de la CAN (excepto Venezuela).

El tema de la solicitud de carnet de extranjería como refugiado toma tiempo y no te garantiza empleo inmediato.

No quiero desanimarlos, pero tenemos que ser realistas, especialmente porque implica inversión de tiempo y dinero, recursos muy valiosos. Antes de venir consideren lugares donde legalizarse es más sencillo, como Chile o Argentina.

Para mayor info visiten: migraciones.gob.pe

buenas soy venezolano tengo 21 años necesito ayuda de un empleo para emigrar a peru quiero trabajr y vivir en ese hermoso pais si alguien quisiera ayudarme y explicarme pasos a seguir contacteme i**@gmail.com

Moderado por Vero hace 7 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro
anatetrujilloa escribió:

Hay otra opción, que aplica para gente con nacionalidad española, de países miembros de Mercosur y de la CAN (excepto Venezuela).


Hola, cuál sería esa otra opción?

Soy de Bolivia, me han dicho que tengo más facilidades pero no me han podido informar bien.

Buenas Tardes.
Quisiera saber si alguien tiene información sobre el proceso previo a la apostilla de la partida de nacimiento. Al parecer hay que pasar por el SAIME, pero no se nada mas.
Le agradecería mucho la información.

Leomaris escribió:

Buenas Tardes.
Quisiera saber si alguien tiene información sobre el proceso previo a la apostilla de la partida de nacimiento. Al parecer hay que pasar por el SAIME, pero no se nada mas.
Le agradecería mucho la información.


Debes pedir la partida en el registro civil y llevarla al registro principal del estado y despues a apostillar.

los T.S.U en peru son bachilleres? quiere decir que no son reconocidos como profesionales universitarios?

Hola isaacp3n4

Te voy a dar unos tips para aplica: buena presentación, identidad, un perfil confiable y confirmado. Usar palabras claves de buena educación. Yo sinceramente veo un poco difícil que me den un empleo, sin saber quien soy yo y más en otro país y solo dando un correo.

Te invito a leer los foros, hay mucha información de tu interés.

Suerte!!  Silvia
Animadora

isaacp3n4 escribió:

buenas soy venezolano tengo 21 años necesito ayuda de un empleo para emigrar a peru quiero trabajr y vivir en ese hermoso pais si alguien quisiera ayudarme y explicarme pasos a seguir contacteme i**@gmail.com

Bienvenid@ a Expat.com

Mira, este link, quizás alli está la respuesta a tu duda

http://www.aneaes.gov.py/aneaes/

Suerte!  Silvia
Animadora Expat.com


ashtar78 escribió:

los T.S.U en peru son bachilleres? quiere decir que no son reconocidos como profesionales universitarios?

Buenos Días
Richard1981 gracias por la información

Saben decirme si los documentos apostillados expiran?

cilia50 escribió:

Hola amiga, veo que estas muy enterada de los tramites migratorios en Perú.  Soy peruana residiendo en Lima, mi hija nació en Caracas y ahora esta solicitando su nacionalidad aquí como hija mía, es un derecho de la constitución peruana.  Pues esta mañana fui con ella a Migraciones de Lima con todos los documentos requeridos  y le han dicho que como en su partida de nacimiento aparece su apellido con acento, ella es Dávila, pues en su pasaporte venezolano debería aparecer así, que debe cambiar eso.  Imagínate como si fuera tan fácil hacerlo. Mientras tanto no le reciben la solicitud.  No se si sabes de algún otro caso parecido me gustaría tu opinión.


Amiga, por casualidad sabes decirme si te pidieron que la fecha de la partida de nacimiento tiene un lapso de expiración??

Auxilio!!! buena pregunta. Imagínate nosotros los nómadas y asilados que rodamos por el mundo, con documentos a apostillar cada vez que nos mudamos de país. Oh!! que lío. 
Voy a estudiar el tema

Silvia
Animadora Expat.com

Marvanitakis escribió:

Saben decirme si los documentos apostillados expiran?


Solamente los que tienes fecha de vencimiento, como antecedentes penales.(6meses). o que lo diga expresamente en el documento, de resto las notas certificadas, titulos, partida nacimiento, matrimonio, son vigentes despues de ser apostilladas por siempre y para cualquier pais de convenio de la haya,

licencias y cerificados medicos tambien vencen en la fecha que indica el documento

Buenos dias. Me llamo Carlos Cavero. Medico cirujano. Actualmente trabajo con un diplomado de ecografía en Valencia Venezuela. Me interesaría algun gestor para tramitar mis programas de estudio y no viajar a la capital. Agradezco cualquier información, mi correo es *****mail. com y dejo mi nro 04***. Agradecido.

