Agradezco cualquier información

Hola, saludos desde Venezuela, la presente sirve de medio para expresar mi desesperación por salir del país esta demas citar lo que ya muchos saben sobre la crisis que estamos viviendo, es por ello que acudo a todas las instancias que pueda, para recibir consejos y recomendaciones. Escojí España por ser un pais de habla hispana y no tener el rollo del idioma, sin embargo, no me cierro a ninguna posibilidad de trabajar en otra nación pues mi intención es el de desarrollarme y crecer, soy profesional, Lcdo. en Biología, con experiencia en el area de Investigaciones en alimentos y en microbiología, mis conocimientos son muy generales, hacer un postgrado actualmente no es rentable y menos si mi idea es emigrar lo mas pronto posible. estoy abierto a cualquier posibilidades siempre y cuando no ponga en riesgo mi salud ni el de otr@s. Me considero una persona respetuoso, colaborador y educado con muchas ganas de prosperar. Les agradezco cualquier información no necesariamente de España podria ser de cualquier país que tenga en sus políticas el de recibir inmigrantes para su desarrollo económico. gracias!, abrazos!

Hola david3003,

Bienvenido a Expat.com!

He creado una nueva discusión para mejor visibilidad.


Joan
Equipo Expat.com

Hola a todos!

Primero agradecer el que me puedan leer y todos los aportes que puedan brindarme.
Vivo en Costa Rica y soy costarricense, soy Analista de Finanzas, con dos licenciaturas universitarias, una en Finanzas y la otra en Mercadeo. Me he desempeñado en mi país como "Financial Analyst" para diferentes multinacionales durante unos 8 años. Hablo Español, Inglés, Portugués y un mediano Francés.

Me quiero ir a vivir a Madrid tan pronto como pueda, más adelante sacar una maestría pero por el momento me quiero ir preparando y empezar viviendo y estableciéndome allá. Mi única preocupación es el trabajo y mi situación migratoria estando allá, pues me gustaría encontrar un trabajo estable (preferiblemente en mi campo, aunque no me importaría hacer otra labor mientras me acomodo) y estar con todos los papeles al día.

Agradezco me ayuden con toda la información que me puedan facilitar...por ejemplo me gustaría saber que tan difícil sería que me contraten allá, que yo pueda aplicar a un trabajo desde Costa Rica y llegar con trabajo allá o bien, que yo me vaya para allá y conseguirlo estando ya en España. Que opciones tengo para conseguir los papeles migratorios o cual sería la mejor manera de hacer el proceso? Solo por trabajo me darían el permiso de vivir allá o puedo hacerlo yo mientras consigo empleo. Si hay alguna otra opción que sea factible, por ejemplo he leído de tener el dinero para vivir durante un tiempo o cosas así.

En realidad mi preocupación es la legalidad y el trabajo, por lo demás me acomodo y estoy deseosa de poder hacerlo.

Muchas gracias por toda la ayuda, pura vida!!