Transferencia desde Perú a Estados Unidos

Amigos, buen día
Tengo un par de dudas sobre banca, espero ne puedan ayudar.

1) Tengo tarjeta de Débito/Crédito de Estados Unidos. Dónde es más conveniente usarla para avances de efectivo?
Saben las comisiones que se pagan localmente?

2) Transferencia de Dólares desde Perú a los Estados Unidos.
Cuál banco puede ser más económico en el fee por transferencia?
Qué es lo recomendable, abrir una cuenta en soles o dólares?
Un monto mínimo o recomendado para hacer la transferencia?

3) Puedo  suscribir una tarjeta de Crédito, tales como Visa Check, Visa Electrón, Visa Signature a PayPal?
Alguno ha tenido la experiencia?

Saludos!!!!

1) trata de usar la tarjeta en la misma cadena del banco de origen. De lo contrario el cajero te quita una comisión que ronda los 5$.

2) El monto de las comisiones te lo debo, en estos días pregunto. Sin embargo considera envío a través de MoneyGram o Western Union, es más económico que las transferencias bancarias.

3) Justamente PayPal funciona a través de tarjetas de crédito. De hecho el sistema te exige tener una para abrir la cuenta porque debitan menos de un dólar para activarla (este dinero luego se reembolsa).

Saludos.

anatetrujilloa escribió:

1) trata de usar la tarjeta en la misma cadena del banco de origen. De lo contrario el cajero te quita una comisión que ronda los 5$.

2) El monto de las comisiones te lo debo, en estos días pregunto. Sin embargo considera envío a través de MoneyGram o Western Union, es más económico que las transferencias bancarias.

3) Justamente PayPal funciona a través de tarjetas de crédito. De hecho el sistema te exige tener una para abrir la cuenta porque debitan menos de un dólar para activarla (este dinero luego se reembolsa).

Saludos.


Hola anatetrujilloa
Nuevamente muchas gracias por tu aporte, muy valioso.

Saludos
Luigi