Médico rural

Hola, tengo una pregunta, estoy a pocos meses de graduarme de médico en Venezuela, según la información que me dieron puedo cumplir con la rural en ecuador y me la aceptarían aqui en Venezuela saben algo de eso ?

Hola carmnp

¡Te damos la bienvenida a Expat.com!

En este foro se habla de esta cuestión, échale un vistazo y no dudes en intervenir:

https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=339673

Javier
Equipo Expat.com

Gracias Javier, ya había leído parte de lo q explicaban en ese foro, pero no esta la información que busco, y tienen mucho tiempo qué no response las preguntas, sabes en que otro foro puedo buscar esa información?

Hola carmnp,

¿Has echado un vistazo a estos otros?

https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=473820https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=457921https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=485035

Saludos

Javier

Gracias  :) he estado buscando información sobre la rural de odontología, pero con lo que he leido, me he podido orientar un poco. Saludos  :D

hay que ordenar las ideas.
1.- segun la legislacion venezolano usted no es medico si no cumple con el art. 8 o internado rotatorio. si te vas a ecuador sin eso. tendras que participar en concurso con los que se estan graduando alla para hacer la rural. en teoria. sin embargo para legalizar y aportillar el titulo aca en venezuela necesitas tu articulo 8. ya que alli aparece tu matricula que te otorga la prescripcion facultativa y el reconocimiento del estado como medico.

mi recomendación es haz la rural. saca tu matricula y luego emigra a ecuador. asi iras a lo seguro.

2.- los medicos que por ley hacen rural en ecuador es por que en su pais no la hicieron pero son medicos legalmente establecidos (en nuestro pais lo que hacen internado rotatorio)

saludos y suerte