Saludos Buscand Empleo

Soy peruano y en Diciembre de este año me caso con mi prometida en Filipinas, ella aun no sabe pero deseo buscar trabajo alla y vivir en Filipinas.

este es mi LinkedIn: linkedin.com/pub/jaime-puig/48/935/b

Soy Ingeniero electricista y bueno buscando empleo.

Gracias!!!

Filipinas es un importante fabricante de herramientas eléctricas en el mundo.
En algún sitio he leído que para este año, Robert Bosch GmbH, está buscando incorporar 3.200 graduados en la India, 2.600 en China, 1.200 en Alemania.... total 12.000 en todo el mundo, y probablemente bastantes para Filipinas, donde además de fabricar, parece que tiene una importante fundación de ayuda social. . Muchos de estos graduados que necesitan son ingenieros eléctricos e ingenieros mecánicos.
Yo de ti, miraría su página web de Filipinas, por si hay algo interesante. De todos modos, hay bastantes fabricantes de herramientas eléctricas y motores en el país, además de ellos.
En mi opinión, es importante que te informes desde Perú (o mejor aún desde USA), ya que puedes obtener mejores prestaciones que desde in situ.
De todos modos, no sé exactamente si este es tu campo. También, si te interesa más el campo de la energía geotérmica, Filipinas es el número uno en esa tecnología y creo que están trabajando en Chile montando allí su tecnología. Además también en Perú habían mirado algo, aunque no sé en que acabaron las negociaciones.  Un saludo, y suerte.

Hola JaimePuig,

Te damos la bienvenida a Expat.com!

Cuéntanos mas de tu proyecto!


Joan
Equipo Expat.com

Hola a todos. Estoy en la misma situacion que Jaimepug con la diferencia que soy de Venezuela y que soy arquitecto. Min novia es de Filipinas y queremos casarnos este año y me gustaria radicarme alla. Pero no se nada al respecto en cuanto aq sistemas de trabajo respecta.

Hola ARQUI1

Bienvenido a Expat.com,

¿En qué sector buscas trabajo?

Echa un ojo es este foro e intervén:

https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=481668

Saludos y muchas suerte

Javier
Expat.com

hola que tal? muchas gracias por la bienvenida... bueno te comento, soy arquitecto y busco en cualquier area que tenga que ver con la arquitectura. Pero, no me limito a ello, asi que cualquier otro es bienvenido mientras me acoplo al lugar.

Hola ARQUI1, Filipinas es un país emergente, la constucción hace ya varios años que está en auge, pero es un tema que desconozco.
En cualquier caso es primordial que hables correctamente ingles.
Si lo que buscas es un trabajo rapido mientras encuentras algo mas relacionado con lo tuyo, lo mas sencillo creo que es el tema de call centers.
Suerte y adelante.

Hola ARQUI1. Tal como te dice Santi, Filipinas es un país emergente con la construcción y call centers  en auge (entre otros asuntos). Yo lo que si también te recomendaría antes de desplazarse allí es informarse sobre las posibilidades y condiciones.

Tener claro lo que cobrarás y relacionarlo con el coste de la vida. Y tener en cuenta las listas restrictivas, ya que la mayoría de empleos y profesiones están reservadas a los filipinos. Creo recordar que los call centers no están en dicha lista, pero si la construcción en su totalidad (de todos modos, infórmate).

Ya que veo a varios interesados en trabajar allí, os pongo un enlace indicando el salario mínimo en las distintas regiones y actividades. Tener en cuenta que el salario en España siempre es superior al salario mínimo (salvo excepciones), pero en Filipinas siempre es inferior al salario mínimo (salvo excepciones).
http://www.nwpc.dole.gov.ph/pages/stati … ional.html

Este otro es más completo, pero más difícil de traducir para los que como yo tienen alguna dificultad.
http://www.bles.dole.gov.ph/PUBLICATION … /Tab24.pdf
.

Hola a todos... muchas gracias por la informacion. bueno, creo empezarè buscando algo como profesor de español ya que cuento con un buen inglès. Ahora el lio es conseguir boletos de aviòn aqui en Venezuela, ya que por la crisis estamos fritos. jeje