Close

Nueva guía para vivir en Ecuador

Gracias, Compa...Espero pronto estar por allá.

muchas gracias por la informacion

Ricardo Suarez Caballero

Moderado por Julie hace 5 meses
Motivo : No se puede promocionar tus servicios en el foro. Te invitamos a consultar nuestras soluciones publicitarias.
imiguelsalcedo :
shirley7 :

Hola soy de venezuela, tengo 29 años, soy Licenciada en fisioterapia y tengo dos diplomados, soy egresada de la universidad central de venezuela y quiero saber si en ecuador hay posibilidad de empleo en el área. también soy bailarina de danza arabe (danza del vientre) jeje. tambien quiero saber el costo de vida y las mejores zonas para vivir pero que sea un costo accesible, ah! y que tal es el transporte publico... gracias!!

Son muchas preguntas juntas. Todo profesional deberá traer -llevar- papeles validados/apostillados y proceder a hacer todo lo concerniente para optar por la visa 9v. Empleo hay. Lo de las mejores zonas es relativo, un barrio en Ecuador no es lo mismo que un barrio en Venezuela. El transporte público es barato, 25 centavos en guayaquil.

Si desea respuestas más amplias y explicativas le sugiero buscar en el foro que hay material de sobra.

Puede que algunas cosas de las que antes comente hayan cambiado. La oferta de empleo ha bajado y muchos venezolanos están varados, el pasaje ahora vale 30ctvs, en resumen: piense en otro país.

Buenas noches, quisiera saber si la Visa convenio migratorio de Ecuador y Venezuela aun existe y que precio tiene ? Planeo irme a Ecuador a trabajar solo 4meses y regresar a terminar mis estudios en Venezuela. Es esa visa la que debo procesar o cual me recomiendas? De antemano muchas gracias.

Greyaltuve :

Buenas noches, quisiera saber si la Visa convenio migratorio de Ecuador y Venezuela aun existe y que precio tiene ? Planeo irme a Ecuador a trabajar solo 4meses y regresar a terminar mis estudios en Venezuela. Es esa visa la que debo procesar o cual me recomiendas? De antemano muchas gracias.

Hola Greyaltuve, si vas a estar solo 4 meses no malgastes dinero sacando visa, al ingresar a ecuador ya te otorgan los 6 meses de estadía.

Hola Javier, hola todos

tengo 55 años, ciudadano italiano, proximo de jubilarme con las Naciones Unidas y busco un lugar donde mi pequeña pension pueda darme mejor calidad de vida ya que en Italia, no es suficiente ni para los gastos. Mi pension solo llegará a 62 años, o sea en 7 años y quisiera mientras abrir una pequeña actividad de comida rapida o pequeño restaurante. Pensaba en la costa porqué tengo una artrosis a las rodillas que no me deja aguantar el frio europeo, menos el de Quito. Tengo unos ahorros, poca cosa, peró por lo leido en este forum serian suficiente para abrir una pequeña actividad de comercio ambulante o pequeño comercio de comida internacional a precios bajos. Quisiera un consejo y tu/su opinión y también como puedo obtener una visa y lo que debo hacer. Luego en cuanto llegue la jubilación, vendería la actividad o la cierro o regalo a alguna fundación. Hablo 5 lenguas perfectamente, Italiano, ingles, frances, espagnol y portugues. En pasado he dado también clases de lenguas en escuelas privadas. Espero tu/su comentario, agradezco mucho tus consejos.

Y asi podría trabajar? Muchas gracias por la Información.

Hola bariodado,

Bienvenido a Expat.com.

Si quieres, puedes abrir un nuevo tema en el foro con tus inquitudes/dudas específicas. Eso te dará mejor visibilidad para que los miembros viviendo en Ecuador te puedan contactar.

Te recomiendo leer nuestra guía sobre Crear una empresa en Ecuador para aclarar algunas dudas en lo que más miembros se unen a la conversación.

Encontrarás más información en las Guías del Expatriado en la sección de Recursos al tope de la página.

Saludos,

Romina
Equipo Expat.com

Hola buenas noches me interesa saber si alguien puede ayudarme c....me voy a ecuador pero no tengo mi carrera completa (educ inicial) eso me servirá de alguna forma en conseguir algún empleo .....y si pueden ayudarme referente a los gastos y el sueldo, muchos me han dicho que en ecuador el tema del empleo esta muy difícil y que legalizar se en muy costoso podrían darme alguna referencia al respecto de ante mano mil gracias

Hola Elisnelly,

bienvenida a Expat.com!

Encontrarás al tope de esta página nuestra Guía para vivir en Ecuador en la sección Recursos. Te invito a que leas los diferentes artículos que te ayudarán a preparar tu traslado.

Por otro lado, si te quedaran dudas, puedes crear nuevo hilo en nuestro Foro Ecuador. Aprovecha este espacio para presentarte y hablarnos un poco más de tu proyecto ;)

Suerte!
Vero
Equipo Expat.com

Nuevo tema

Seguros de salud Ecuador

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Ecuador

Mudarse en Ecuador

Consejos para preparar tu mudanza en Ecuador

Vuelos a Ecuador

Los mejores precios de vuelos a Ecuador.