Venezolanos que se encuentren en España

Hola... Soy abogada penalista, con 3 postgrados. Pero eso no me vale para nada en este país, que no me da las oportunidades para poder dar aunque sea la inicial para comprar un apartamento. Ni hablar de comprar comida -porque no hay-, y la inseguridad desbordada que existe en mi bella Venezuela. No hay ni medicinas y los costos de todos los productos e insumos aumentan constantemente. Por eso y más, voy a irme a principios del año que viene a España, a aventurar. Me gustaría escuchar experiencias de venezolanos que se encuentren en España

Hola Hiliana Marquez,

Bienvenida a Expat.com!

He creado una nueva discusión en el foro de España para mejor visibilidad.


Joan
Equipo Expat.com

Hola Hiliana, soy de venezuela y actualmente estoy en Alicante, al igual que tu tengo profesión soy Ingeniero, tengo apenas un par de meses aqui, y la verdad estoy muy tranquilo, se vive bien. lamentablemente con tu profesion y post grados (derecho) aqui es dificil, tendrías que hacer algun master relacionado a tu carrera a ver que tal, otra cosa si tienes nacionalidad española se te hace mucho mas facil el proceso, sino es algo mas complicado pero imposible, te invito a que no desista, las cosas alla no estan bien, y a mi parecer se pondran peores, pero Dios cuide mi pais,

para cualquier informacion puedes contar conmigo por este medio.

saludo

Hola... Gracias por responder. Si, las cosas se pondrán peores,  por eso y más me iré de aquí. Pero como el venezolano se crece en las adversidades, siempre nos apoyamos en este tipo de situaciones. Aquí cada vez se escuchan y se sienten noticias peores: Queda una semana de arroz. Las caraotas, que eran las mas económicas, están por las nubes y el dólar ya está ppr llegar a los 700$... Pero bueno, como dije, en las adversidades nos crecemos y con la esperanza de ver a todos estos delincuentes que acabaron con nuestro país, presos, muertos o en exilio.

hola....vivo en canarias desde hace 25 años creo que es unos de los mejores sitios de españa...ahora se esta en una situacion que todos sabemos de crisis pero se esta muy bien aqui.. ..como no especificas que es lo que quieres saber te digo que en general si eres optimista y positiva encontraras algo que hacer aqui ....un saludo
:cheers::cheers:  puedes contactar conmigo atraves de este medio ...

Hola jose adelto,

Te damos la bienvenida a Expat.com!


Joan
Equipo Expat.com

Hola Hiliana.

No indicas si tienes o no nacionalidad europea, mi consejo es que sin documentación en regla NO vengas, si optas por venirte sin tener permiso de trabajo y te atrapan (y lo harán), vas a ser ingresada sin derecho a visitas en un centro de internamiento de extranjeros, y tendrás prontuario policial.

Francamente, no entiendo como la gente viene sin formación, sin empleo y sin documentación en regla, expuesta a que otros se aprovechen de ellos.

Si no tienes un pasaporte europeo, antes de venir tienes que tener un empleo y un visado.

España NO concede visados a extranjeros que se encuentran en situación irregular. Si entras ilegalmente vas a ser ilegal todo el tiempo que permanezcas en España, sin derechos, sin posibilidad de tener una cuenta bancaria a tu nombre, sin asistencia sanitaria, malviviendo en infraviviendas, pues nadie va a alquilar su vivienda a una persona que no tenga su documentación en regla.

Piénsatelo bien, más vale estar legal en Venezuela, que ser un paria en el extranjero, sin papeles, sin amigos, sin dinero y encima a merced de cualquiera que quiera aprovecharse de ti al estar en esa situación...

