Close

GRUPO: venezolanos en España

Buenas a todos, Soy Roberchs de Venezuela edad 40 años, soy Contador y Administrador, tengo a mi Cargo (dueño-Administrador) 2 Restaurantes y un Asadero de Pollos-Pizzeria experiencia en el ramo por mas de 8 años, Pero por la Crisis de Venezuela, deseo emigrar a España con mi familia (Mi Esposa Graduada en Educación, 2 Niños una de 13 y uno de 7 años y mi Suegra 67 años) Todos Tienen pasaporte Europeo de Portugal, Excepto yo. mis dudas:

1.- Aun no me decido entre Valencia, Barcelona o Sevilla, Cual seria mejor para conseguir empleo como Gerente encargado de algún resturant?.
2.- No se si en Sevilla existe un idioma adicional al Castellano? como es en el Caso de Valencia (El Valenciano) y en Barcelona (Catalan) ya que esto para mis hijos puede generar algo de insertidumbre sobre todo en la escuela.
3.- Por ser esposo de Alguien de la Comunidad se obtiene el TIE mas facil o es igual que a cualquier extranjero inmigrante?

Buenas tardes foro, soy de Venezuela y estamos pensando mi esposo y yo emigrar con nuestros dos hijos a España. Queria que alguien  me orientara, cual  es el rincon de España mejor para comenzar a vivir, en cuanto a trabajo, nosotros somos  administradores  de profesion pero mi esposo es experto en ventas de consumo masivo actualemente es Supervisor de Ventas. yo en cambio tengo 20 años de experienncia en mi carrera, tenemos 2 niños uno de 10 y otro de 3.  Todos tenemos la doble nacionalidad, Muchas gracias por su  ayuda...y felicito a los  que crearon esta  pagina es excelente.

saludos,

Hola Tere, ¡bienvenida a expat.com! :cheers:

Te invito a leer detenidamente el resto de conversaciones del Foro España, verás que el foro es muy activo. De este modo te podrás hacer tú misma tu idea, gracias a los testimonios y consejos de otros miembros. Los hilos pinchados a tope de página serán de gran ayuda para preparar tu proyecto de vida.

Vero
equipo expat.com

Hola, mi nombre es edinson tengo 22 años de edad tengo 7mo semestre de comunicacion social (un carrizo), bueno quisiera que me ayudaran para yo saber  que tan buena es la vida en Zaragoza España, ya que en los proximos meses estaba pensando en viajar para alla, tambien quisiera saber que tan dificil seria tramitar los papeles de legalización para poder trabajar alla, espero y me puedan ayudar, muchas gracias.

Buen días Edison. Soy de Zaragoza. Qué puedo decirte? En mi ciudad se vive bien si tienes trabajo y amigos. Como en todas las ciudades. Sí que te quiero advertir de que en Zaragoza no hay playa! Cómo te has quedado? El clima es extremo. En invierno te morirás de frío y en verano agonizarás del calor, esto te lo puedo garantizar. Con esto ya está dicho lo peor de la ciudad. La parte buena es que hay bastante menos paro que en el resto de España, es una ciudad industrial y la población se compone por una gran clase media. La oferta cultural es amplia y en coche estás a dos horas y media de la playa y dos horas de la nieve, en tres horas llegas a Madrid o Barcelona o Bilbao o Valencia. A mi me gusta mi ciudad. Pero lo mejor es la gente, sólo fíjate en mi.

vale muchas gracias Alberto, una ultima cosa, en cuanto a las ofertas de empleo es muy dificil encontrar empleo para mi como venezolano alla?.

El problema que tendrás para encontrar empleo no será ser venezolano. El problema será no tener papeles. Si estás de ilegal no tengo ni idea de cómo puedes encontrar trabajo. Si tienes permiso de trabajo lo encontrarás. Conozco gente que quedó en paro con la crisis y, tras años sin encontrar nada, están encontrando trabajo ahora. El mercado laboral se está moviendo. Pero tendrás que tener permiso de trabajo. Si no lo tienes, lo pasarás mal o muy mal.

Hola estoy pensando en mudarme con mi familia (2 niños) a España, tengo la opción de ir con un contrato de trabajo por un familiar que vive en castiila de la mancha.( soy docente de primera infancia con 15 años de experiencia en el área) pero ya aquí en Venezuela es imposible vivir el dinero no alcanza y la inseguridad nos esta consumiendo quería saber si es posible hacer carrera con la profesión que tengo ya que mi hermana pues me ha dicho que la situación allí esta complicada sin embargo se puede vivir bien y tranquilo. que me sugieres?