Moderado por Vero hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Saludos srta Ana. Me llamo Carlos Cavero. Actualmente vivo en Valencia Carabobo. Me interesaria un gestor de confianza para legalizar y apostillar una constancia de programas de medicina de la universidad de carabobo, pues actualmente las citas por caracas estan dificiles. si puedes ponerme en contacto con alguno estare eternamente agradecido.   Gracias.

hermano. primero debes pedir tu partida con sello humedo en la prefectura que te corresponda segun tu municipio. luego en el registro principal la legalizas. y en el mismo sitio se apostilla, esto ultimo requiere una cita a la pag mppre, que puedes pedir antes para ganar tiempo mientras legalizas.

Bienvenido carlos cavero a Expat.com

No se a qué Ana le solicitas la información, espero te responda.

Suerte!  Silvia
Animadora Expat.com

Hola.. tu publicación es vieja, pero quisiera saber si te fuiste de Venezuela, yo estoy por graduarme como Lcda en Bionalisis y tengo planeado irme a vivir a peru, tengo muchas dudas sobre la equivalencia y los tramites.

mariannys21, bienvenida a Expat.com

Te invito a leer los foros all{i vas a encontrar mucha información actualizada y aportada por gente como nosotras que ya se expatriaron o estén en esa vía.Foros Perú

Suerte!  Silvia
Animadora Expat.com



mariannys21 escribió:

Hola.. tu publicación es vieja, pero quisiera saber si te fuiste de Venezuela, yo estoy por graduarme como Lcda en Bionalisis y tengo planeado irme a vivir a peru, tengo muchas dudas sobre la equivalencia y los tramites.

carlos cavero escribió:

Buenos dias. Me llamo Carlos Cavero. Medico cirujano. Actualmente trabajo con un diplomado de ecografía en Valencia Venezuela. Me interesaría algun gestor para tramitar mis programas de estudio y no viajar a la capital. Agradezco cualquier información, mi correo es *****mail. com y dejo mi nro 04***. Agradecido.


Hola Carlos Cavero  yo también  hago lo que tu haces en Venezuela ,  en Lima , y quisiera saber si ya estas en Lima  o estas pensando en viajar  con los tramites te puedo ayudar  en Lima  saludos

carlos cavero escribió:

Saludos srta Ana. Me llamo Carlos Cavero. Actualmente vivo en Valencia Carabobo. Me interesaria un gestor de confianza para legalizar y apostillar una constancia de programas de medicina de la universidad de carabobo, pues actualmente las citas por caracas estan dificiles. si puedes ponerme en contacto con alguno estare eternamente agradecido.   Gracias.


Amigo no pagues gestores metete los lunes a las 5 Am y seguro consigues citas, claro para dentro de 1 mes minimo y lo mas seguro 2 meses pero si no buscas en otro estado menos concurrido y listo consigues antes. mosca con esos gestores que estan apostillando chimbo

Hola me llamo vanessa soy de Venezuela. soy madre soltera y me gustaría q me facilitaras el número de la persona que puede ayudarme con los trámites (papeleo) ya q me gustaría viajar a Perú en busca de un mejor futuro. Gracias.

Hola Ana muchas gracias por tu aporte, tengo planificado emigrar y me encuentro en el proceso de documentacion me gustaria contar con tu ayuda en el proceso, te dejo mi correo para saber si estas de acuerdo, *****@gmail.com solo he apostillado el titulo, pues pense que solo era eso, pero no sabia que hasta la licencia la tengo que apostillar, soy Ing en Computacion, actualmente vivo en Maracaibo.

Moderado por Vero hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Holaa que tal? podrias decirme cual es el sueldo minimo en Perú??

Hola Majo, el sueldo mínimo actual es de 850 S/.

hola chica buenas tardes estoy muy interesada en la apostilla de documentos, estoy en venezuela me podras ayudar

mayde diaz escribió:

hola chica buenas tardes estoy muy interesada en la apostilla de documentos, estoy en venezuela me podras ayudar


Hola antes de pagar o contratar un gestor te recomendaria hicieras el tramite tu misma te ahoras tiempo y dinero, los gestores estan cobrando precios muy locos, mi suguerencia es todos los Lunes a las 5 Am, dan las citas para apostillar en la pagina, metete y busca en tu estado o uno cercano, la cita más proxima, estan dandola para 1 mes o mes y 1/2, se que vas a pensar que es mucho tiempo pero igual es el tiempo que tardas en sacar toda la documentación que vas a apostillar, titulos, notas, certificados, partidas nacimiento, matrimonio, solteria, licencia, lo que te aplica... tu ves saca tus numero eso si ten cuidado hay demasiados estafadores poniendo apostillas falsas por alli y seria como maluco que te cobraran un platero y llegues a lima con papeles que no tienen la apostilla real... saludos.

muchas gracias por la información!!

Feliz de ayudar, saludos.

Si gracias, ya he apostillado casi todos los documentos, solo  quiero renovar  los antecedentes  porque  ya vencieron y quiero apostillar mis cartas o referencia laborales  para que tengan mas legalidad, en mis 30  años de experiencia educativa laboral solo tengo tres cartas de trabajo todos en el área privada. Agradecida nos mantenemos en contacto. Feliz dia, que Dios te de salud.