Saludos,

Gracias José. Se que en cualquier parte del mundo estaré mejor que aquí. Aunque Venezuela es hermosa, esta gente del gobierno ha acabado con ella. Espero poder seguir en contacto  por esta vía

Hola...Buenas tardes. No se de que parte de mi texto infiere que me voy de ilegal, algo así como saltando cercas, cruzando Río Grande o brincando cercas para tratar de ingresar por el Eurotren... Y si, gracias a Dios me voy legal, con todo en regla y con intención de seguir estudiando, esta vez en una tierra más distante a la mía.  Pero mi mayor intención es quedarme, y no recluida en ningún Centro, siendo paria y catalogada, si se quiere, de delincuente. Gracias por la franqueza, la sinceridad de esas palabras. Obviamente no todo inicio en un país ajeno es fácil, pero que mayor ejemplo que le da Venezuela a esos colombianos, peruanos,  ecuatorianos y hasta los mismos españoles, que les abrió las puertas en su oportunidad y hoy en día son prósperos, huyendo también de la debacle que hay en este país. Tendré muy presente sus duras pero sinceras palabras, agradecida.

Hola a todas y todos,

Les invito también a visitar el foro espacial venezolanos que hemos creado, ahí podrán encontrar informaciones de interés.

No duden en compartir sus experiencias y exponer sus dudas.

Si son muy concretas, pueden abrir un nuevo hilo de conversación en el foro para avanzar más concretamente en ese sentido.

Un saludo

Javier
Equipo Expat.com

Hola ...yo realmente no entiendo como una persona puede ser tan negativa....casi que cualquiera se suicida al leer esto que ha escrito este señor... Yo realmente creo que cualquier país es mejor que Venezuela en este momento ...  Ponga su mente en positivo y encomiéndate  a Dios....

Es verdad!, si pones tu mente en positivo y te encomiendas a Dios, nada más llegar a Barajas te dan la residencia....

Muchas gracias

Buenos días a tod@s.

Recientemente he leído alguna crítica a ciertas aportaciones que he realizado, ya eliminada por el administrador del foro. Por mi parte quiero añadir, que por el hecho de que no se obtenga la respuesta que uno desea, ello no significa que haya que matar al mensajero.

Ciertamente creo que aconsejar a la gente a que deje su país para ir a otro a convertirse en un emigrante irregular, a vivir al margen de la Ley, a inducirle a pensar que existe un resquicio en las normas que permitirán a alguien establecerse en España sin reunir las condiciones formalmente establecidas es irresponsable.

En España la situación no es nada fácil, es verdad que algunas ciudades están mejor que otras, y que el paro ha descendido, pero no estamos, ni mucho menos como en 2.006. Existe una importante corriente migratoria de jóvenes universitarios españoles que salen, con idiomas y con más de una titulación en no pocas oportunidades, a labrarse un futuro fuera de España, esto no sucedía hace 10 años.

En las últimas semanas hemos visto en los diversos medios de comunicación que hay más de 800.000 desplazados por las guerras queriendo entrar en Europa, Hungría ha levantado 175 kilómetros de valla para impedir la entrada desde Asia http://www.abc.es/internacional/2015083 … 1047.html, se han sucedido diversas manifestaciones xenófobas en Alemania y Austria, Dinamarca anuncia que no aceptará refugiados musulmanes, Reino Unido y Alemania están expulsado a europeos con más de 6 meses desempleados; hoy mismo hay una mini cumbre europea con participación de diversos mandatarios para tratar el tema migratorio. Esto no quiere decir que no van a ser bien recibidos, al menso en España, pero tampoco es que los estén esperando con los brazos abiertos.

¿Emigrar?, claro que si, por supuesto que si, pero con conocimiento, con información, cumpliendo con las normas y sabiendo a lo que se viene. Que aquí, al igual que en cualquier otro sitio, el emigrante tiene que ser mejor que los demás, trabajar más, ganar menos en muchas de las ocasiones menos, estar dispuesto a realizar los trabajos que los demás no están dispuestos a hacer, ¿o acaso no iban los colombianos, ecuatorianos, peruanos, etc. a Venezuela a limpiar casas, a recoger basura, a trabajar en lo que fuera?, ¿acaso no iban los españoles a trabajar de conserjes a Venezuela?. No penséis que recibiréis un trato diferencial porque seáis venezolanos porque no lo tendréis; de hecho, contadísimas personas os reconocerán como tales y frecuentemente os dirán argentinos, colombianos o simplemente sudamericanos; en resumen, ser mejor que los locales, y tener claro que Europa no es El Dorado. http://www.elconfidencial.com/mundo/201 … a_992342/.

