Close

Me voy a España y quería saber un poco mas sobre San Sebastian.

Hola,
tengo  pensado irme a instalar en España, mas preciso en San Sebastián y quiero saber si alguien puede decirme como andan los alquileres por esa zona, la gente, como es la escuela y demás. Tengo conocidos allí, por eso voy a esta zona del norte y  quiero tener otras opiniones.
Me voy el año que viene a conocer el lugar y solucionar temas de trabajo y luego me instalo.

Gracias!!

Hola Meche, yo soy de Donosti, y aunque he vivido años fuera ahora resido en mi ciudad natal. Si te puedo ayudar de alguna manera me lo dices. Un abrazo y suerte

Hola Zibure,
Que bueno haberte encontrado!!
En realidad tengo muchas preguntas como cualquiera que se quiere ir a vivir a otra ciudad. jeje Pero me seria de gran ayuda tener tu punto de vista.
Soy Diseñadora textil pero me voy del Uruguay dispuesta a trabajar en un local de ropa, de teléfonos, de cotillón, blanueria, suprmercdo, etc. En lo que sea, no me hago problema porque quiero cambiar el paso y aquí en mi país ya he ha cansado.
Lo otro que tb quiero averiguar es por las escuelas, ya que tengo un niño que va conmigo (no va primero conmigo pero cuando tenga todo resuelto lo quiero llevar conmigo). Al estar divorciada son algunos papeles extra que hacer.
Si tengo un poco de suerte saldrá todo bien.
Muchas gracias!!
Abrazo!

Otra pregunta que tengo es, con el Euskera es muy complicado aprenderlo? Porque imagino que muchos trabajos deben de pedirlo, no?

Hola Meche, antes de nada disculpa por demorar la respuesta.
San Sebastián es una ciudad preciosa, pequeña, pero con todo lo necesario para llevar una vida esplendida.
Si esta provincia se distingue por algo es por su gastronomía, ya que varios de los mejores restaurantes del mundo están aquí. Es una ciudad cara para vivir, pero los sueldos son más altos que en otras partes del país.
Aunque el tema de la crisis en España se ha notado menos aquí, los años pasados no han sido fáciles pero parece que ahora se ha remontado un poco.
Teniendo en cuenta las ganas y disponibilidad que tienes para el trabajo seguro que encontrarías alguna cosa por aqui, Oye, y porqué precisamente San Sebastián? Te une algún vínculo especial a estre lugar?
El euskera es importante, pero tampoco es imprescindible para trabajar en según que lugares, date cuenta que es una ciudad con mucho turismo francés, y ultimamente sobre todo americano.
Si quieres, puedes escribirme a mi correo y así poder hablar con mayor tranquilidad.
(nolopienses333[at]gmail.com)
Un abrazote de vasco.

Jose

Hola Zibure,
No pasa nada. Encontre el mensaje este de casualidad porque fue enviDo a correo no deseado.
Gracias por tu correo, no me gustaria si seguir en contacto. Te paso mi correo, mercedes.mastroianni[at]gmail.com
Porque elegi esta ciudad, tengo conocidos allí y para arrancar tendre un poco de ayuda. Y estuve investigando la ciudad, su cultura, gente y demás y me encantó. Pequeña pero con lo necesario para vivir lindo. Asi que por eso elegi esta ciudad.
En mi país la verdad que me cansó, es como luchar contra la corriente.
Te Me encanto!
Tienes idea de como estan los alquileres ahí. 2 dormitirios necesito o si sabes de alguna página en la cual me pueda ver.
Muchas gracias por tus comentarios y ya estare nuevamente molestandote para alguna otra pregunta.
Saludos
Mercedes

Hola chicos, como va yo el 15 de mayo a San sebastian para quedarme el verano como minimo. Lo mismo que meche ando buscando compartir un piso. Soy fotografo si saben de algo de trabajo en turismo se agradece. Abrazo grande!

Hola Javimillan,

de primeras y para que te vayas familiarizando con expat.com te invito a pasarte por las diferentes secciones de la página, como por ejemplo Empleo en el País Vasco, Inmobiliaria en el País Vasco.

Si necesitas ayuda para ubicarte por la web, no dudes en contactar conmigo.
Vero
Equipo expat.com

Nuevo tema

Seguros de salud País Vasco

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en el País Vasco

Mudarse en el País Vasco

Consejos para preparar tu mudanza en el País Vasco

Vuelos al País Vasco

Los mejores precios de vuelos al País Vasco.