INVERTIR

Hola a todos; estoy buscando socios para invertir en cabo verde, he vivido en España durante varios años
y he pensado que los productos españoles serian una buena apuesta, es mi idea no obstante estoy abierto a sugerencia.


un cordial saludo,

Maye

Hola Maye,

Te damos la bienvenida a Expat.com!

Puedes poner un anuncio en la sección de Socios en Cabo Verde.


Joan
Equipo Expat.com

Hola Maye !!!

Creo que lo primero que deverias hacer es venir un tiempo de exploracion a Cabo Verde, y ver si tu plan de negocio tiene Cabida dentro del tejido empresarial del pais.

Creo que para buscar socios primero tienes que hacer un buen plan de negocios y eso no lo puedes hacer desde fuera de cabo verde.

Asi que una vez mas te recomiendo que primero decidas en que isla te quieres instalar y despues venir y durante al menos un mes, empaparte de todo.

En cabo verde montas la empresa en uno o dos dias eso no tienes problemas, pero.... el dia a dia es lo dificil.

Aunque ya acabo de ver tu perfil y he visto que estas en Cabo Verde por lo del tema de la implementacion de la gobernacion electronica en guinea bissau.

Pues entonces aqui tienes la oportunidad de ver in situ el mercado que hay. primero informate de los impuestos de entrada de mercancia al pais, que son muy altos, y luego la competencia, que importa muchos contenedores al mes, y puede tener mejores precios que los que puedas ofrecer.

No es por desanimarte, pero primero tienes que hacer un buen plan de negocios antes de buscar socios.

Hola Maye,

Te damos la bienvenida a Expat.com!

Cuéntanos mas de tu proyecto!


Joan
Equipo Expat.com

hola, mi proyecto consiste en conocer cuales son las demandas en el sector empresarial,
de hecho estoy abierto a sugerencias, quiero invertir pero no conozco las necesidades del
mercado de cabo verde si me puedes ayudar ya sabes.

Un cordial saludo,

Pedro Maye

En lo que te pueda ayudar, aquí nos tienes.

Aunque ya te avanzo que lo que pueda parecer un negocio rentable y productivo en cualquier otro país, en Cabo Verde no lo sería por su cultura y poco poder económico.

Yo ya llevo tres ańos aquí y cada día me sorprendí de algo nuevo

hola, necesito tu orientación si podemos trabajar juntos, cuento con tu experiencia.

Un cordial saludo,
Maye

hola, he estado una semana en santa maria y lo que he visto es mucho turismo español, de toda europa en general,y a mi parecer hay mucho por hacer en el sector de la hosteleria de alli, esa es mi idea, inversion? no lo se pero un negocio alli lo tienes que enfocar al turista europeo no a los paisanos,

Hola jesusfreire,

Bienvenido a Expat.com!

Cuéntanos un poco mas sobre ti y sobre tu proyecto de negocio.


Joan
Equipo Expat.com

Hola Jesus

Bienvenido al Foro, yo ya llevo mas de tres años en Cabo Verde, de los cuales la mayoria en la isla de sal, y te puedo garantizar, que una cosa es venir de vacaciones y otra cosa muy distinta es vivir alli.

He visto a españoles venir con la misma idea que tu, e irse con el rabo entre las piernas, deviendole dinero a todo dios.

Y precisamente a esa pareja la conoci aqui en Expat.com, y les eche una mano en sus comienzos. de ahi que si tu idea es emprender un negocio en cabo verde, no basta con estar una semana, yo por primera vez estuve un mes, mirando y sopesando el mercado.

Asi que no es por desanimarte, al contrario, seras un compatriota mas aqui, pero hay que tener claro que se puede invertir y que no

tu hablas de la hosteleria en santa maria, te puedo comentar que hay restaurantes que solo abren los meses de invierno por que no les renta abrir el resto del año, ya que el turismo decae y mucho.

por eso te digo no te fies de las apariencias.


cualquier cosa que necesites aqui nos tienes.


jesusfreire escribió:

hola, he estado una semana en santa maria y lo que he visto es mucho turismo español, de toda europa en general,y a mi parecer hay mucho por hacer en el sector de la hosteleria de alli, esa es mi idea, inversion? no lo se pero un negocio alli lo tienes que enfocar al turista europeo no a los paisanos,

@Micha Maye Hola estoy viendo posibilidades...iré seguramente con otro empresario..llámame cuando quieras...666 116 470 ....Óscar WhatsApp no

Un saludo

[Enlace pendiente de validación]

@RoqueNublo Hola...veo que por roque nublo eres de gran Canaria...yo también ....creo que tienes toda la razón...ese mercado por mi experiencia en otros países es muy difícil..y si ya hay tiburones navegando con esos productos será muy complejo...yo iré a CV a final de septiembre...si estás por la zona ...nos conocemos..un abrazo