Lamento si mi aportación no es del gusto de todos, pero creo sinceramente que el consejo es bueno, y lo que digo cierto, lo se por que yo mismo lo viví y lo vivo cada día. A mi me costó salir de mi zona de confort, empezar desde cero a los 40, renunciar a mi familia, a mis amigos y un divorcio.

Por favor deje el sarcasmo....si ud tuvo malas experiencias y las pudo superar ; que le hace pensar que los demás no lo podrán hacer también? ...acaso ud es un super hombre?...cada quien hace con su vida lo que mejor le parezca. Yo en ningun momento le dije a la srta que al llegar a Barajas indocumentada le darian la nacionalidad. ...solo le di ánimos para que siga adelante con su proyecto. ...

Cualquier pais es mejor que Venezuela en estos momentos. .... siempre he sostenido que las oportunidades tienen fecha de vencimiento y que en esta vida nadie las tiene cuadradas.....todos las tenemos redondas....lo que significa que las oportunidades son iguales para todo el mundo...
La diferencia estriba en que unos se atreven a intentarlo y otros no se atreven a dejar o salir de su zona de confort. ...quizas por miedo al fracaso ..e

Hola Hiliana, Bienvenida !!!

Yo al igual que tu, estoy en la constante búsqueda de información para Vivir legalito en España. Nada de Ilegal. Pues con títulos las probabilidades de encontrar empleo formal son mas altas.

Dicho esto, quiero aprovechar la oportunidad para preguntarles a los panas del Foro. Es especial a Javier Si Conocen a un Abogado o Bufetes de Abogados expertos en Migracion que nos puedan orientar y en el mejor de los casos ubicarnos en España como Dios Manda.

Os agradecería su gran aporte, y Emitir Optimismo a este par de Compatriotas !!!!


Slds
jesus

lizmarvi escribió:

Por favor deje el sarcasmo....si ud tuvo malas experiencias y las pudo superar ; que le hace pensar que los demás no lo podrán hacer también? ...acaso ud es un super hombre?...cada quien hace con su vida lo que mejor le parezca. Yo en ningun momento le dije a la srta que al llegar a Barajas indocumentada le darian la nacionalidad. ...solo le di ánimos para que siga adelante con su proyecto. ...


¿¿¿¿¿sarcasmo?????, por favor no inventemos significados a las palabras, que después nos liamos.

(Del lat. sarcasmus, y este del gr. σαρκασμός).


1. m. Burla sangrienta, ironía mordaz y cruel con que se ofende o maltrata a alguien o algo.

2. m. Ret. Figura que consiste en emplear esta especie de ironía o burla.

Por otra parte, me reafirmo, animar a personas a que dejen su país para irse a otro a convertirse en extranjeros en situación irregular es irresponsable, es hacer apología de la inmigración ilegal.

Pensaba que nunca estaría obligado a decir esto en un foro: Lizmarvi, por favor, no te vuelvas a dirigir a mi, tampoco comentes ni critiques mis comentarios, van dirigidos al universo entero menos a ti, ¿de acuerdo?. Por favor mantengamos un nivel alto en el foro, si no te gusta lo que expreso no lo leas.

Por último, comento que yo tengo ya mi vida hecha en España, no tengo ningún problema migratorio, no de residencia, y si empleo mi tiempo en escribir unas líneas en el foro es con el ánimo de ofrecer mi visión particular a otras personas que pudieran encontrarlas útiles; es decir, con el único ánimo de ayudar al prójimo. Ni machaco las opiniones de nadie, ni califico; es más, realizo un esfuerzo consciente por hacer mis aportaciones lo más objetivas posibles y acompañar mis comentarios de links a páginas, preferentemente oficiales, donde se exponga más ampliamente mi texto. Por tanto, puedo aceptar correcciones pertinentes, como que la legislación ha cambiado, o matices, pero no calificaciones sobre mi opinión.

Buen día al universo....

Hola Narnaez, Gusto en Saludarle..

Usted que esta en España...Le Re envío mis inquietudes .. Agradecería sus comentarios..

Hola Hiliana, Bienvenida !!!

