Close

GRUPO: venezolanos en España

Buenas tardes!!! Soy venezolana y debido a la situación de mi país al alto índice inflacionario estoy pensando irme a vivir a España soy Contador Público y tengo un Postgrado en Finanzas, quisiera me asesorarán si puedo ejercer mi profesión sin ningún problema o que trámite tendría que hacer!!!  Muchas gracias de antemano por su colaboración!!! Saludos.

Buenas. Mi suegro esta en Arona-Tenerife es nacido en Venezuela hijo de Español legitimado y con aproximadamente 15 años viviendo allá pensamos viajar si Dios nos lo permite incluso es una ilusión para notros no lo podemos negar ya tenemos pasaportes todos, mas de 10 años 2 hijos de 9 y 4 años respectivamente estoy tomando cita para apostillar pero me dicen que luego de apostillar debo pasar de nuevo los documentos por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Caracas no entiendo esa parte también quiero saber  en que me puede beneficiar la estadía de mi suegro allá. De antemano gracias y que Dios les Bendiga

Holaa !!

Escribo por lo siguiente; Somos una pareja de Venezolanos viviendo hace 3 años en México. Tenemos planteado irnos a Barcelona el año que viene. Las cosas en México ya se están poniendo feas en cuanto a; Economía y Seguridad. Y la verdad no nos vemos viviendo toda la vida en México. Tengo toda mi familia viviendo en varias ciudades de España, soy hija única. No cuento con la nacionalidad porque mi mamá fue la menor y nació en Vzla, cuando mis abuelos se fueron por la guerra de España. Por cuestiones de papeleos ni por mi abuela pude sacarme los papeles. Lo que me tocaría junto con mi esposo vivir los 3 años en España para obtener los papeles.

A lo que voy es que tengo miles de dudas, entre lo que nos asesoran en mi familia y conocidos. Pero todos los días leo cosas que me ponen mas nerviosa. No se, quien se haya ido recientemente Venezolano y sin tener la nacionalidad europea que me de su testimonio? También quisiera me asesoraran o comentaran sobre el coste de vida en Barcelona para una pareja? Por 6 meses con cuanto sobrevive uno? y en cuanto a trabajo; ya he leído que esta difícil, pero de que se consigue se consigue y que es cuestión de suerte que te contraten sin papeles. Ambos somos profesionales, mi esposo es Ingeniero Industrial y yo soy Publicista, pero en México soy Asistente de Dirección.

También me preocupa el tema de la carta de invitación, que tan probable es que Migración de España si te busque luego de los 90 días? justo ayer leí un caso de una persona que sus papa llegaron a España y la idea era que se quedaran pero Migración llegó hasta el domicilio y los deportaron. Dicen que lo mejor es hacer una reserva en un hotel de esos que te dan 48 horas para cancelar gratis y así se evita uno que lo busquen. Contamos con una abogada que ejerce en Barcelona, quien fue abogada de una prima, pero me gusta saber mas sobre el tema e irnos super preparados.

Tengo muchísimos miedo, porque estamos arriesgándonos a empezar de cero y dejar todo lo que hemos logrado en México (que aunque vivamos alquilados) pues igual uno le costó. Y estamos abiertos a emprender una nueva vida y buscar algo mucho mejor. Les agradecería muchísimo sus opiniones y consejos.

Maitenavr :

Holaa !!

Escribo por lo siguiente; Somos una pareja de Venezolanos viviendo hace 3 años en México. Tenemos planteado irnos a Barcelona el año que viene. Las cosas en México ya se están poniendo feas en cuanto a; Economía y Seguridad. Y la verdad no nos vemos viviendo toda la vida en México. Tengo toda mi familia viviendo en varias ciudades de España, soy hija única. No cuento con la nacionalidad porque mi mamá fue la menor y nació en Vzla, cuando mis abuelos se fueron por la guerra de España. Por cuestiones de papeleos ni por mi abuela pude sacarme los papeles. Lo que me tocaría junto con mi esposo vivir los 3 años en España para obtener los papeles.

A lo que voy es que tengo miles de dudas, entre lo que nos asesoran en mi familia y conocidos. Pero todos los días leo cosas que me ponen mas nerviosa. No se, quien se haya ido recientemente Venezolano y sin tener la nacionalidad europea que me de su testimonio? También quisiera me asesoraran o comentaran sobre el coste de vida en Barcelona para una pareja? Por 6 meses con cuanto sobrevive uno? y en cuanto a trabajo; ya he leído que esta difícil, pero de que se consigue se consigue y que es cuestión de suerte que te contraten sin papeles. Ambos somos profesionales, mi esposo es Ingeniero Industrial y yo soy Publicista, pero en México soy Asistente de Dirección.

También me preocupa el tema de la carta de invitación, que tan probable es que Migración de España si te busque luego de los 90 días? justo ayer leí un caso de una persona que sus papa llegaron a España y la idea era que se quedaran pero Migración llegó hasta el domicilio y los deportaron. Dicen que lo mejor es hacer una reserva en un hotel de esos que te dan 48 horas para cancelar gratis y así se evita uno que lo busquen. Contamos con una abogada que ejerce en Barcelona, quien fue abogada de una prima, pero me gusta saber mas sobre el tema e irnos super preparados.