Buenos días, estoy interesada en irme para España no soy familia de español lo único es que mi hija tiene a su papa residenciado en Barcelona totalmente legalizado y ella se va a ir a estudiar el próximo año ella es menor de edad tiene 11 años, ahora bien necesito saber como hacer para irme pero no me gustaría estar ilegal que opciones tengo yo. soy licenciada en Adm. en Recursos Humanos y tsu. en Hoteleria con experiencia laboral de 12 años en una institución del estado. De verdad agradecería mucho los consejos y/o opciones que puedan ofrecerme.

Gracias.

Hola a todos! Me llamo Vanessa, tengo 22 años y vivo en Caracas, Venezuela.

Desde hace unos años estoy considerando irme a vivir a España, ya que la situación en mi país esta muuuy complicada y España es un país "fácil" para mi porque ya viví un tiempo allí, tengo la nacionalidad y familia. Lo que me ha frenado y me ha hecho posponer esto es mi carrera. Yo soy estudiante de medicina, voy por primer año pero con la tormenta que atraviesa el país las universidades públicas estan paradas.
Si llego a España mi primer año seria para trabajar e instalarme y más adelante retomaría los estudios pero me da miedo que esto sea imposible. Quiero tener la seguridad de que una carrera como medicina es posible estudiarla, que necesitaría y si hay diferentes formas de acceso a la universidad.

Muchísimaaaas gracias!!

Hola, buen día.  Dentro de un mes me iré a vivir a España con mi familia (mis padres, esposo y dos hijos). Mi principal  problema es: ¿a qué provincia (y exactamente a qué cuidad) mudarme? ya que necesito un empleo para costear nuestros gastos; yo soy licenciada en Recursos Humanos con más de 15 años de experiencia.
Mi principal preocupación es el empleo, pero también me preocupa la educación y sanidad. La verdad no tendría ningún problema en vivir en un pueblo.
Tengo la virtud, gracias a mi papá, de poseer la nacionalidad.
Gracias de antemano!!!

Danram :

Hola estoy pensando en mudarme con mi familia (2 niños) a España, tengo la opción de ir con un contrato de trabajo por un familiar que vive en castiila de la mancha.( soy docente de primera infancia con 15 años de experiencia en el área) pero ya aquí en Venezuela es imposible vivir el dinero no alcanza y la inseguridad nos esta consumiendo quería saber si es posible hacer carrera con la profesión que tengo ya que mi hermana pues me ha dicho que la situación allí esta complicada sin embargo se puede vivir bien y tranquilo. que me sugieres?

Te sugeriría que aprovecharas la oportunidad que te brinda ese familiar.

Hola a todos!
Soy nuevo en la comunidad y tengo muchas interrogantes. he decidido irme a españa, barcelona con mi familia. todos somos de nacionalidad española. estas son mis interrogantes: tengo 55 años, profesional y hablo 4 idiomas, como es el tema laborar para una persona de mi edad?

Mis hijos tienes 24 años (el mayor) ya graduado de la uni y los morochos 21 (les faltaron 2 semestres de uni) como es el tema laboral/ estudios para ellos?

Alquilar/comprar/pedir un credito hipotecario?

Costo de la vida (somos 5) cuanto necesito ganar al mes??

Les agradezco a todos por sus cometarios

Buenas Noches, Soy venezolano de 23 años graduado de ingeniero civil, actualmente tengo mi negocio de talabarteria, productos artesanales  en cuero, personalizados, principalmente para caballos, pero hago para cualquier cosa en realidad,
En vista de toda lo que pasa en mi país, estoy considerando emigrar junto a mi pareja a Tenerife por tener familiar de mi pareja allá, a pesar de que he leído varios comentarios y eso, si alguien podría aconsejarme referente  a este campo de artesanía, que no he podido encontrar información referente, es muy difícil empezar un negocio desde 0?? hay lugares que hagan estos trabajos para  buscar empleo?? por motivos de papeles que no soy español ni nada, me parece mas sencillo hacer un postgrado o algún estudio referente a mi carrera mientras consigo trabajo a medio tiempo para poder sacar la ciudadanía.. cualquier información referente a esto me sería de mucha ayuda, de antemano muchas gracias por tomarse el tiempo de leer y ayudar. mi correo es ****@gmail.com por si tienen algunos link o lo que sea que pueda servirme