Yo al igual que tu, estoy en la constante búsqueda de información para Vivir legalito en España. Nada de Ilegal. Pues con títulos las probabilidades de encontrar empleo formal son mas altas.

Dicho esto, quiero aprovechar la oportunidad para preguntarles a los panas del Foro. Es especial a Javier Si Conocen a un Abogado o Bufetes de Abogados expertos en Migracion que nos puedan orientar y en el mejor de los casos ubicarnos en España como Dios Manda.

Os agradecería su gran aporte, y Emitir Optimismo a este par de Compatriotas !!!!


Slds
jesus

Hola liz,

   Es verdad dan pena la gente que viven en venezuela,un pais rico pero su gente no le aprovecho,y ver la gente que quieren salir de ahi para ir a otro pais es mas pena porque donde van estos paisse suenan de tener un pais rico como venezuela,bueno digo suerte a los venezuelanos que mericen mejor vida.

Gerdez escribió:

Hola Narnaez, Gusto en Saludarle..

Usted que esta en España...Le Re envío mis inquietudes .. Agradecería sus comentarios..

Hola Hiliana, Bienvenida !!!

Yo al igual que tu, estoy en la constante búsqueda de información para Vivir legalito en España. Nada de Ilegal. Pues con títulos las probabilidades de encontrar empleo formal son mas altas.

Dicho esto, quiero aprovechar la oportunidad para preguntarles a los panas del Foro. Es especial a Javier Si Conocen a un Abogado o Bufetes de Abogados expertos en Migracion que nos puedan orientar y en el mejor de los casos ubicarnos en España como Dios Manda.

Os agradecería su gran aporte, y Emitir Optimismo a este par de Compatriotas !!!!


Slds
jesus


Buenos días Gerdez.

La verdad que no conozco a ningún abogado especialista en extranjería, pero encontrarás muchos en Google, clasificados por la ciudad de tu interés; no obstante, antes de contratar un abogado, yo buscaría información en Internet y recurriría a las instancias oficiales por mi mismo, y una vez claro en los requisitos que solicitan consideraría la posibilidad de contratar o no un especialista. Se que se suele contratar abogados cuando hay un expediente de expulsión, pero para lo que tu planteas no creo que sea necesario.

En Venezuela hace falta un abogado para todo, pero en España no es así, por citarte un ejemplo, cuando fui a separarme de mi ex-esposa, poco tiempo después de trasladarnos a España, fuimos a un abogado a que hiciera los trámites, poco tiempo después me enteré que no era necesario en lo absoluto para divorcios de común acuerdo, basta con ir al Notario y firmar un documento que el te redacte, te cobra solo el Notario.

Saludos,

Hola Jose como estas? Quiero ir a vivir a Tenerife pero me da miedo no poder conseguir un trabajo o quizas iniciar un pequeño negocio que me pueda dar el sustento. Tengo 3 hijos y mi esposo, soy hija de canarios y tengo la nacionalidad, mi esposo es venezolano. Crees que si se pueda conseguir algun trabajo, asi sea de lo que sea pero que podamos sobrevivir alla? La verdad que todo el mundo te da miedos de la situacion dificil de alla, pero quiero hablarlo con alguien que este viviendo en carne propia la situacion.

Gracias por tu ayuda

GERDES / jesus


soy Guillermo y soy parte de un despacho de extranjeria dedicado casi  EXCLUSIVAMENTE a dar servicios a
gente de sudamerica ( Brasil , ECUADOR , PARAGUAY , VENEZUELA y otros )

Discrepo y respeto la opinion de este señor que nos han precedido y a la pobre compañera ( aqui a los colegas decimos compañeros ) Hiliana habra pensado que en españa esta algun doble de HITLER y que el CIE ( Centro de internamiento de extranjero ) en una remora de Auswich Birkenau y los policias de ahi son algo igual a la geahime stad polizei ( gestapo ) de Heinrich Himler , aki somos respetuosos de los derechos humanos y no todos van a parar a esos centros y si se los detienen tuvieron que haber sido reincidente en 3/4 veces y AUN ASI NO SON expulsados
Asi mismo  en estos ultimos tiempos los EXTRANJEROS INDUMENTADOS  , tienen asistencia SANITARIA COMO CUALQUIER ESPAÑOL , y en caso de  MATERNIDAD o URGENCIA NUNCA asi como suena NUNCA SE LE NEGO ASISTENCIA SANITARIA A NADIE , y en nuestros centros hospitalarios se les da en sus internamientos ,todas las medicinas durante toda su permanencia sea x cirujia o casos que amerite. HOY ESO PASO Y SE LE DA LA ATENCION COMO CUALQUIER HIJO  DEL VECINO y podemos presumir que tenemos una de las mejores asistencia sanitarias del mundo que esta totalmente SOCIALIZADA , salvo honrosas exepciones , que se han privatizado pero estan volviendo de nuevo al REDIL

