Emigrar

Buenas tardes, estoy buscando información para emigrar a Italia o España, soy de Venezuela pero por la lamentable situación económica, de expresión, seguridad entre muchas otras mas, he tomado la decisión de emigrar, aun estoy soltera, sin hijos, estudiante del segundo semestre de Patología Medica Licenciatura en Citotecnologia, por favor alguien que me oriente o me ayude, se los agradecería.

Hola Juliana Miller,

Bienvenida a Expat.com!

Te invito a crear nuevas discusiones en los foros de los respectivos países para mejor visibilidad e interacción con los demás miembros.


Joan
Equipo Expat.com

Hola Julia

La unica vias que yo conosco es casandote o con un contrato de trabajo.

estando dentro del pais puedes segir tus estudios si tienes dinero para pagartelo.

Saludos y buen dia

A ver, yo vivo en España, y aquí la situación no es que este muy bien, pero en mi opinión vamos hacia arriba....yo, por el idioma te aconsejaría que vinieras antes que a Italia...creo que además estamos mejor que ellos y con mas expectativas de crecimiento.Bueno, no se que mas decirte, pregunta tú que quieres saber de aquí...

Hola alfonso

En que trabajas tu en espanya y donde? yo quiero trabajar en el turismo.

Donde hay mas demanda de l turismo Alemann que no sea Mallorca?

O donde se podria hacerer un negocio de ventas de Ropas es decir centros comerciales o asi?

Saludos y gracias

En la costa Alicantina es donde hay mas alemanes,creo yo,algo menos que Mallorca.

En España un negocio de ropa en mi opinión es un error, ya que hay muchísima concentración en ese sector.

Un saludo

Hola

Muchas gracias por contestarme, pero te pregunte que cual es tu trabajo en Espanya?

Adonde vives ahora?

Saludos

hola buenas te aconsejo que no vallas a españa ni a italia, se que tienes el titulo de enfermera pero no hay puesto de trabajo para ese oficio, alli la gente se esta marchando a inglaterra o alemania porque les pagan mas y si hay trabajo, estan recortando la sanidad, educacion etc... hasta 2020 no se abriran otros puestos de trabajo en funcion del estado y mas bien estan echando a la gente te recomiendo que pruebes con otros paises yo soy español y vivo en nicaragua y aunque uno gana menos al menos tiene trabajo y puede comer asi que animo y suerte. :D

A este último usuario,Carlos, no le hagas ni caso.No hay ni recortes en educación (aunque viendo todas las faltas ortográficas que tiene se puede poner en duda) ni en sanidad. España es según el FMI y el BCE el país de Europa que más va a crecer, y se está creando empleo a niveles de hace más de 10 años,aunque haya algunos políticos populistas que esto no les guste.Lo único cierto que ha dicho es que los profesionales sanitarios españoles son muy apreciados fuera y hay demanda.Pero aquí ese sector si que hay oferta....pero pagan menos.


En cuanto a donde vivo y mi trabajo no es relevante.

Slds

yo te lo digo ha ti, una cosa es que españa tenga buenos hospitales y buenos medicos, otra cosa es que españa este llena de corruptos y hayan saqueado al pais, por eso tiene 3 millones de personas fuera del pais, por eso tiene mas de 5 millones de parados sin trabajar desde hace mas de 4 años, por eso te dicen que españa crece y hay mas pobres ves a caritas y mira las listas de gente sin vivienda, ves a los bancos a ver como quitan las casas y te dejan en la calle, asco de pais, es el que hay, y no escondais la verdad, que españa es la peor de europa junto con grecia, italia y portugal ahora deicen que crece pero los sueldos son una mierda y todo sube asi que no vendas humo como los politicos, que esa es la verdad o a lo mejor tu no lo quieres ver, que llega el invierno y la gente no puede ni calentarse me vas a contar tu a mi y si escribo mal sera mi problema o es que te fijas en las faltas de ortografia para no decir la verdad.

Yo sólo te digo que mires los informes del FMI y del BCE,dos organismos relevantes.Luego lo de los políticos te lo puedes creer o no, pero los informes económicos son los que son.Por cierto actualiza tus datos sobre el desempleo pues los tienes desfasados.Ah! Y los datos del empleo no los da el gobierno.El gobierno sólo traslada datos.Y te repito, no se puede comparar a Grecia o Italia, sencillamente porque crecemos más rápido que Alemania.Y eso no lo dice el gobierno,sino el FMI y el BCE.Y el crecimiento implica empleo.Y te hablaría de variables macroeconómicas, pero viendo tus faltas tipo "ha ti" con h o "vallas a España o Italia" con ll, pues como que sería misión imposible. Claro que hay gente en Cáritas, y muchas, pero la situación mejora.Por cierto Cáritas pertenece a la iglesia....espero que los populistas no se la carguen.
Por tus faltas no te veo mucha formación, así que tu sector no lo tengo claro.Pero el sanitario lo conozco de primera mano, y se quedan plazas sin cubrir.Pero evidentemente si te pagan tres veces más en otro país pues te marchas.

Espero que la chica que ha iniciado el post haga caso de quien deba hacerlo y no caiga en comentarios derrotistas desactualizados como el de arriba.

Ah!! Corruptos los hay en todos lados, y en Sudamérica hay o no hay?.Y yo los metía en la cárcel sin duda, pero una cosa no quita la otra...


Slds

Comparte tu experiencia en el extranjero con otros expatriados

O