Moderado por Vero la semana pasada
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro público.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro
redogonc :

Buenas Noches, Soy venezolano de 23 años graduado de ingeniero civil, actualmente tengo mi negocio de talabarteria, productos artesanales  en cuero, personalizados, principalmente para caballos, pero hago para cualquier cosa en realidad,
En vista de toda lo que pasa en mi país, estoy considerando emigrar junto a mi pareja a Tenerife por tener familiar de mi pareja allá, a pesar de que he leído varios comentarios y eso, si alguien podría aconsejarme referente  a este campo de artesanía, que no he podido encontrar información referente, es muy difícil empezar un negocio desde 0?? hay lugares que hagan estos trabajos para  buscar empleo?? por motivos de papeles que no soy español ni nada, me parece mas sencillo hacer un postgrado o algún estudio referente a mi carrera mientras consigo trabajo a medio tiempo para poder sacar la ciudadanía.. cualquier información referente a esto me sería de mucha ayuda, de antemano muchas gracias por tomarse el tiempo de leer y ayudar. mi correo es ****@gmail.com por si tienen algunos link o lo que sea que pueda servirme

Buenos días Redogonc:

La palabra talabartería no se conoce en España, además se distingue entre cuero y piel.

Con piel se hacen billeteras, guantes, chaquetas y bolsos, se conoce en forma genérica como marroquinería, La Meca mundial de la manufacturación de estos productos está en Ubrique, Cádiz, donde se fabrican  productos para Gucci, Cartier, Chanel, Louis Vuitton, Dior, Carolina Herrera o Loewe, Mont Blanc, entre muchos otros, siempre del sector lujo.

Con cuero se hacen artículos más burdos, más rudos: suelas de zapatos, sillas de montar, cinturones, etc., genéricamente se conoce como guarnicionería. Las fábricas de estos productos se concentran en Andalucía, aunque también las hay en Castilla León e incluso en Galicia.

Ninguna de estas industrias están localizadas en Canarias, y no parece que tendrían salida comercial allí. Por razones obvias, no hay muchos caballos en islas, tampoco suele haber vacas, aunque si cabras (en Baleares se producen chaquetas de piel de cabra que gozan de buena reputación).

Con respecto a trabajar medio tiempo con visa de estudios, lo vas a encontrar difícil, pues si bien te está permitido trabajar, no es en cualquier cosa, solo sería en el ámbito académico, y allí los sueldos suelen ser simbólicos o cero, en ningún caso te permitirán mantenerte. Por otra parte, la oferta de másteres de la universidad de La Laguna es bastante limitada en tu área profesional la web es: https://www.ull.es.

Mis consejos si realmente te decides a venir a España:

* Mejor si vienes casado desde Venezuela, así entras con un visado de reagrupación familiar que te va a permitir trabajar legalmente.
* Como ingeniero civil no te veo ningún futuro en España, Ingenieros de puentes, túneles y caminos, arquitectos, ingenieros hidráulicos y en general todos los profesionales vinculados a la construcción están reinventándose, cambiando de área o yéndose del país.
* Canarias tiene una economía centrada en el turismo, siendo tu, no iría a Canarias, vendría a la península.
* Trabajar en el sector cuero-piel (talabartería), es una opción si aportas alta calidad en el lugar adecuado, de otro modo compites con productos chinos de bajo precio.

Por último, empezar de cero es posible con el capital adecuado, necesitarás incurrir en muchos gastos: licencia de apertura, local o almacén que cumpla con la normativa, darte de lata como autónomo (y pagar), buscar un gestor que se ocupe de cumplir con la normativa fiscal y laboral. Yo en tu lugar exploraría inicialmente la posibilidad de empezar como asalariado y una vez medidas mis competencias profesionales y con conocimiento del mercado y  de los usos y costumbres locales tomaría decisiones. Nunca antes de un año.

He encontrado esto:
milanuncios.com/oficios-profesionales/guarnicionero-de-bolsos-221856672.htm

Mucha suerte!, espero que encuentres útil mi comentario.

Nuevo tema

Seguros de salud España

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en España

Mudarse en España

Consejos para preparar tu mudanza en España

Vuelos a España

Los mejores precios de vuelos a España.