Madrid próximamente

Hola, soy una estudiante de último año de secundaria, vivo en Chile, quiero estudiar Obstetricia y Puericultura. Siempre deseé cambiarme de país en busca de una mejor situación, un lugar donde me sienta cómoda, además, no sería la primera en la familia en hacer esto. Mis padres eran de Uruguay y se fueron a Chile para mejorar la situación económica, una abuela mía era de Brasil, sus padres de Portugal, los padres de mi abuelo eran españoles, los padres de mis abuelos por parte de papá eran vasco-franceses, todos los cambios que se han hecho han sido para mejor y lo que yo quiero es volver al principio e irme a España en cuanto pueda. He leído mucho que en España la situación está difícil, el nivel de desempleo por las nubes, está todo caro, etc, etc.
¿Cómo está el empleo allá para las parteras/matronas/obstetras?, ¿el sueldo que reciben es muy bajo?, me gusta mucho lo que voy a estudiar, pero lamentablemente necesito saber remuneraciones para decidir hacia dónde apunto. Madrid es mi principal opción, y como soy una joven que planifica un montón me gusta recaudar bastante información. También desearía saber cómo ven a España en general dentro de cinco, seis años más. ¿La crisis se disipará o se consolidará?, los que viven allí podrían informarme sobre aquello y darme sus puntos de vista, se los agradecería un montón.

Hola omaicat,

Bienvenida a Expat.com!

Por que Madrid? Cuéntanos mas de tu proyecto!


Joan
Equipo Expat.com

hola yo vivo en España ya hace 10 años y de haber crisis hay pero esto mejorara de aquí a un tiempo yo te animaría a que llegaras a España pero para mas experiencia de lo que pase cuando llegue prefiero decírtelo por e-mail ya que aquí muchas veces no falta gente que te baja la moral así que si quieres que te informe mas escribe a mi email xerams2005 arroba hotmail punto com espero tu mensaje