Como se vive en Valencia

hola queria saber como se vive en Valencia o Catañuña en general? me refiero si es un modo de vida tranquilo, si es imprescindible hablar catalan..., si la vida alli para los argentinos es amable..,pues la experiencia en Madrid de algunos argentinos, no ha sido tan buena...
Se puede conseguir trabajo free lance? Tengo ciudadania española.
Alguien sabe si se puede trabajar escribiendo notas culturales, artículos periodísiticos, y capacitar en lo qu sea en cuanto a Ciencias Sociales.?¿Cuanto se necesita para vivir.. promedio en euros, por mes? Sin gran consumismo.., ni tampoco el otro extremo...
Que diferencias hay de vivir en Cataluña, comparado con Santiago de Compostela, y Astorga, por ejemplo.
No me gustan tanto las ciudades tan grandes...y las aldeas..Ciudades intermedias...con gente amable y que acepte a los argentinos.No todos son iguales,ultimamente hay mala prensa contra ellos.Pero no todo es lo que parece.Hay gente muy buena por aqui.
Gracias!

Hola yesyaine18,

¡Te damos la bienvenida a Expat.com!

Muchas incógnitas  :)

No es indispensable hablar catalán para empezar a hacer tu vida, pero si es importante que lo empieces a conocer  lo antes posible.

La gente en Cataluña y Valencia, suele ser abierta y tolerante. Hay de todo en la viña del señor, pero aunque tiene fama de más cerrados los catalanes, son gente en la que puedes confiar.

Tema trabajo, bueno, igual es el punto más difícil, España está en recuperación pero la tasa de paro es alta.

Sobre esta comparativa entre ciudad grande o ciudad mediana. Decirte que te será más fácil integrarte en una ciudad grande (Barcelona o Valencia) donde hay de todo, que en una pueblo pequeño.

Saludo

Javier
Equipo Expat.com

Hola yesyaine18,

Bienvenida a Expat.com!

Te invitamos a presentarte en el foro.

Cuéntanos mas sobre tu proyecto!


Joan
Equipo Expat.com

Hola Javier! Muy interesante tu comentario!
En verdad tengo familiares en España,pero en Santiago de Compostela.
De no conseguir trabajo, con una pequeña renta de un depto, quizás pueda vivir, y ya en este caso me parece más importante... el modo de vida..,en general, si hay aceptación social,etc.
No Me resulta complicado no aprender el idioma, pero honestamente confieso que me siento más cómoda...hablando español.
Ultima pregunta al respecto...en Santiago de Compostela...hay muchas universidades y es una ciudad muy bonita...es afable instalarse allí? Gallego hablo,jaja.
En fin lo importante, es tener en cuenta, que no tengo 20..no soy una jonvecita.....,tengo 49 años.. por eso lo que  más me interesa...como me inserto en la sociedad..,el modo social, la camaredería, etc.
Creo que en España sino tenés un trabajo en relacion de dependencia, es importante poder vivir con aceptacion, de los otros,que te acepten como extranjera,.pertenecer a un club, tener vida social,etc.
Es muy importante..tener conocidos sí o sí , no es así?Y además en cuanto a recibir gente de afuera, puede ser que Cataluña sea la localidad..que más acepta a gente a afuera..O Santiago tambien?En Madrid no tuve buena experiencia.
Mi familia vive en aldea...en Galicia.,pero claro es aldea, aunque cerca de Santiago.
Gracias por todo!
Sdos cordiales!
Gracias!