Tengo muchísimos miedo, porque estamos arriesgándonos a empezar de cero y dejar todo lo que hemos logrado en México (que aunque vivamos alquilados) pues igual uno le costó. Y estamos abiertos a emprender una nueva vida y buscar algo mucho mejor. Les agradecería muchísimo sus opiniones y consejos.

Estimada Maite:

Yo en tu lugar me plantearía en primer lugar recuperar la nacionalidad española a la que tienes derecho por la Lae de Memoría Histórica, el trámite puedes hacerlo desde México http://leymemoria.mjusticia.gob.es/cs/S … -espanoles

En segundo lugar evaluaría concienzudamente las razones por las cuales ir a Barcelona, el nacionalismo avanza y podrías ver complicado encontrar empleo de calidad si no habláis catalán. A menos que pienses pedir asilo político (muy complicado porque vienes de estar asentada en Mexico), no te hace falta ningún abogado, y si lo necesitaras hay abundantes en toda España.

Mucha suerte!

buenos dias javier espero que estes bien, quiero hacerte varias preguntas y disculpa el abuso, tengo pensado irme a vivir a valencia este año  con mis tres hijos , ya me otorgaron la nacionalidad española la cual se tardaron un año en darmela, la pregunta es sera muy complicado realizar las nacionalidad de mis tres h8ijos alla , ya que aqui se esta tardando un año y yo no aguanto mas aca, el tema de los colegios de los niños el mayor tiene 14 años y esta cursando 3 año la niña 12 y esta cursabdo 1 año y el pequeño 9 años y esta cursano 4 grado, alla le dan inscripcion ihnmediata??? voy a vender el apartamento sera que me alcanzara para vivir por un tiempo, En el consulado me hablaron de una ayuda economica y de una comida mensual, eso sera veraz. porfa cuando puedas te comunicas conmigo gracias

Hola Sr. JNarvaez, primeramente muchas gracias por tomarse el tiempo de responderme.

Me faltó acotar en mi texto que mi mamá falleció cuando apenas yo tenia un año de nacida y mi abuela también. Intenté estando en Vzla hacer las diligencias de sacarme los papeles por mi abuela, pero como todo en vzla los traspapelan y yo soy del Estado Vargas, La Guaira. Cuando hubo el deslave, según los de la notaria me dijeron que con la tragedia se perdieron muchos papeles y entre esos los de mi abuela. Total me pusieron muchos peros. Ya estando en México me llegué al consulado de España les conté sobre mi abuela, y me dijeron que hasta el 2012 fue que se podía hacer eso, que ya no!! y que no piensan volver hacerlo porque les sale muy caro :( .

Pero bueno, estamos viendo todos los medios posibles, tengo una tía que no tiene la nacionalidad, y su hija (mi prima) se había ido a Barcelona por una maestría la cual no la pudo hacer gracias al tema de CADIVI. Mi tía llegó ilegal y tuvo suerte de conseguir un trabajo cuidando a una persona y ya va a cumplir sus 3 años y gracias a Dios no ha tenido problemas, mi prima que tampoco tenia la nacionalidad ella le tocó trabajar como mesera hasta que también tuvo suerte y consiguió trabajar en lo que ella es veterinaria y tiene buen cargo y en su trabajo le sacaron los papeles. Sobre saber catalán, si ya sabemos que debemos hacer un curso el cual es gratis y hasta mi tía y prima lo hicieron. Creo que también todo es cuestión de suerte y ser positivos. Y así vamos a irnos con el favor de Dios. Sabiendo sus Pros y sus Contras!! :)

Muchísimas Gracias, que buen grupo han creado.

hola un saludo 

yo tengo pensado ir a vivir a España y quisiera saber que debo hacer a la hora de entrar al país, por la dudas de la carta de invitación y esas cosas. no hay problemas para entrar sin una ?.

soy estudiante de gastronomía y quisiera mejorar mis oportunidades futuras, mudándome a Madrid
quisiera que alguien me ayudara en estas dudas que tengo a la hora de entrar al país, que aunque parezcan algo tontas es mejor prevenir que lamentar

buenas quiero ir a tenerife mi suegro es hijo de Español y tiene mas de 10 años viviendo alla es necesario la carta de invitación para ingresar al pais

Saludos a todos los Venezolanos que se encuentran en España, tengo ganas de irme del país (como casi todo el mundo) y me han recomendado ir a Barcelona ustedes que me recomiendan? que debo hacer primero? me han dicho que Barcelona hay mas oportunidad de empleo inclusive un amigo que trabaja en un [Enlace moderado] me dice que necesitan siempre chicas de mesoneras y eso... gracias por su opinión de antemano

Moderado por Julieta la semana pasada
Motivo : El foro no sirve para promover paginas externas. Gracias por tenerlo en cuenta
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

¡Hola lapergola34union!
Bienvenida a expat.com :)

Te invito a echarle un vistazo a la Guía del expatriado --> Trabajar, ahí encontrarás artículos sobre cómo conseguir empleo en las principales ciudades de España (Barcelona, incluida).

¡Suerte!
Julieta
equipo expat.com

Nuevo tema