ASI MI QUERIDA COMPAÑERA HILIANA puedes venir que seras bienvenida  y como te dije somos del oficio
que trabajamos en esta area de servicios de abogados de extranjeria  Ademas reuniendo ciertos requisitos podeis
AKI OPTAR POR UN PERMISO DE TRABAJO Y RESIDENCIA  que te lo afirmo de forma CATEGORICA

A quienes quisieren  pueden llamar a mi whatsapp ********** que os responderemos  sin compromiso alguno

Un saludo

guillerD escribió:

GERDES / jesus


soy Guillermo y soy parte de un despacho de extranjeria dedicado casi  EXCLUSIVAMENTE a dar servicios a
gente de sudamerica ( Brasil , ECUADOR , PARAGUAY , VENEZUELA y otros )

Discrepo y respeto la opinion de este señor que nos han precedido y a la pobre compañera ( aqui a los colegas decimos compañeros ) Hiliana habra pensado que en españa esta algun doble de HITLER y que el CIE ( Centro de internamiento de extranjero ) en una remora de Auswich Birkenau y los policias de ahi son algo igual a la geahime stad polizei ( gestapo ) de Heinrich Himler , aki somos respetuosos de los derechos humanos y no todos van a parar a esos centros y si se los detienen tuvieron que haber sido reincidente en 3/4 veces y AUN ASI NO SON expulsados
Asi mismo  en estos ultimos tiempos los EXTRANJEROS INDUMENTADOS  , tienen asistencia SANITARIA COMO CUALQUIER ESPAÑOL , y en caso de  MATERNIDAD o URGENCIA NUNCA asi como suena NUNCA SE LE NEGO ASISTENCIA SANITARIA A NADIE , y en nuestros centros hospitalarios se les da en sus internamientos ,todas las medicinas durante toda su permanencia sea x cirujia o casos que amerite. HOY ESO PASO Y SE LE DA LA ATENCION COMO CUALQUIER HIJO  DEL VECINO y podemos presumir que tenemos una de las mejores asistencia sanitarias del mundo que esta totalmente SOCIALIZADA , salvo honrosas exepciones , que se han privatizado pero estan volviendo de nuevo al REDIL

ASI MI QUERIDA COMPAÑERA HILIANA puedes venir que seras bienvenida  y como te dije somos del oficio
que trabajamos en esta area de servicios de abogados de extranjeria  Ademas reuniendo ciertos requisitos podeis
AKI OPTAR POR UN PERMISO DE TRABAJO Y RESIDENCIA  que te lo afirmo de forma CATEGORICA

A quienes quisieren  pueden llamar a mi whatsapp ********** que os responderemos  sin compromiso alguno

Un saludo


Guillermo:

A diferencia de ti, mi interés se centra en intentar ofrecer información cierta, siempre documentada, preferiblemente acompañada de un enlace externo que amplíe y profundice lo que en forma resumida intento explicar, siempre desde el interés de ayudar a lo demás, no de desprestigiar a nadie. En este caso, obligado por alusiones, haré nuevamente una excepción y voy a responderte a ti, solo a ti.

En primer lugar, dudo que seas abogado, y de serlo, no deberías decirlo por decoro a los demás abogados. Un abogado nunca escribiría con la enorme cantidad de errores ortográficos con que tú has escrito, no has utilizado una sola tilde, España sin mayúscula, frases de uso común mal redactadas (se dice “hijo de vecino”) todas la palabras que has escrito en alemán? están mal (por cierto que se escribe Auswitch Birkenau y Geheime Staatspolizei), y casi me sangran los ojos con “cirujia”, “exepciones” y la guinda del pastel: “indumentados”, esta última en mayúsculas, para que no pase desapercibida. Pero lo más importante, tu, a diferencia de lo que por regla general hago yo, no documentas tus afirmaciones, simplemente te limitas a vomitar tu pseudo conocimiento. En resumen, dudo mucho de que una persona que se gana la vida dirigiendo escritos a un Juzgado, pueda redactar de la forma en que tu lo has hecho, tu no eres abogado. Lo que si eres, es un oportunista que intenta despellejar a seres humanos desesperados que te pidan ayuda para cobrarles por un imposible. Si fueras abogado Guillermo, sabrías que invitar a las personas a que vengan contraviniendo el orden legal es hacer apología de la inmigración ilegal y eso es un delito tipificado en el Artículo 2.4.1 del Código Penal (me pregunto ¿qué pasaría si enviara tu comentario a la unidad de delitos telemáticos de la Guardia Civil?. Tengo apuntado el móvil que ya han moderado).

En segundo lugar, respondiendo ahora si, a lo que afirmas, intentaré contestar punto a punto, sobre los tres aspectos que mencionas: Sanidad, Permiso de Residencia y Expulsión.

Sobre la atención sanitaria, mi comentario fue posteado el 11 de Agosto, en esa fecha mi afirmación era correcta, es cierto que el día 22 de Agosto cambió la Ley y desde entonces se ofrece a los extranjeros en situación irregular asistencia médica, pero solo a nivel de médico de cabecera; es decir, que no les van a negar una intervención quirúrgica que sea imprescindible por causa de un accidente, pero no les darán el tratamiento de la hepatitis (por ejemplo), ni les van a hacer un trasplante http://blog.elespanol.com/actualidad/la … on-ilegal/ .

Sobre los permisos de trabajo y residencia, y más concretamente sobre la frase: “reuniendo ciertos requisitos podeis aki optar por un permiso de trabajo y residencia” (sic), convendría que aclararas que entre los requisitos está no encontrarse en España en situación irregular en el momento de la solicitud y tener una oferta laboral registrada por el empleador ante el INEM (o en el caso de empresas, por el representante legal empresarial), y que conseguir esa oferta no tiene nada de fácil, pero has omitido ese detalle, que casualidad, pues cumpliendo ciertos requisitos se puede conseguir la nacionalidad suiza, rusa y canadiense no te jode!!!. http://www.madrid.org/cs/Satellite?idPa … 2319763485 .

Sobre el punto de las expulsiones de extranjeros en situación irregular, dejaré que sea la hemeroteca quien hable, hay centenares de referencias, señalo dos enlaces, no sin destacar que España es el país de la Unión Europea que más emigrantes ha expulsado: http://elpais.com/tag/expulsion_inmigrantes/a/ . Solo entre 2.010 y 2.014 se expulsó a más de 26.000 extranjeros en situación irregular en más de 250 vuelos http://cadenaser.com/ser/2015/04/03/soc … 39510.html .

Por último Guillermo, en relación a mi réplica a ti, me reafirmo sobre cada aportación que he realizado y es que si escribes un resumen de los que incluyes como link, tal y como hago, no corres el riesgo de equivocarte, pues no hago interpretación, solo transmito tan objetivamente como puedo. En el futuro, evita toda mención y alusión directa a mi persona, no sé qué interés puedes tener en desinformar, pero seguro que tiene poco de loable.

Buen día!.

jose adelto escribió:

hola....vivo en canarias desde hace 25 años creo que es unos de los mejores sitios de españa...ahora se esta en una situacion que todos sabemos de crisis pero se esta muy bien aqui.. ..como no especificas que es lo que quieres saber te digo que en general si eres optimista y positiva encontraras algo que hacer aqui ....un saludo
:cheers::cheers:  puedes contactar conmigo atraves de este medio ...


Hola amigo quisiera saber que posibilidad tendría mi esposa de irse a Tenerife halla esta su padre y toda su familia paterna. y que tanto podría hacer con un capital de 10000 euros.